Actividades para público infantil en el mes de octubre

19 de septiembre de 2017

SoniaDía 6. “Cuentos para no perder el norte”
Transmitidos de generación en generación los cuentos populares de tradición oral cumplieron siempre la función de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para eso mismo, para no perder el norte. Haremos un recorrido por las tradiciones cuentísticas de diversas regiones del mundo.

Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h. Por Sonia Carmona (Érase).

 

Día 20. “Te cuento un cuento y te metes dentro”
AtelanaCuentacuentos basado en el teatro de títeres. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h. A cargo de Atelana Teatro.

 

 

 

 
SoniaDía 27. “Cuentos para no perder el norte”

Transmitidos de generación en generación los cuentos populares de tradición oral cumplieron siempre la función de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para eso mismo, para no perder el norte. Haremos un recorrido por las tradiciones cuentísticas de diversas regiones del mundo.

Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h. Por Sonia Carmona (Érase).

Actividades para público adulto en el mes de octubre

19 de septiembre de 2017

índiceDía 4. “Tertulia literaria de Bellavista
Reunión mensual de contertulios para comentar en grupo la lectura de un libro. En esta ocasión se comentará la novela “El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Manuel Cháves Nogales. Coordinación a cargo de David Eloy Rodíguez Ramajo, del colectivo La Palabra Itinerante. A las 17.30 h. Público adulto en general. Inscripciones en la biblioteca.

 

índice 2Día 24. “De corrales y señores
Los corrales de vecinos de Sevilla eran el tipo de vivienda más representativo de la clase trabajadora (oficios y menestrales) hacia finales del siglo XIX y principios del XX en la ciudad. Normalmente se trataba de edificios antiguos, algunos eran casas-palacio que habían pertenecido a la aristocracia o a la alta burguesía, otros eran antiguos conventos adaptados, y los hubo también que fueron levantados ex profeso. ¿Cuáles eran y dónde estaban estos corrales antiguos de Sevilla? ¿Cómo se vivía allí? ¿Cuántos perviven? Charla-conferencia a cargo de Adrián Bizcocho Olarte. A Las 17.30 h. Público adulto en general.

Volvemos al horario normal

15 de septiembre de 2017

A partir del próximo lunes  18 de septiembre, nuestro horario volverá a ser de mañana y tarde.

Mañanas: de 9.30 a 14.30 h.

Tardes: de 16.00 a 21.00 h

La vuelta al cole (centro de interés infantil)

5 de septiembre de 2017

el-colegioPara que a los niños ( y a los papás) no se les haga muy cuesta arriba el inicio del colegio después del largo periodo vacacional,  en la zona infantil presentamos  una selección de libros que pueden ayudarnos a afrontar todo el conjunto de cambios de ritmos, inicios de rutinas y nuevas situaciones que se presentan en estos días.

 

El valor de la biblioteca

1 de septiembre de 2017

adquirid el hábito

Literatura “fresquita” para los días de verano

28 de julio de 2017

3007_20160712qZ9ohKEstamos en tiempo estival. A estas alturas del año y si aún no has comenzado las vacaciones, apetece leer literatura “fresquita”, no complicarnos mucho la vida e intentar que la lectura nos aporte un rato agradable y divertido mientras estamos en la playa o nos quedamos hasta tarde al frescor de la noche y con el sonido del mar. Desde tu biblioteca, hemos preparado una selección de novelas más ligeras, novelas de intriga, históricas, de humor o de amor pero no demasiado complicadas ni tristes ni tediosas. Les invitamos a que se acerquen por esta sección y se dejen llevar por esta literatura ideal para pasar unas buenas vacaciones entre libros.

¡¡FELIZ VERANO!!

Actividades con colegios por las mañanas

24 de mayo de 2017

Las mañanas de los días 24 y 25 de mayo tendremos actividades con distintos colegios del barrio, por lo que la biblioteca abrirá al público a partir de las 13.00 h. aproximadamente. Disculpen las molestias, la biblioteca trabaja para todos.

Último cuentacuentos de la temporada : viernes 26 de mayo

23 de mayo de 2017

luiscernuda-26-mayo-sonia-carmona-tapia.jpgHola niños y niñas, nuestra temporada cuentera está llegando a su fin. Ya sólo nos queda el cuentacuentos del viernes 26 de mayo y ya nos despediremos hasta octubre. En esta ocasión nos visitará Érase (Sonia Carmona), que nos trae el cuentacuentos “Son risas y lágrimas”, con un montón de historias divertidas que nos harán reir y llorar al mismo tiempo, provocándonos lágrimas desternillantes y carcajadas lacrimógenas. No os lo perdáis.

Cuentacuentos del viernes 19 de mayo

19 de mayo de 2017

Este viernes nos visita de nuevo Salva Atienza,que nos trae el cuentacuentos “Bocas abiertas (cuentos de asombro)“, una colección de cuentos que nos dejará a todos boquiabiertos. No os lo perdáis. Os esperamos.

Donación “Fundación Lara”

3 de mayo de 2017

foto 1
La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ha recibido una importante donación de la “Fundación Lara” consistente en un lote de libros para cada biblioteca con títulos infantiles, juveniles y de adultos muy atractivos. Este tipo de donaciones fomenta la interacción entre instituciones que comparte el interés común de fomento de la lectura.
Desde la Biblioteca Pública Municipal “Luis Cernuda” damos las gracias a dicha fundación por su aportación a nuestras bibliotecas e invitamos a nuestros usuarios y usuarias que se acerquen a nuestro nuevo centro de interés donde pondrán encontrar todos los documentos de esta donación.

Reciban un cordial saludo del personal de la biblioteca