Actividades con colegios por las mañanas

24 de mayo de 2017

Las mañanas de los días 24 y 25 de mayo tendremos actividades con distintos colegios del barrio, por lo que la biblioteca abrirá al público a partir de las 13.00 h. aproximadamente. Disculpen las molestias, la biblioteca trabaja para todos.

Último cuentacuentos de la temporada : viernes 26 de mayo

23 de mayo de 2017

luiscernuda-26-mayo-sonia-carmona-tapia.jpgHola niños y niñas, nuestra temporada cuentera está llegando a su fin. Ya sólo nos queda el cuentacuentos del viernes 26 de mayo y ya nos despediremos hasta octubre. En esta ocasión nos visitará Érase (Sonia Carmona), que nos trae el cuentacuentos “Son risas y lágrimas”, con un montón de historias divertidas que nos harán reir y llorar al mismo tiempo, provocándonos lágrimas desternillantes y carcajadas lacrimógenas. No os lo perdáis.

Cuentacuentos del viernes 19 de mayo

19 de mayo de 2017

Este viernes nos visita de nuevo Salva Atienza,que nos trae el cuentacuentos “Bocas abiertas (cuentos de asombro)“, una colección de cuentos que nos dejará a todos boquiabiertos. No os lo perdáis. Os esperamos.

Donación “Fundación Lara”

3 de mayo de 2017

foto 1
La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ha recibido una importante donación de la “Fundación Lara” consistente en un lote de libros para cada biblioteca con títulos infantiles, juveniles y de adultos muy atractivos. Este tipo de donaciones fomenta la interacción entre instituciones que comparte el interés común de fomento de la lectura.
Desde la Biblioteca Pública Municipal “Luis Cernuda” damos las gracias a dicha fundación por su aportación a nuestras bibliotecas e invitamos a nuestros usuarios y usuarias que se acerquen a nuestro nuevo centro de interés donde pondrán encontrar todos los documentos de esta donación.

Reciban un cordial saludo del personal de la biblioteca

Horario de feria

27 de abril de 2017

Feria de abrilDurante la Feria de Abril de Sevilla, la biblioteca abrirá al público  de martes a jueves con horario de 10.00 a 13.00 h.

Las tardes permanecerá cerrada.

 

 

 

Cuentacuentos del viernes 28 de abril

27 de abril de 2017

luiscernuda-28-abril-sonia-carmona-tapia.jpgEste viernes nos visita Sonia Carmona (Érase) con el cuentacuentos titulado “Anansi”, en el que  nos narrará cuentos tradicionales del pueblo ashanti de Ghana protagonizados por su héroe legendario Anansi, el que trae la lluvia y apaga los incendios, hijo de Nyame, el dios del cielo, y de Asase Ya, diosa de la fertilidad, y que se nos representa en forma de araña. Os esperamos como siempre a alas 18.00 h.

Después de esta sesión y debido a que la semana siguiente es la Feria de Abril y el cuentacuentos del 12 de mayo se ha suspendido por razones ajenas a la biblioteca, volveremos a retomar el cuentacuentos el viernes 19 de mayo. Saludos a todos

Retomamos el cuentacuentos de los viernes

19 de abril de 2017

luiscernuda-21-abril-fran-nuño.jpgHola a todos los cuenteros de nuestra biblioteca, este viernes 21 de abril vuelve el cuentacuentos como siempre a las 18.00 h. En esta ocasión será Fran Nuño quien nos acompañe con “El teatro de tela y papel”, una sesión de narración oral con trucos de magia basada en la técnica del kamishibai, la ancestral forma de contar cuentos que se ha usado y se sigue usando en Japón. Os esperamos a todos.

Horario de Semana Santa

6 de abril de 2017

Durante la Semana Santa la Biblioteca Luis Cernuda, como el resto de las bibliotecas municipales de Sevilla, abrirá  al público de lunes a miércoles en horario reducido de 10.00 a 13.00 h. Por las tardes permanecerá cerrada.

Asimismo, el viernes 7 de abril  abrirá sólo de mañana, de 9.30 a 14.30 h.

Saludos a todos y que pasen unas buenas fiestas.

Nuevo centro de interés: EL AGUA, ELEMENTO DE VIDA

6 de abril de 2017

Del agua nació la vida. De ella estamos formados, el agua es imprescindible, un bien necesario que sin embargo, no sabemos apreciar ni valorar su vital importancia. Porque somos agua y sin ella no somos nada. Os invitamos a acercaros al agua desde múltiples ópticas, os invitamos a que valoréis su importancia, a que descubráis cómo no malgastar este preciado elemento, a que os sumerjáis en los inmensos océanos y a que conozcáis los graves problemas a los que nos estamos enfrentando ya y aún más, de cara al futuro por la escasez de este elemento fundamental para la vida. Os proponemos un paseo por el agua desde sus más variadasimage1 disciplinas, os invitamos a conocer en profundidad a este líquido elemento tan preciado y cada vez más escaso.

Esperamos que este punto de interés que os proponemos desde la Biblioteca Pública Municipal “Luis Cernuda” sea de vuestro agrado.  Saludos del personal de la biblioteca.

Hacemos un pequeño parón en el cuentacuentos de los viernes

4 de abril de 2017

Hola, hola, hola a todos los niños y niñas cuenteros, ya sabéis que al cuentacuentos también le gusta la semana santa, por eso se ha cogido un par de viernes de vacaciones y ya volverá de nuevo el día 21 de abril. No lo olvidéis niños y niñas, volvemos en un par de semanitas. Hasta pronto.