Actividades del viernes

23 de marzo de 2017

sanjulian-28-abril-mjose-garcía-hidalgo.jpg

Mañana viernes 24 de marzo nos visitan los alumnos de Cuarto de Primaria del colegio La Salle para participar en la actividad “Story-telling: Cuentacuentos en inglés”. Por este motivo, la biblioteca abrirá a partir de las once de la mañana.

Y por la tarde, el CUENTACUENTOS DE LOS VIERNES con Carloco: “El amor es un cuento”. Será en el Salón de actos del Centro Cívico San Julián, de 17:30 a 18:30. La entrada es libre.

Share

Día mundial de la poesía

20 de marzo de 2017

Todos los 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, efemérides que fue aprobada por la Unesco en 1999 . Por ese motivo, os recomendamos una de las últimas novedades han llegado a la biblioteca. Se trata de “Tras(lúcidas): poesía escrita por mujeres (1980-2016)”. En este volumen escriben 29 poetas, nacidas entre los años sesenta y los ochenta del siglo XX que, a día de hoy, representan los muchos registros de la poesía que se hace en nuestro país.

traslúcidas

Share

Próximas actividades

17 de marzo de 2017

sanjulian-19-mayo-fran-nuño.jpgMañana viernes 17 de marzo tendremos dos actividades  en la biblioteca.

Por la mañana La biblioteca secreta. Nos visitan los alumnos de tercero de primaria del colegio “Huerta de Santa Marina”. Esta actividad se desarrolla dentro de la biblioteca, por lo que abriremos al público a partir de las 11:00 horas.

Por la tarde, Fran Nuño nos trae Cuentos con magia, una sesión donde se unen cuentos tradicionales que hablan de diversos temas con un minishow de magia. Será en el Salón de actos del Centro Cívico San Julián, de 17:30 a 18:30. No os lo perdáis

Share

Donación

16 de marzo de 2017

La semana pasada recibimos en la biblioteca una donación muy interesante. Se trata de “La guerra civil española mes a mes” , una colección formada por 36 volúmenes en los que se reflejan los casi tres años que duró la contienda. Está elaborada por un completo equipo de historiadores y periodistas que se han hecho cargo de la narración, que se presenta acompañada por casi 3000 fotografías y más de 200 infografías.  Además, se recogen testimonios de los testigos directos de la época y de 300 semblanzas de los protagonistas de la guerra.

Muchas gracias a la persona que lo hizo posible, nuestra usuaria Mª Dolores Marín López.

IMG_20170316_100744836

 

Share

Semana de actividades

8 de marzo de 2017

Todas las tardes de la semana, excepto el martes, tenemos actividades en San Julián. Solamente se cerrará la biblioteca el Jueves 9 desde las 16:00 hasta las 19: 15 aproximadamente.

Lunes 6: Empezamos la semana con el Club de lectura I, en el que se comentará el libro “Lamentaciones de un prepucio”, de Shalom Auslander .

Miércoles 8 : Visita con Beatriz Carrero: Recorrido Histórico/Literario: “Tras los pasos de Murillo”. A partir de las 17:00 de la tarde.

Jueves 9: Taller de escritura brevísima , impartido por La palabra itinerante . Este taller se imparte dentro de la biblioteca, por eso permanecerá cerrada hasta que termine la actividad.

Viernes 10: Danzacuentos Lola “Cuentos con sentimientos” a las 17:30.

Share

Empiezan los cuentacuentos

1 de marzo de 2017

El próximo viernes 3 de marzo comenzamos una nueva temporada de cuentacuentos. Carloco será el encargado de inagurarla con la sesión titulada  “TU CUENTAS, YO CUENTO, NOSOTR@S CONTAMOS” . Os esperamos. ¡¡No os la perdáis!!

Destinatarios: Público infantil de 3 a 10 años (máximo 50 personas)

Horario de 17´30 a 18´30 horas.

sanjulian-3-marzo-carloco.jpg

 

Share

Cierre parcial en horario de tarde

15 de febrero de 2017

taller_escritura

Mañana jueves 16 de febrero empieza “Taller de escritura brevísima”, impartido por La palabra itinerante . Por ese motivo, la biblioteca abrirá a partir de las 19:15.

Rogamos disculpen las molestias.

Share

Vuelven las actividades

10 de febrero de 2017

Ya tenemos nuestro programa de actividades de los próximos meses. Si quieres verlo, pincha aquí cartelito

 

Share

Aviso de cierre parcial por visita escolar

1 de febrero de 2017

2016-02-19 11.05.11

Mañana jueves 2 de febrero nos visitan los alumnos de primero de la E.S.O.  del Instituto Salvador Távora.

Para poder atender de forma adecuada la actividad, la biblioteca permanecerá cerrada hasta las once de la mañana. A partir esa hora se reanudarán todos los servicios.

Rogamos disculpen las molestias

Share

Un año en cifras: 2016

20 de enero de 2017

lalecturamorisotAdemás de ser el mes de los buenos propósitos, Enero también es un tiempo de balance, de ver que objetivos hemos conseguido y cuáles nos quedan por conseguir. Terminamos un año en nuestra biblioteca marcado por la reactivación en varios aspectos. La mejora más importante ha sido la de las actividades, que han aumentado en número y en variedad.  De los 858 personas que  participaron en ellas durante 2015 , hemos pasado a 1665 participantes en 2016. Se ha duplicado nuestro Club de lectura, que ya cuenta con dos grupos, ambos comandados por Isabel Gallego. Sigue siendo otra actividad puntera el “Taller de escritura brevísima“,  impartido por La palabra itinerante. Al Cuentacuentos infantil se han incorporado nuevos narradores, como Fran Nuño y Danzacuentos Lola, y se ha añadido un nuevo día de celebración, los jueves.

Además se han realizado presentaciones de libros,como el poemario de Rufino Domínguez y nuevos cuentacuentos en días concretos (con Pepepérez y Jhon Ardila)  y los Paseos por Sevilla que dirige Beatriz Carrero siguen estando  al completo.

En el terreno de las adquisiciones, se ha vuelto  a normalizar la compra de material, tanto de libros como de material audiovisual, con lo que nuestro escaparte de novedades ha rejuvenecido notablemente.

Las donaciones han sido, un año más, importantísimas para el incremento de nuestro fondo. Abundan tanto la calidad como la cantidad en los títulos. En nuestra estadística hemos contabilizado un total de 954 ejemplares ingresados por esta vía. Muchas gracias a los donantes.

Por eso, en San Julián un año más mantenemos el optimismo y miramos hacia delante. Como decía aquel slogan político  de hace unos años, “la cultura va por barrios”,  y queremos que el corazón de ambos siga siendo la biblioteca.

Share