PRÉSTAMO DE VERANO

19 de julio de 2017

Desde el 21 de Junio hasta el 31 de Agosto ampliamos el préstamo de los libros. Puedes llevarte un máximo de 4 ejemplares durante 35 días, renovables 10 días más (siempre que el libro no esté reservado).

 

 

HORARIO DE VERANO

19 de julio de 2017

Hasta el próximo 15 de Septiembre el horario de la Biblioteca será el siguiente:

LUNES A VIERNES: de 9.00 a 14.00 h

TARDES: CERRADO

FERIA DEL LIBRO

16 de mayo de 2017

La Feria del Libro de Sevilla 2017, que se celebrará del 18 al 28 de mayo y que inaugurará Dolores Redondo, ya tiene confirmada la presencia de numerosos escritores de interés para todo tipo de lectores como Fernando Aramburu, Paul Preston, Manuel Vicent, Espido Freire, Javier Gomá, Care Santos, Albert Espinosa y Blue Jeans.

La cita, dedicada al fomento de la lectura, contará también con Javier Sierra, Maha Akthar, Fernando Delgado, Clara Sánchez, Nativel Preciado, Paloma Sánchez Garnica, Eva Díaz Pérez, Cristina Morató y Elisabeth Benavent, y acogerá mesas redondas sobre temas como la Generación del 27 sevillana, la Cultura en la Expo 92 o la relación entre la literatura y la pintura.

Sin duda, uno de los autores más esperados será Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), que traerá hasta la Plaza Nueva su última novela, Patria (Tusquets), el gran fenómeno editorial de los últimos meses en España.

Por parte de las editoriales destaca especialmente la participación de la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta) y de Penguin Random House Grupo Editorial.

Junto a las presentaciones y firmas, los lectores tendrán también la oportunidad de encontrarse con los autores en mesas redondas como la que congregará a Javier Sierra, Eva Díaz Pérez y Alberto González Troyano en torno al tema ‘Pintura y literatura’ -organizada por Fundación José Manuel Lara en colaboración con el CAL-.

El Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), a través de Casa de los Poetas y las Letras, también celebrará dos interesantes encuentros, aprovechando importantes efemérides:

La Generación del 27 sevillana. Sevilla en sus letras’ –al hilo del 90 aniversario del acto fundacional en el Ateneo- y La cultura en la Exposición Universal. 25 aniversario de la Expo 92’.

Además, como siempre, la Feria acogerá también numerosas actividades destinadas a niños y jóvenes y continuará con su exitoso programa de visitas escolares, organizado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, que recordará a Gloria Fuertes en su centenario (de la mano de Grupo Anaya y Fundación Cajasol) y a Blas Infante (con la colaboración de Centro de Estudios Andaluces).

HORARIO DE FERIA

24 de abril de 2017

Durante la próxima semana, el horario de atención al público será:

Lunes 1 de Mayo: CERRADO (Festivo Nacional)

Martes 2, Miércoles 3 y Jueves 4 de Mayo: de 10.00 a 13.00 h

TARDES: CERRADO

Viernes 5 de Mayo: CERRADO

 

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO

20 de abril de 2017

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el 23 de abril el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno a la poetisa sevillana Julia Uceda, designada como autora del año “por la fuerza individual y la voz clara de su poesía” como representante de la Generación del 50 en el exilio.

El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el sábado día 22 en Sevilla con la inauguración por parte de la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y de la propia Julia Uceda, de la exposición Julia Uceda. La mirada interior”. La muestra recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas. Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la democracia. La Sala Santa Inés acogerá la exposición hasta el 28 de mayo y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.

 

El Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología Viejas voces secretas”, una selección de textos de toda la producción literaria de Julia Uceda, elaborada por el crítico y editor Ignacio F. Garmendia. La publicación, que recoge 70 poemas de sus diez libros publicados, está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente a través de la web de la Consejería de Cultura (Centro Andaluz de las Letras)

En la citada página también está disponible el Manifiesto 2017 del Día Internacional del Libro que lleva por título “Diecisiete razones para echarse a leer en 2017″, firmado por Aurora Luque.

Por último destacar que la plataforma del Libro Electrónico de Andalucía eBiblio va a realizar acciones especiales para fomentar el hábito de la lectura entre el público más tecnológico y el respeto a los derechos de autor mediante descargas legales de libros. Todos tenemos disponibles en eBiblio Andalucía, por ejemplo, grandes bestsellers, guías de viaje, libros infantiles y así hasta cerca de 2.800 ejemplares para obtener en préstamo durante 21 días de forma gratuita en tu tablet, smartphone o pc.

