Feliz Navidad

22 de diciembre de 2016

PinterestShare

No cerramos por Navidad

16 de diciembre de 2016

El horario especial de Navidad y Año Nuevo en la Biblioteca Julia Uceda será el siguiente

 

imagesNavidad 2016

De lunes a viernes

De 9’00 a 14’00 h.

 

PinterestShare

AVISO INTERRUPCIÓN SUMINISTRO ELECTRICO

14 de diciembre de 2016

Debido a la reparación de una avería, la Biblioteca Julia Uceda verá interrumpido el suministro eléctrico hoy Miércoles día 14 de diciembre, desde las 13’00 h. hasta aproximadamente las 16’00 h.

Ello conllevará el cierre de algunos servicios, como la sala de ordenadores, la consulta del catálogo, etc.

Disculpen las molestias

 

PinterestShare

Las emociones de los niños

2 de diciembre de 2016

Las emociones forman parte del día de día de nuestros hijos e hijas

No podemos elegir que sentir, pero si podemos decidir que hacer con lo que sentimos y, por supuesto, podemos enseñar a nuestro hijos a hacer lo mejor con aquello que sienten.

Cada uno de los libros sobre Sentimientos y Emociones que ahora os presentamos han sido pensados cuidadosamente para ayudar a los niños y niñas a comprender mejor sus sentimientos.

Hay libros para niños pequeños y no tan pequeños, y libros para los padres y madres.

No dejes de visitarnos.cuentos-para-educar-con-inteligencia hoy-estoy-enfadado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PinterestShare

Libros recién hechos

30 de noviembre de 2016

Recién salidos de la imprenta, y calentitos calentitos, nos han llegado las últimas novedades de autores y autoras españolas.

portada_el-laberinto-de-los-espiritus_carlos-ruiz-zafon_201608291240 tengo-en-mi-toeos-los-suenos-del-mundo portada-la-ley-de-los-justos portada-el-invierno-ent-u-rostro principal-la-libreria-del-callejon-es

 

 

 

PinterestShare

Colegio Carmen Benitez en la biblioteca

21 de noviembre de 2016

 

cuentacuentos-1

El alumnado de 1º y 2º curso de Primaria del Colegio Carmen Benitez ha visitado la Biblioteca Julia Uceda y participado en una sesión de cuentacuentos para escuchar, ver y pintar, proponiendo un acercamiento temprano al mundo de la lectura y el libro.

cuentacuentos-7 cuentacuentos-2

 

 

PinterestShare

Somos lo que sentimos

18 de noviembre de 2016

Las emociones son un pilar fundamental en la vida de todo ser vivo.

Las emociones básicas como la tristeza, la alegría, el miedo, la ira, la sorpresa y el asco, junto al resto de emociones, configuran nuestro día a día.

Nuestro cuentista de cabecera, Pepe Pérez, ha pillado las emociones básicas, y las ha compartido a través de los cuentos con el alumnado de Infantil del Colegio Huerta del Carmen, en una sesión de promoción de la lectura que ha acercado la tradición oral a los pequeñines del barrio.

 

PinterestShare

Menú infantil…de cuentos

15 de noviembre de 2016

Hoy hemos preparado un menú infantil… de cuentos, para el alumnado del Colegio San José de Palmete

Los hemos invitado a nuestra cocina de cuentos, donde han podido saborear exóticos sabores de países lejanos, dulces merengues de princesa, ensaladas épicas y mitológicas, los sabores más vanguardistas y los clásicos de siempre, y de postre manipular las texturas más diversas de nuestros maravillosos álbumes ilustrados.

Un sorprendente y divertido taller cuentronómico para los más pequeños del cole.

PinterestShare

La trilogía de Cicerón

12 de noviembre de 2016

Dictator, la deslumbrante conclusión de la trilogía de Cicerón, ha sido elegido uno de los mejores libros del año.

robert-harrisUna magnífica novela histórica que nos descubre a un hombre brillante e imperfecto, temeroso y valiente, protagonista de uno de los momentos más convulsos de la Roma Antigua: el fin de la República.

Su autor, el escritor británico Robert Harris, antiguo reportero y periodista de la BBC, se ha especializado en intrigas históricas, y está considerado a la altura de Robert Graves, Mary Renault y Marguerite Yourcenar.

 

PinterestShare

El matón que soñaba con el paraiso

11 de noviembre de 2016

Una experiencia de las que no se olvidan: aterrizar en la isla de Gotland en invierno leyendo las últimas páginas de la nueva novela de JonasJonasson, que transcurren precisamente en este rincón del mundo cuya luz enamoró a Ingmar Bergman.

el-maton-que-sonabaEl autor de los best-seller El abuelo que saltó por la ventana y se largó La analfabeta que era un genio de los números publica ahora su tercera y no menos enloquecida entrega, con un título que va en la línea –kilométrica– de lo que se lleva en Suecia desde Stieg Larsson: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso .

Puedes acceder aquí a una entrevista al autor realizada por La Vanguardia

PinterestShare