Sabes qué es un Booktubers?

21 de julio de 2016

Hoy consultando Internet, nos hemos topado con un artículo de gran interés. ¿Sabes  qué es un booktubers?: Los booktubers son jóvenes que hablan de libros en un lenguaje coloquial, sin pedantería, en vídeos cortos que cuelgan en YouTube, influenciando en sus lecturas a todos aquellos que los siguen, con lo cual se convierten en elementos senciales a la hora de marcar tendencia.

 

Booktubers

Si os interesa el tema, aquí os dejamos este artículo: Booktubers

 

 

 

Share

La importancia de leer en casa

11 de julio de 2016

historias de miguel

Aprender a leer es un procedimiento que se enseña en la escuela.

El gusto por la palabra y el amor a los libros se descubren en casa, en el ámbito de la familia, si bien la escuela ocupa un lugar privilegiado en este descubrimiento.

Cuando una maestra de educación infantil está contando un cuento a sus alumnos, no solo está relatando una historia divertida o triste, está enseñando conceptos que tienen que ver con la lengua, procedimientos que atañen al proceso de comprensión, así como los valores determinados contenidos en el libro.

Cuando una abuela, o una madre, o un padre cuentan un cuento a sus nietos, o a sus hijos, están realizando un acto de amor. Un acto de amor hacia el pequeño, pues le están descubriendo el universo de la ficción literaria. Están construyendo un hermoso vínculo con el niño o la niña, y les están capacitando, sin saberlo y sin pretenderlo, para que se conviertan en personas competentes en el ámbito de la lectura. Están despertando en ellos la imaginación, la capacidad de escucha y la de espera, el gusto por las palabras y el amor a los libros.

La Red de BPM de Sevilla os ofrece una guía que pretende mostrar unas cuantas pautas y orientaciones en este sentido, así como ofreceros una pequeña bibliografía que os ayudará en esa hermosa tarea de conseguir que sus hijos y sus hijas se acerquen a los libros por placer y no como obligación.

Pincha en el enlace:

la-importancia-de-leer-en-casa

Share

Préstamos y horario de verano

14 de junio de 2016

Horario de verano

Como ya es evidente, se acerca el verano y con ello las esperadas vaciones. Para faciliaros vuestras lecturas veraniegas, nuestra biblioteca y todas las de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla, os ofrecemos condiciones especiales de préstamo:

  • Todos los libros (no material multimedia) podrán ser prestados por 35 días , renovables 10 días más.
  • Máximo de 4 libros (como siempre).
  • Ello estará en vigor desde el 27 de Junio hasta el 31 de Agosto (ambos inclusive).

Por otro lado, el horario intensivo comienza el día 21 de Junio, que es la fecha en la que los Centros Cívicos sólo abren en horario de mañana, siendo el horario de apertura:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

 

Share

Club Novela Juvenil

31 de mayo de 2016

¿Te gusta leer?, ¿te gusta la novela juvenil?… en la biblioteca hemos creado un club virtual de novela juvenil.

Si quieres compartir tus opiniones o recomendar tus lecturas no dudes en  participar.

Te esperamos.

Pincha aquí   

Goodreads

 

Share

Bibliotecas de guardia

27 de mayo de 2016

Si estás de exámenes y necesitas un lugar donde estudiar, aquí te remitimos un árticulo publicado por ABC de Sevilla, en el que te indicamos dónde acudir para encontar siempre un lugar tranquilo en el que trabajar.

bibliotecas de guardia

Bibliotecas de guardia.

Share

Homenaje al poeta Francisco Basallote

27 de mayo de 2016

Francisco Basallote

 

 

El pasado jueves 19 de Mayo, tuvimos en nuestra biblioteca, la presentación de la obra póstuma del poeta Francisco Basallote, “Arcángeles de otoño“.

Se  trató de un acto muy emotivo que contó con la presencia de la viuda e hijo del poeta  y con la invitación al acto y lectura de la obra por Pedro Luis Ibáñez  Lérida, poeta y crítico literario y miembro de la ACE-Andalucía. La presentación corrió a cargo del poeta Ramón G. Medina  y contamos entre nuestros asistentes con poetas como Juan Pachon, Diego Barballo y con miembros de la tertulia literaria José Saramago.

Disfrutamos de una tarde inolvidable con el recital de poesía de Pedro Luís Ibáñez  y con la tertulia posterior en la que se abordaron temas sobre literatura así como presente, futuro  y  transversalidad de las bibliotecas públicas.

Share

Jueves de actividades

18 de mayo de 2016

Mañana jueves 19 de mayo la biblioteca vivirá una jornada repleta de actividades.

Por la mañana continuaremos con el curso de Redes Sociales que se viene impartiendo desde el lunes. A ello se une la visita a la judería que organiza también la biblioteca durante la mañana. Por la tarde, a las 18:30h.,  tendrá lugar en nuestra sala la presentación de la obra póstuma de Francisco Basallote, “Arcángeles de otoño”.

Con tal motivo, la biblioteca permanecerá cerrada en horario de mañana y tarde. Y se habilitarán Salas de Estudio, sólo en horario de mañana.

 

Ya os informaremos de qué tal ha ido todo.

 

Share

Visita a la judería

12 de mayo de 2016

Debido a las lluvias de estos últimos días e igualmente a las previsiones climatológicas para hoy, se ha decidido posponer la visita que teníamos prevista para hoy día 12 al jueves 19 de mayo, manteniéndose hora y lugar de encuentro (10:30h., junto a la entrada al parking situado en los Jardines de Murillo)

Share

Cierre parcial de la Biblioteca

28 de abril de 2016

Viernes 29 de Abril la biblioteca permanecerá cerrada de 9:30 h. a 11:00h. aproximadamente, debido al desarrollo del programa de formación de usuarios con los centros educativos.

 

Se habilitarán Salas de Estudio

Disculpen las molestias

Share

Feria del Libro 2016

26 de abril de 2016

Aquí os dejamos un avance de lo que será la programación del Stand de la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla en la Feria del Libro 2016, que tendrá lugar desde el 28 de Abril hasta el 8 de Mayo.

No te puedes perder. Pincha aquí: PROGRAMACIÓN FLS16 A 20 DE ABRIL. LA RED

Share