Préstamo de navidad

7 de diciembre de 2017

Prestamo navidadDesde el 11 de diciembre hasta el 2 de enero (ambos incluidos) el préstamo de libros será de 25 días, con una renovacion de 10 días más si fuese necesario. El préstamo de CDs y DVDs seguirá siendo de 7 días.

 

 

 

 

Actividades para público infantil en noviembre

31 de octubre de 2017

Día 3

Salva“Lobo, lobo, lobo (fieras de cuentos)”
¿Es el lobo ese animal fiero de los cuentos que nos asusta tanto o acaso también es tierno y tiene su corazoncito, su ser lobito y nos canta canciones? Aquí se nos presenta un lobito de cuento un poco loco y un poco bobo. ¿Queréis conocerlo? Por Salva Atienza. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h.

 

 

Día 10

Sonia“Cuentos para no perder el norte”
Transmitidos de generación en generación los cuentos populares de tradición oral cumplieron siempre la función de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para eso mismo, para que no perdieran el norte. Haremos un recorrido por las tradiciones cuentísticas de diversas regiones del mundo. Por Sonia Carmona Tapia. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h.

 

Día 17

luiscernuda-24-marzo-lola-danzacuentos.jpg“Al rico cuentico”
Cuentos e historias culinarias donde las lechugas, las frutas o los tomates son los protagonistas, que serán tratados de manera que los niños desarrollen una actitud positiva hacia todo tipo de alimentos saludables, especialmente las verduras, ¡que tanto trabajito cuestan! Por Lola Danzacuentos. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h.

 

Día 24

Salva“Viento y lloviznita de palabras”
El viento sopla las nubes, empuja a los pájaros, las hojas, los paraguas, los ratones, las orugas…y también nos trae historias y canciones con personajes breves como gotas de lluvia, llenas de palabras tiernas, sensibles y juguetonas. Cuentacuentos a cargo de Salva Atienza. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h.

 

 

Día 1 de diciembre

Sonia“Cuentos para no perder el norte”
Transmitidos de generación en generación los cuentos populares de tradición oral cumplieron siempre la función de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para eso mismo, para que no perdieran el norte. Haremos un recorrido por las tradiciones cuentísticas de diversas regiones del mundo. Por Sonia Carmona Tapia. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h.

 

 

Actividades para público adulto en noviembre

31 de octubre de 2017

luiscernuda-1-marzo-david-eloy-rodriguez-ramajo.jpgDía 15. “Tertulia literaria de Bellavista
Reunión mensual de contertulios para comentar en grupo la lectura de un libro. En esta ocasión se comentará la novela “El filo de la navaja”, de Somerset Maugham. Coordinación a cargo de David Eloy Rodíguez Ramajo, del colectivo La Palabra Itinerante. A las 17.30 h. Público adulto en general. Inscripciones en la biblioteca.

Naturaleza y medio ambiente: conocerlos y respetarlos (centro de interés infantil)

20 de octubre de 2017

observando-la-primavera¿Qué pasaría si saliéramos al campo y no viéramos los animales que acostumbrábamos a ver? ¿Por qué es tan importante que el agua del mar, los ríos y los lagos esté limpia? ¿Qué podemos hacer para que el aire que respiramos no se contamine?
Presentamos aquí una selección de libros infantiles muy diversos que abordan el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente en el que vivimos.

Actividades para público infantil en el mes de octubre

19 de septiembre de 2017

SoniaDía 6. “Cuentos para no perder el norte”
Transmitidos de generación en generación los cuentos populares de tradición oral cumplieron siempre la función de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para eso mismo, para no perder el norte. Haremos un recorrido por las tradiciones cuentísticas de diversas regiones del mundo.

Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h. Por Sonia Carmona (Érase).

 

Día 20. “Te cuento un cuento y te metes dentro”
AtelanaCuentacuentos muy divertido y participativo basado en el teatro de títeres. Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h. A cargo de Atelana Teatro.

 

 

 

 

 
CalabazasDía 27. “Cuentos para no perder el norte” ¡¡Especial Halloween!!
Transmitidos de generación en generación los cuentos populares de tradición oral cumplieron siempre la función de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para eso mismo, para no perder el norte. Haremos un recorrido por las tradiciones cuentísticas de diversas regiones del mundo. En esta ocasión se contarán cuentos “terriiiibles” relacionados con la noche de halloween.

Público infantil a partir de 3 años. A las 18.00 h. Por Sonia Carmona (Érase).

Actividades para público adulto en el mes de octubre

19 de septiembre de 2017

índiceDía 4. “Tertulia literaria de Bellavista
Reunión mensual de contertulios para comentar en grupo la lectura de un libro. En esta ocasión se comentará la novela “El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Manuel Cháves Nogales. Coordinación a cargo de David Eloy Rodíguez Ramajo, del colectivo La Palabra Itinerante. A las 17.30 h. Público adulto en general. Inscripciones en la biblioteca.

 

índice 2Día 24. “De corrales y señores
Los corrales de vecinos de Sevilla eran el tipo de vivienda más representativo de la clase trabajadora (oficios y menestrales) hacia finales del siglo XIX y principios del XX en la ciudad. Normalmente se trataba de edificios antiguos, algunos eran casas-palacio que habían pertenecido a la aristocracia o a la alta burguesía, otros eran antiguos conventos adaptados, y los hubo también que fueron levantados ex profeso. ¿Cuáles eran y dónde estaban estos corrales antiguos de Sevilla? ¿Cómo se vivía allí? ¿Cuántos perviven? Charla-conferencia a cargo de Adrián Bizcocho Olarte. A Las 17.30 h. Público adulto en general.

Volvemos al horario normal

15 de septiembre de 2017

A partir del próximo lunes  18 de septiembre, nuestro horario volverá a ser de mañana y tarde.

Mañanas: de 9.30 a 14.30 h.

Tardes: de 16.00 a 21.00 h

La vuelta al cole (centro de interés infantil)

5 de septiembre de 2017

el-colegioPara que a los niños ( y a los papás) no se les haga muy cuesta arriba el inicio del colegio después del largo periodo vacacional,  en la zona infantil presentamos  una selección de libros que pueden ayudarnos a afrontar todo el conjunto de cambios de ritmos, inicios de rutinas y nuevas situaciones que se presentan en estos días.

 

El valor de la biblioteca

1 de septiembre de 2017

adquirid el hábito

Literatura “fresquita” para los días de verano

28 de julio de 2017

3007_20160712qZ9ohKEstamos en tiempo estival. A estas alturas del año y si aún no has comenzado las vacaciones, apetece leer literatura “fresquita”, no complicarnos mucho la vida e intentar que la lectura nos aporte un rato agradable y divertido mientras estamos en la playa o nos quedamos hasta tarde al frescor de la noche y con el sonido del mar. Desde tu biblioteca, hemos preparado una selección de novelas más ligeras, novelas de intriga, históricas, de humor o de amor pero no demasiado complicadas ni tristes ni tediosas. Les invitamos a que se acerquen por esta sección y se dejen llevar por esta literatura ideal para pasar unas buenas vacaciones entre libros.

¡¡FELIZ VERANO!!