Adicionalmente, el día 23 de abril, eBiblio Andalucía va a incrementar su catálogo en más de 300 nuevos títulos que desaparecerán al finalizar el día. Una oportunidad única para conseguir las últimas novedades. Como colofón final a esta gran fiesta del libro, también los usuarios tendrán acceso gratuito en eBiblio a todo un catálogo de 58 revistas que van desde Muy Interesante, Quo, Qué Leer, Viajes National Geografic, Historia National Geografic, Viajar…

 

 

¡¡¡Te invitamos a disfrutar del #DíadelLibro leyendo!!!

 

 

 

HORARIO DE SEMANA SANTA

31 de marzo de 2017

En Semana Santa el horario de la biblioteca será el siguiente:

Viernes de Dolores (7 de Abril): de 9:30 a 14:30 h.

Tarde: Cerrado

Lunes, Martes y Miércoles Santo: de 10:00 a 13:00 h.

Tardes: Cerrado

Jueves y Viernes Santo: Cerrado

DVD NOVEDADES

27 de febrero de 2017

Aquí os mostramos algunas de las novedades en DVD que han llegado a la biblioteca:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIO DE NAVIDAD

12 de diciembre de 2016

A partir del 16 de Diciembre y hasta el 13 de Enero, la biblioteca abrirá, sólo por las mañanas, de 9:00 h. a 14:00 h.

Además, la biblioteca permanecerá cerrada el 26 de Diciembre y en Enero los días 2 y 6.

felicitacion-libros

PRÉSTAMO DE NAVIDAD

12 de diciembre de 2016

Desde el 12 de Diciembre de 2016 hasta el 5 de Enero de 2017 ampliamos el préstamo de los libros a 25 días, con la posibilidad de renovarlos 10 días más (siempre que el libro no esté reservado).

navidad-y-libros

EDUARDO MENDOZA, NUEVO PREMIO CERVANTES

2 de diciembre de 2016

eduardo_mendozaEduardo Mendoza es el ganador del Premio Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras españolas.

El Cervantes, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

El Nobel de las letras en castellano, dotado con 125.000 euros, ha seguido, un año más, la tradición no escrita de alternar entre un escritor español y uno latinoamericano (en 2015 recayó en el escritor mexicano Fernando del Paso). España es el país que tiene más galardonados, 22; seguido de México, con seis; Argentina, con cuatro; Chile y Cuba, tres; Colombia, Paraguay y Perú, uno.

Mendoza (Barcelona, 1943) inició su carrera literaria en 1975, con la publicación de La verdad sobre el caso Savolta, que recibió el Premio de la Crítica. Desde entonces ha publicado 15 novelas, dos libros de relatos, dos obras de teatro y cuatro ensayos. El jurado, según recoge el acta, le ha otorgado el premio “porque, con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta, que ha mantenido a lo largo de su brillante carrera como novelista”. Eduardo Mendoza, continúa el comunicado, “en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional”.

El premio Cervantes corona la lista de galardones a su obra, que incluye el Planeta, recibido en 2010 por Riña de Gatos, y el José Manuel Lara por Mauricio o las elecciones primarias, en 2007. Su consagración llegó en 1986 con La ciudad de los prodigios, una novela que muestra la evolución social y urbana de Barcelona entre las dos exposiciones universales de 1888 y 1929.

Eduardo Mendoza es, sobre todo, un gran contador de historias. Novelista eminente, tan sencillo como profundo, agudo y con sentido del humor. Ha alcanzado un gran éxito de ventas con la serie protagonizada por un peculiar detective ingresado en un manicomio (El misterio de la cripta embrujada, La aventura del tocador de señoras) que mezcla la parodia con el género policiaco. Su última obra, El secreto de la modelo extraviada, es la quinta entrega de la serie.

En nuestra biblioteca tenemos sus siguientes obras:

  • El laberinto de las aceitunas
  • Una comedia ligera
  • La aventura del tocador de señoras
  • La verdad sobre el caso Savolta
  • Mauricio o las elecciones primarias
  • La ciudad de los prodigios
  • El misterio de la cripta embrujada
  • Sin noticias de Gurb
  • El asombroso viaje de Pomponio Flato
  • El último trayecto de Horacio Dos
  • Tres vidas de santos
  • Riña de gatos: Madrid 1936
  • El enredo de la bolsa y la vida
  • El secreto de la modelo extraviada