Las emociones de los niños

2 de diciembre de 2016

Las emociones forman parte del día de día de nuestros hijos e hijas

No podemos elegir que sentir, pero si podemos decidir que hacer con lo que sentimos y, por supuesto, podemos enseñar a nuestro hijos a hacer lo mejor con aquello que sienten.

Cada uno de los libros sobre Sentimientos y Emociones que ahora os presentamos han sido pensados cuidadosamente para ayudar a los niños y niñas a comprender mejor sus sentimientos.

Hay libros para niños pequeños y no tan pequeños, y libros para los padres y madres.

No dejes de visitarnos.cuentos-para-educar-con-inteligencia hoy-estoy-enfadado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PinterestShare

Libros recién hechos

30 de noviembre de 2016

Recién salidos de la imprenta, y calentitos calentitos, nos han llegado las últimas novedades de autores y autoras españolas.

portada_el-laberinto-de-los-espiritus_carlos-ruiz-zafon_201608291240 tengo-en-mi-toeos-los-suenos-del-mundo portada-la-ley-de-los-justos portada-el-invierno-ent-u-rostro principal-la-libreria-del-callejon-es

 

 

 

PinterestShare

Colegio Carmen Benitez en la biblioteca

21 de noviembre de 2016

 

cuentacuentos-1

El alumnado de 1º y 2º curso de Primaria del Colegio Carmen Benitez ha visitado la Biblioteca Julia Uceda y participado en una sesión de cuentacuentos para escuchar, ver y pintar, proponiendo un acercamiento temprano al mundo de la lectura y el libro.

cuentacuentos-7 cuentacuentos-2

 

 

PinterestShare

Somos lo que sentimos

18 de noviembre de 2016

Las emociones son un pilar fundamental en la vida de todo ser vivo.

Las emociones básicas como la tristeza, la alegría, el miedo, la ira, la sorpresa y el asco, junto al resto de emociones, configuran nuestro día a día.

Nuestro cuentista de cabecera, Pepe Pérez, ha pillado las emociones básicas, y las ha compartido a través de los cuentos con el alumnado de Infantil del Colegio Huerta del Carmen, en una sesión de promoción de la lectura que ha acercado la tradición oral a los pequeñines del barrio.

 

PinterestShare

Menú infantil…de cuentos

15 de noviembre de 2016

Hoy hemos preparado un menú infantil… de cuentos, para el alumnado del Colegio San José de Palmete

Los hemos invitado a nuestra cocina de cuentos, donde han podido saborear exóticos sabores de países lejanos, dulces merengues de princesa, ensaladas épicas y mitológicas, los sabores más vanguardistas y los clásicos de siempre, y de postre manipular las texturas más diversas de nuestros maravillosos álbumes ilustrados.

Un sorprendente y divertido taller cuentronómico para los más pequeños del cole.

PinterestShare

La trilogía de Cicerón

12 de noviembre de 2016

Dictator, la deslumbrante conclusión de la trilogía de Cicerón, ha sido elegido uno de los mejores libros del año.

robert-harrisUna magnífica novela histórica que nos descubre a un hombre brillante e imperfecto, temeroso y valiente, protagonista de uno de los momentos más convulsos de la Roma Antigua: el fin de la República.

Su autor, el escritor británico Robert Harris, antiguo reportero y periodista de la BBC, se ha especializado en intrigas históricas, y está considerado a la altura de Robert Graves, Mary Renault y Marguerite Yourcenar.

 

PinterestShare

El matón que soñaba con el paraiso

11 de noviembre de 2016

Una experiencia de las que no se olvidan: aterrizar en la isla de Gotland en invierno leyendo las últimas páginas de la nueva novela de JonasJonasson, que transcurren precisamente en este rincón del mundo cuya luz enamoró a Ingmar Bergman.

el-maton-que-sonabaEl autor de los best-seller El abuelo que saltó por la ventana y se largó La analfabeta que era un genio de los números publica ahora su tercera y no menos enloquecida entrega, con un título que va en la línea –kilométrica– de lo que se lleva en Suecia desde Stieg Larsson: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso .

Puedes acceder aquí a una entrevista al autor realizada por La Vanguardia

PinterestShare

Talle de poesía para jóvenes

7 de noviembre de 2016

Se buscan apasionados de la lectura, el libro, el lenguaje y la literatura.

foto-jose-maria-gomez-valero-david-eloy-rodriguez_scamardi

Si tienes entre 12 y 18 años, los poetas. Jose María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, impartirán un taller de poesía, una posiblidad extraordinaria de escribir tus propios versos y tener la oportunidad de encontrarte con otros tres destacados poetas de nuestro tiempo: la jienense Carmen Camacho, el granadino Luis Melgarejo y el extremeño Juan Antonio Bermúdez, invitados para compartir su poesía los días 2, 9 y 15 de diciembre.

Actividad gratuita previa inscripción. Plazas limitadas

PinterestShare

Quince perros y un dictador

6 de noviembre de 2016

quince-perros¿De qué iban a ponerse a hablar los dioses en un bar si no era de la naturaleza de los hombres?

Apolo argumentó que lo humanos no eran ni mejores ni peores que cualquier otra criatura, que no tenían ningún mérito especial, aunque se creían superiores.

Hermes, por el contrario, sostuvo que la manera que tenían los humanos de crear y utilizasr símbolos era más interesante que, digamos, el complejo baile de las abejas.

Deciden hacer un experimento y conceder la palabra y el pensamiento a quince perros que están pasando la noche en una clínica veterinaria.

Uno empieza a leer y se imagina al Cervantes del coloquio de los perros y al Orwell de Rebelión en la granja.

 

dictator

 

Dictator, la deslumbrante conclusión de la trilogía de Cicerón (Imperium y Conspiración). Una magnífica novela histórica que nos descubre a un hombre brillante e imperfecto, temeroso y valiente, protagonista de uno de los momentos más convulsos de la Roma Antigua: el fin de la República.

PinterestShare

Aberasturi y Elsa Punset

4 de noviembre de 2016

como-explicarte-el-mundoExplicar el mundo, la vida, a su hijo Cris, que nación con parálisis cerebral hace más de treinta años, es para Andrés Aberasturi una tarea dura y dolorida. Pero el autor de estas páginas honestas y sin adornos, que solo pretende dejar testimonio de una parte de su verdad, la considera esencial para combatir el desasosiego.

Un grito callado, una lucha contra el mundo. Una cadena de “porqués” que no acaba nunca. Un valiente ejercicio de sinceridad de un padre desolado.

 

punsetEste es un libro diferente. Elsa Punset propone muchísimas ideas para te actives, desconectes, te protejas de los entornos tóxicos o consigas desarmar la soledad.

Ábrelo en cualquier momento por cualquier página, déjate sorprender por él. Encuentra aqui las 250 rutinas que te permitirán dar pequeños pasos que cambiarán tu vida y tu entorno

PinterestShare