La Biblioteca Torreblanca recomienda… El tigre de Joël Dicker

16 de febrero de 2018

9788420431741Año 1903, en un pueblo de Siberia, cuya población ha sido aniquilada por el ataque de un tigre de grandes dimensiones. El pánico se apodera de San Petersburgo y de todo el país. Para tranquilizar a la población rusa, el zar ofrece una jugosa recompensa a quien capture al tigre. Son muchos los cazadores que emprenden la aventura de dar muerte y captura al peligroso animal, entre ellos un joven cazador que no posee mucha experiencia, Iván Levovitch, pero le mueve la tentación de conseguir el valioso botín aun a costa de arriesgar su vida y la de los demás. Joël Dicker nació en Ginebra (Suiza) en 1985. Tras estudiar Drama en París, regresó a Suiza donde estudió Derecho en la Universidad de Ginebra. Ha conseguido premios como el Goncourt des Lycéens, el Lire o el Grand Prix de la Academia Francesa. A su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, le siguieron La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno de ventas internacional, y El libro de los Baltimore.

PinterestShare

Compartimos hermanos Grimm

14 de febrero de 2018

Y con nuestra Hora del Cuento también seguimos con nuestras Lecturas Compartidas que en cada sesión disfrutaremos y haremos que cada semana un niño o una niña se lleve en préstamo esa lectura de la biblioteca y que nos aporte con su creatividad mediante un dibujo, una frase, un resumen… para ese muro lector que tenemos en nuestra Sala Infantil con las creaciones, las emociones, las sensaciones que han podido experimentar mientras leían un capítulo o una pequeña historia de la lectura. 

Esta vez será Cuentos de los hermanos Grimm. Aunque no hayas podido venir a La Hora del Cuento, también puedes participar regalando a la biblioteca esa imaginación que llevas dentro plasmado en papel.

Puedes elegir entre Juan con suerte,  Pulgarcito, La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El ganso de oro, Caperucita Roja, El sastrecillo valiente y muchos más.

 

PinterestShare

Preparados con mucho mucho Amor

14 de febrero de 2018

20180214_173908En menos de media hora comenzamos con mucho cariño y amor nuestra primera sesión de cuentacuentos con Jesús de Fabulando en La Hora del Cuento de la Biblioteca Torreblanca. Nos esperan historias que conocer en la biblioteca durante esta hora o en casa cuando te lleves en préstamo tus cuentos preferidos con tu carné de socio.

PinterestShare

Anímate a leer, a escuchar música, a crear con tus manos

12 de febrero de 2018

Y muchas cosas más.

A partir del miércoles no querrás salir de la biblioteca. Comenzamos esta semana marcapaginas activi2018con nuestras actividades habituales de las tardes en la Biblioteca Torreblanca con Cuenta Conmigo: Club de LecturaLa Hora del Cuento, Con Estas Curiosas Manos y La Caja de Música.

Aún puedes inscribirte en alguna de las actividades, quedan algunas plazas, te esperamos.

Toda la programación la encontrarás en el apartado del blog de la biblioteca Actividades Culturales.

Este miércoles, a las 18 h. comenzamos con Jesús de Fabulando en La Hora del Cuento.

PinterestShare