Programación cultural Marzo

9 de febrero de 2017

JULIA_UCEDAYa se puede consultar la programación cultural de la Biblioteca Julia Uceda para marzo de 2017

Date prisa y apúntate. Hay interesantes y atractivas propuestas

Consulta el enlace

PinterestShare

Fahrenheit 451. Nuevo libro del club de lectura

8 de febrero de 2017

fahreint 451Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama (232,8 º Centígrados) . Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

FAHRENHEIT 451 es la utopía más negra, horrorosa y apocalíptica que nos ha ofrecido la literatura de ciencia-ficción. En esta obra insuperable,Bradbury nos describe una sociedad en la que los libros y la lectura están proscritos, en la que impera el culto al hedonismo puro y duro y en el que los poderes públicos persiguen sañudamente a todo aquel que posea libros, a todos los que todavía, a escondidas, se entregan al nefasto vicio de la lectura. En el país descrito por el autor hay que ser feliz por decreto, y la gran mayoría de la gente lo es. Claro que se trata de una felicidad vacua, implantada en los débiles cerebros de las masas a través, sobre todo, de la televisión. Leer obliga a pensar por uno mismo, y por lo tanto, impide ser estúpidamente feliz. Por eso en el país de Montag atesorar libros es un delito y leerlos un crimen severamente castigado por las leyes. Esa conducta asocial debe ser erradicada como sea, a fin de que los nuevos apestados, los que no sólo osan leer, sino que además tratan de que otros lean, no contaminen al resto con sus perniciosos hábito

En nuestra sociedad actual, donde los datos sobre hábitos de lectura no terminan de remontar, es altamente recomendable su lectura

Sesión del Club de Lectura. Martes 21 Febrero. 18’00 h. Biblioteca Julia Uceda. Coordina: Jose María Gómez Valero

Más información

Comentarios de personas lectoras

PinterestShare

10 web para no fallar en tus próximas lecturas

7 de febrero de 2017

persona leyendoCuando una persona termina un libro puede llegar a experimentar distintas sensaciones. Puede sentir la sensación de vacío al creer que no va a encontrar ningún libro tan bueno como el acabado, puede sentir la sensación de satisfacción con la temática o con el autor y querer profundizar más… e incluso puede tener la sensación de insatisfacción al esperar mucho más del desenlace o de la trama en sí.

Ahora bien, para tratar de paliar esas sensaciones hay que echar mano de las recomendaciones. Recomendaciones que pueden ser físicas (offline) a través de amigos, familiares, bibliotecarios, libreros, críticas en revistas literarias… y recomendaciones que pueden ser online a través de las distintas plataformas de libros y de lectura existentes.

He aquí algunas que nos recomienda Julián Marquina, actualmente Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, 

Lee aquí el artículo completo

5 comunidades online para acertar con tu próxima lectura

Goodreads

Goodreads es un sitio web para lectores y recomendaciones de libros. Tienen la misión de ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que quieren.

Entrelectores

Entrelectores es una red social de recomendaciones de libros.

Lecturalia

Lecturalia es una comunidad de lectores, comentarios de libros y reseñas de obras. Las personas pueden aportar sus opiniones con la finalidad de compartir experiencias y lecturas.

Wattpad

Wattpad es un lugar para descubrir y compartir historias: una plataforma social que conecta a la gente con las palabras.

Librote

Librote es una red social en la cual podrás conocer, guardar y compartir libros.

5 sitios web de recomendación de lecturas según tus gustos

Quelibroleo.com

Quelibroleo.com es una web de intercambio de gustos literarios con una extensa base de datos en la que la opinión de cada lector es importante.

Ebrolis

Ebrolis es un servicio gratuito que selecciona para ti, según tus intereses, los mejores ebooks gratis o a precio muy reducido.

Librotea

Librotea es un recomendador de libros de El País en el cual profesionales del mundo del libro recomiendan nuevos títulos para leer.

Roca Libros

La editorial Roca Libros dispone de un buscador emocional que permite buscar entre sus libros los que más se ajustan a tus gustos como lector.

Tú qué lees

tuquelees.com es una comunidad de lectores de acceso libre.

PinterestShare

Matar a un ruiseñor

27 de enero de 2017

Comenzamos la temporada del Club de Lectura de la Biblioteca Julia Uceda.

Dirigido por el poeta Jose María Gómez Valero , el martes 31 de enero a las 18’00 h. tendremos la primera sesión del año con el libro Matar un ruiseñor, de Harpe Lee

matar a un ruiseñor 2Premio Pulitzer 1961. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores. En 1962, Robert Mulligan la llevó al cine es una oscarizada producción con Horton Foote y Gregory Peck en los papeles protagonistas. [DVD disponible en la Biblioteca]

PinterestShare

Feliz Navidad

22 de diciembre de 2016

PinterestShare

No cerramos por Navidad

16 de diciembre de 2016

El horario especial de Navidad y Año Nuevo en la Biblioteca Julia Uceda será el siguiente

 

imagesNavidad 2016

De lunes a viernes

De 9’00 a 14’00 h.

 

PinterestShare

AVISO INTERRUPCIÓN SUMINISTRO ELECTRICO

14 de diciembre de 2016

Debido a la reparación de una avería, la Biblioteca Julia Uceda verá interrumpido el suministro eléctrico hoy Miércoles día 14 de diciembre, desde las 13’00 h. hasta aproximadamente las 16’00 h.

Ello conllevará el cierre de algunos servicios, como la sala de ordenadores, la consulta del catálogo, etc.

Disculpen las molestias

 

PinterestShare

Las emociones de los niños

2 de diciembre de 2016

Las emociones forman parte del día de día de nuestros hijos e hijas

No podemos elegir que sentir, pero si podemos decidir que hacer con lo que sentimos y, por supuesto, podemos enseñar a nuestro hijos a hacer lo mejor con aquello que sienten.

Cada uno de los libros sobre Sentimientos y Emociones que ahora os presentamos han sido pensados cuidadosamente para ayudar a los niños y niñas a comprender mejor sus sentimientos.

Hay libros para niños pequeños y no tan pequeños, y libros para los padres y madres.

No dejes de visitarnos.cuentos-para-educar-con-inteligencia hoy-estoy-enfadado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PinterestShare

Libros recién hechos

30 de noviembre de 2016

Recién salidos de la imprenta, y calentitos calentitos, nos han llegado las últimas novedades de autores y autoras españolas.

portada_el-laberinto-de-los-espiritus_carlos-ruiz-zafon_201608291240 tengo-en-mi-toeos-los-suenos-del-mundo portada-la-ley-de-los-justos portada-el-invierno-ent-u-rostro principal-la-libreria-del-callejon-es

 

 

 

PinterestShare

Colegio Carmen Benitez en la biblioteca

21 de noviembre de 2016

 

cuentacuentos-1

El alumnado de 1º y 2º curso de Primaria del Colegio Carmen Benitez ha visitado la Biblioteca Julia Uceda y participado en una sesión de cuentacuentos para escuchar, ver y pintar, proponiendo un acercamiento temprano al mundo de la lectura y el libro.

cuentacuentos-7 cuentacuentos-2

 

 

PinterestShare