Ayudas para la promoción de la lectura entre la juventud

22 de junio de 2016

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Juventud, pone en marcha el programa “AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA ENTRE LA JUVENTUD”.

jóvenes leyendo

Este programa ofrecerá a la juventud sevillana, ayudas económicas para la adquisición de libros con la finalidad de potenciar entre los jóvenes hábitos de lectura y el acceso a la cultura. Solo se admitirán los libros en modalidad impresa, quedando excluido cualquier libro en soporte digital: libros electrónicos, descargas internet…etc. Tampoco serán subvencionables ningún tipo de publicaciones, revistas o análogos. Podrán ser objeto de estas ayudas las adquisiciones de libros realizadas desde el 19 de marzo al 31 de diciembre de 2016. La convocatoria ha sido publicada en el BOP nº 141 de 20 de junio de 2016 El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de JULIO. La convocatoria y los anexos necesarios para solicitar la participación, puedes descargarla a través del siguiente enlace: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-igualdad-juventud-y-relaciones-con-la-comunidad-universitaria/servicio-de-juventud/subvenciones/ayudas-para-la-promocion-de-la-lectura-entre-la-juventud

Share

Felicidades al alumnado de 6º del colegio Zurbarán

17 de junio de 2016

El Colegio Zurbarán, de La Oliva, ha sido premiado por su audiolibro sobre poemas de Gloria Fuertes, un proyecto coordinado por los docentes Juliana Caballero, Mª Ángeles Santos y Luis Becerra, en el que ha participado el alumnado de sexto curso de Primaria.

1466088146_877239_1466088215_noticia_normalEl galardón, entregado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, en colaboración con el Consejo Escolar de Andalucía y la Fundación Cajasol, busca fomentar entre los jóvenes la capacidad de analizar con un carácter crítico los mensajes que reciban a través de los medios de comunicación y que el alumnado conozca las herramientas audiovisuales y se familiarizen con los recursos técnicos y narrativos.

Enlace a la noticia

Share

Un pueblo inculto solo produce miseria

31 de mayo de 2016

emilio lledoUn pueblo inculto sólo es capaz de generar miseria“. Así se expresaba ayer el filósofo y humanista Emilio Lledó al recibir esta distinción de la ciudad de Sevilla, que lo reconoce como Hijo Predilecto

La cultura es el valor supremo para crear la riqueza de los pueblos, riqueza espiritual y riqueza real.

 

Colegio Nuestra Señora de la PazAsimismo, desde aquí debemos también felicitar al Ceip Nuestra Señora de la Paz, al que también el Ayuntamiento ha reconocido su labor en el Polígono Sur.

Porque, la educación no cambia el mundo, pero cambia a las personas que van a cambiar el mundo.

El reconocimiento al colegio le llega a este Centro justo cuando acaba de cumplir el medio siglo de vida; 50 años en los que ha educado a varias generaciones de estudiantes del Polígono Sur, siempre desde la implicación con la vida del barrio.

 

Share

En El Esqueleto hay una casa en un árbol

17 de mayo de 2016

Juan y Rashid a sus 10 años de edad se encuentran, por adversas circunstancias de la vida, en un pequeño pueblo de la sierra. El padre de Juan promete construirle una cabaña sobre el castaño centenario que hay junto a la casa de la abuela, pero por cuestiones laborales se tiene que marchar lejos, muy lejos. La cabaña se queda a medio construir y esto hace que se cree un lazo muy especial entre Juan y Rashid.

Gracias a los regalos que les envía el padre de Juan y las historias que ellos inventan y se cuentan, el tiempo pasa agradablemente.

¿Tendrá esta historia un final feliz? ¿Conseguirán acabar la casa del árbol? ¿Seguirán siendo amigos hoy día?… Todas estas respuestas serán contestadas si vienes a escucharnos a esta sesión de cuentos con música o de música con cuentos, para público familiar.

