Actividades recientes en la biblioteca

16 de Marzo de 2017

Iniciamos este periódo de actividades con los alumnos/as del CEIP Fray Bartolomé de las Casas, que asistieron muy activamente a los talleres

sobre los libros “Ingo y Drago” y “Siete reporteros y un periódico”

 

Tambien han pasado por aquí los más pequeños del CEIP Zurbarán  para disfrutar de la Bebeteca

Share

Novedades INFANTIL marzo 2017

8 de Marzo de 2017

Hadas, Princesas, Brujas….

Share

HORARIO

23 de Febrero de 2017

HORARIO

De lunes a viernes de 9.30h a 14.30h y de 16h a 21h

Cerraremos de tarde durante las semanas:
Del lunes 6 al viernes 10 de marzo
Del lunes 27 al viernes 31 de marzo
Del lunes 24 al viernes 28 de abril

Share

NOVEDADES

31 de Enero de 2017

Algunos libros disponibles desde enero en nuestra biblioteca

Pincha sobre la imagen para acceder al listado completo de novedades

Share

Ayuda para tratar la violencia de género

31 de Enero de 2017

La cenicienta que no quería comer perdices. Este cuento para adultos/as, cuestiona los elementos clásicos de la literatura sobre principes y princesas. Puede concebirse también como un librito de autoayuda, y como recurso para los profesionales que trabajen con violencia de género.
No dejes de leer al final,  cómo explican sus autoras el “nacimiento”, la historia de la edición de este libro en “Historia de un cuento, o de un encuentro”

Share

INFANTIL Novedades Enero 2017

31 de Enero de 2017

No os perdais la historia del estornino “ratón de bibliotecas” en Calvin no sabe volar, o cómo Lolo y Rita resuelven sus diferencias de pareja en Te quiero casi siempreLa historia que nos cuenta Letras al carbón, ayudará a muchas familias a comprender como el aprendizaje de la lecto-escritura es más fluida y fácil, si se le da el tiempo suficiente a los hijos/as a que de forma natural les surja la necesidad de leer todas las letras con las que “topan” en su vida cotidiana.

 

Podeis enlazar aquí al listado completo de las últimas adquisiciones de libros y películas en nuestra Biblioteca.

 

Share

Otoño cultural en la Biblioteca El Esqueleto

14 de Septiembre de 2016

Imaginación, poesía, música, marionetas, teatro, diversión, libros

payaso-1 casa-del-arbol-2

Todo ésto y mil y una cosas más puedes encontrar este otoño en la Programación Cultural de la Biblioteca El Esqueleto.

No dejes escapar estar oportunidad y apúntate ya.

Share

Aprovecha el final del verano y sumérgete en las novedades

22 de Agosto de 2016

Aprovecha el final del verano, ahora que tienes más tiempo para leer,

y sumérgete en las novedades de la biblioteca.

 

20160822_091014

NOVELAS

20160822_090830

Libros INFANTILES

Share

Bad boy’s girl, el nuevo fenómeno wattpad, ya está en tu biblioteca

12 de Agosto de 2016

Bad Boy’s Girl», el nuevo fenómeno de la plataforma de lectura Wattpad, con más de 130 millones de lecturas, llega a tu biblioteca.

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás

Reseña de una lectora: En un principio tuve mis dudas en empezar a leer porque venia del mismo lugar que After y tenia mis dudas mas que las 2 protagonista se llaman igual Tessa. Vale después me llamó la atención la advertencia en la reseña. Y como me identifico con Tessa por ser objeto de bulling por su gordura lo empecé y no pude parar de leerlo lo termine el mismo día a las 3 am, es una historia de amor juvenil fresco, con temas muy realistas y verdaderos problemas que hoy en dia sufrimos bulling, acoso escolar, problemas con bebida, padres separados, madres disfuncionales pero a la vez con mucha diversión, momentos incómodos, locuras ha hecho una lectura extraordinaria que no merece ser jusgada por su portada o titulo.
Ame a Cole desde un inició pense primero porque era divertido y bromista pero me robo el corazón al paso de cada párrafos y Tessa es mi Katniss (es mi protagonista femenina preferida en toda la literatura) en esta historia por tratar de salir de sus inseguridades.

Share

La nueva novela de John Boyne ya está aquí

12 de Agosto de 2016

imagesBoyne ha escrito un relato impresionante sobre la atracción del poder, la fragilidad de la juventud y el terrible dolor de una vida marcada por el arrepentimiento.» The Guardian

El niño en la cima de la montaña es la nueva novela de John Boyne, el autor que nos conmovió con El niño con el pijama de rayas.

De padre alemán y madre francesa, Pierrot, el protagonista de la novela, ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Share