Finaliza la semana formativa

12 de agosto de 2016

Ayer jueves, pasaron por aquí otro grupo de la Escuela de Verano del Distrito Macarena, esta vez de 10 a 12 años. Muy volcados en la lectura y en cómo estaba organizada la biblioteca.

 

PinterestShare

Más formación en la biblioteca

10 de agosto de 2016

Hoy hemos tenido otra nueva visita de la Escuela de Verano, esta vez con niños y niñas de 7, 8 y 9 años. Han disfrutado de la Sala Infantil, pero sobre todo de los libros de caballería, de la Edad Media, del Diario de Greg y de cuentos en otros idiomas. Algunos con sus solicitudes de carné preparadas y otros ya con su carné de socio.

PinterestShare

Novedades editoriales para el verano

10 de agosto de 2016

Entre nuestras últimas adquisiciones, este verano puedes disfrutar también de algunas de las novedades editoriales que forman parte ya de nuestra colección, entre ellas, Historia de un canalla de Julia Navarro, La tierra que pisamos de Jesús Carrasco (ejemplar firmado por el propio autor), El ruiseñor de Kristin Hannah, La noche de la Usina de Eduardo Alfredo,  Te dejé ir de Clare Mackintosh, etc. Y en septiembre más.

PinterestShare

Programación cultural para los próximos meses

10 de agosto de 2016

A partir de septiembre podrás inscribirte en las actividades que la biblioteca ha preparado para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Aquí tienes la programación. Más información en nuestra sección del blog: Actividades Culturales y en la página web de la RMBS para ver el resto de actividades de todas las bibliotecas de la red a partir de septiembre.

PinterestShare

Semana formativa en la biblioteca

9 de agosto de 2016

Este verano tenemos unos visitantes con ganas de aprender, disfrutar y pasar el verano leyendo. Esta mañana, el grupo de 4 a 6 años de la Escuela de Verano del Distrito Macarena de Sevilla ha tenido una sesión formativa de Conoce tu Biblioteca.

Hemos estado leyendo cuentos, haciendo puzzles, aprendiendo historia, conociendo los servicios de las bibliotecas de Sevilla, cómo tienen que tratar los libros de una biblioteca, cuántos libros pueden llevarse a casa, cómo pueden sacarse el carné de biblioteca, etc.

Los niños y niñas se han ido muy contentos, con ganas de sacarse el carné de biblioteca y volver pronto a por más libros. Y mañana más…

PinterestShare

Vídeo dedicado a Antonio Gala

8 de agosto de 2016

PinterestShare

Escucha poesía

28 de julio de 2016

PoetiCAL nace de la unión entre arte y nuevas tecnologías, con el objetivo de ocupar con archivos poéticos audiovisuales el espacio, haciendo de las estas tecnologías un vehículo de conocimiento y disfrute artístico. Los ficheros audiovisuales en los que diversos autores y autoras leen su propia obra se geolocalizan a modo de guía poética, ocupando con su radio de acción un conjunto de espacios físicos de forma que cualquier persona, a través de su dispositivo móvil, puede acceder al contenido de los ficheros de forma gratuita. El CAL se sumó a esta iniciativa de la Asociación Ocupación Poética en 2012 con la creación del programa PoetiCAL.

Por otro, el CAL crea con este material un gran fondo de voces de poetas de Andalucía, que conserva, alimenta y difunde con la pretensión de formar el mayor archivo sonoro disponible. Los archivos de audio están disponibles en la web del CAL y en Ivoox, donde se puede consultar los autores disponibles en cada provincia, oír sus poemas y conocer los lugares donde están ubicados para oír desde el teléfono móvil.

El proyecto PoetiCal pone a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes compatibles diversas grabaciones de poemas en la voz de sus autores. Estas grabaciones se pueden oír tanto en el sitio web del Centro Andaluz de las Letras  como a través de la descarga en el teléfono móvil, en las inmediaciones del Centro Andaluz de las Letras, el Museo Picasso Málaga, el Teatro Cánovas y la Biblioteca Pública Provincial de Málaga en esta primera fase.

Y qué mejor ejemplo que escuchar a Antonio Gala con Y nosotros ¿qué haremos?

PinterestShare

La importancia de leer

8 de julio de 2016

En la página web de la RMBS podrás encontrar la guía “La importancia de leer” de forma gratuita.

Aprender a leer es un procedimiento que se enseña en la escuela.

El gusto por la palabra y el amor a los libros se descubren en casa, en el ámbito de la familia, si bien la escuela ocupa un lugar privilegiado en este descubrimiento.

Leer un cuento a nuestros pequeños, contarles una historia, es algo más que ese acto en sí. Estamos ayudándole en su proceso de comprensión, incentivándole a la obtención de nuevos conceptos, despertando la imaginación, la capacidad de escucha…

Ofrecemos a las personas usuarias de nuestra Web esta guía, con pautas y orientaciones que les ayudará en esa hermosa tarea de conseguir que sus hijos e hijas se acerquen a los libros por placer y no como obligación.

Descargar La importancia de leer en casa.

PinterestShare

Muy pronto nueva programación de actividades

6 de julio de 2016

El verano pasa volando y septiembre ya está aquí. Os adelantamos alguna información sobre las actividades que tenemos programadas para vosotros durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Seguimos fomentando el IV Aniversario de la muerte de Cervantes con actividades dedicadas a su figura y su obra, y su espacio dedicado en el este blog durante todo el año 2016, más la creación de guías de lectura y centro de interés en la biblioteca. Este año 2016 es también el Año Internacional de las Legumbres y como sorpresa para los más pequeños tenemos preparada una historia muy especial.programacion 2 2016

También, continúa la biblioteca con su espacio dedicado a Antonio Gala: Autor del Año 2016, en las instalaciones, se divulgan a través de fragmentos extraídos de su poesía, narrativa, etc. su obra, para un mayor acercamiento de este autor contemporáneo tan arraigado a nuestra comunidad. Divulgación y recopilación de recursos externos e internos del autor que se pueden encontrar en un espacio, esta vez, virtual, que se le ha dedicado también en este blog, con enlaces de interés, guía de lectura de la biblioteca, fragmentos escogidos expuestos en la biblioteca en pdf, etc., actualizándose periódicamente. Y para alumnos de E.S.O., Bachillerato, FP, Centros de Adultos, hemos preparado una actividad donde recorreremos su obra y su vida.

Actividades donde hay que destacar la importancia de la lectura, pero también el fomento de la creación, potenciando la imaginación, tomando como base, como no, a los clásicos, pero también a los contemporáneos del mundo de la cultura.

En esta programación tendrá un papel importante también el mundo de las emociones, el valor de compartir, de participar, de colaborar entre todos, la creación de historias colectivas, la multiculturalidad, etc.

Más información en nuestra sección del blog: Actividades Culturales y en la página web de la RMBS para ver el resto de actividades de todas las bibliotecas de la red muy pronto.

 

PinterestShare

Para conocer Sevilla

24 de junio de 2016
PinterestShare