Una historia de amistad, de relaciones interculturales, interactiva, cargada de imaginación, poesía y música, que no deja indiferente a quien la escucha.

Espectáculo: La casa del árbol.

Autores: Composición: Trako de la Silko
Texto: Pepepérez
Dramaturgia/adaptación: Pepepérez

Participantes: Alumnado de 1º, 2º y 3º del Colegio Zurbarán.

casa del arbol 2 casa del arbol 3 casa del arbol 8

Share

Conéctate a la biblioteca

11 de abril de 2016

la biblioteca

Share

Toda Andalucía conoce ya la Pequeteca del Polígono Sur

7 de abril de 2016

Se ha publicado en el reciente Boletín de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía una noticia sobre la Pequeteca de la Biblioteca El Esqueleto.

untitled

Una actividad para niños y niñas de 3 a 6 años que hacemos en colaboración con los centros educativos del barrio desde hace 3 años.

Se trata de que los niños y niñas puedan estar en contacto con los libros y los cuentos transmitidos oralmente antes de que se conviertan en un instrumento de aprendizaje.

Este nuevo mundo poblado de personajes escondidos en los libros y en la palabra les acompañará mucho tiempo. Un mundo en el que las emociones y los sentimientos positivos, transmitidos oralmente o por escrito, les pueda ayudar a cambiar su propia realidad.

Este es el enlace a la noticia

Share

Desconexión, el nuevo fenómeno en literatura juvenil

10 de marzo de 2016

Entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera

Tras Divergente, Los Juegos del Hambre y El corredor del laberinto, el nuevo fenómeno en literatura juvenil, y que está arrasando en Estados Unidos es DESCONEXIÓN.

descargaTres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión.

Adéntrate en esta nueva trilogía, disponible ya en nuestra bibliotecas

Share

El drama de la inmigración visto por el alumnado de 6º del Andalucía

4 de marzo de 2016
Noticia elaborada por el alumnado del Andalucía-2
Frente a los dos niños que resuelven sus problemas de comunicación, encontramos
un mundo de adultos incapaz de resolver los suyos. La sociedad no está preparada para asumir la llegada de este tipo de inmigración.
4 marzo 2016 Andalucia 2El tema de la inmigración ha estado hoy muy presente en la Biblioteca con la actividad que hemos desarrollado con el alumnado de 6º de Primaria del Colegio Andalucía.
Share

Los niños y las niñas del Zurbarán encuentran a Cipi

2 de marzo de 2016

 

Zurbarán 2 marzo 2016-6El alumnado de 4º curso del Ceip Zurbarán han acudido hoy a la Biblioteca El Esqueleto a una actividad de animación a la lectura en torno al famoso libro de Mario Lodi, CIPI.

 

 

Zurbarán 2 marzo 2016-5Cipi es un pequeño gorrión que está ansioso por abandonar el nido, pues quiere conocer el mundo que lo rodea. Afortunadamente, su enorme curiosidad y su espíritu inquieto le harán comprender que lo importante en la vida es ‘ser trabajadores para mantenersee honestos’ , ‘ser buenos para ser amados’ y ‘ser valerosos para defender la libertad’.

Más fotos en nuestra página de Cipi

Share

Los chicos y chicas de Arco Auxilia en la Pequeteca

25 de febrero de 2016

Hoy nos han visitado los chicos y chicas de Arco Auxilia, un Centro para alumnado con necesidades educativas especiales.

Arco Auxilia Pequeteca 2016-2Han compartido una divetida mañana con la bruja Gertrudis,  el Oso Grande (que es el más grande) y el Oso Pequeño (que es el más pequeño), los tres bandidos y otros personajes de cuento, en la ya tradicional actividad de la Pequeteca, que hoy ha comenzado su andadura en 2016.

Gracias a todos y todas, y volved pronto.

Enlace a la Pequeteca

Enlace a la web de Arco Auxilia

Share