Archive For 3 mayo, 2018

FERIA DEL LIBRO 2018

A partir del jueves 3 y hasta el domingo 13 de mayo se podrá visitar en la Plaza Nueva la Feria del Libro.

Esta edición tendrá a la mujer como eje central del evento. Bajo el lema ‘Mujeres de letras tomar’, se pretende reivindicar el papel de la mujer en el libro y así dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector, no sólo como escritoras o creadoras sino también como parte esencial de la cadena del libro: editoras, libreras, traductoras, ilustradoras, periodistas, críticas, lectoras, etcétera.

Por ello, se apostará por reforzar la presencia de autoras actuales así como por rescatar a otras de épocas anteriores que por su condición de mujeres quedaron relegadas a un segundo plano, de forma que se ponga de relieve la discriminación que aún existe en el mundo del libro, así como en otros sectores de la sociedad.

La escritora Almudena Grandes será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la feria en la que están programadas más de 200 actividades.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con «Las edades de Lulú». Desde entonces, el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas «Te llamaré Viernes», «Malena es un nombre de tango», «Atlas de geografía humana», «Los aires difíciles», «Castillos de cartón», «El corazón helado» y los libros de los «Episodios de una guerra interminable» la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. De hecho, varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan presentaciones de libros, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como actos de todos los formatos que buscan aportar una visión crítica y constructiva sobre la igualdad de género. Entre otras novedades, la feria aumenta el número de expositores y por primera vez habrá ‘merchandising’.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades con motivo del Año Murillo.

Pero, sin duda, lo más llamativo de esta edición es el carácter abierto con el que se presenta y que trasciende la agenda habitual con conciertos, recitales que combinan la literatura con la música y actos lúdicos pensados para cerrar la jornada y que, en algunos casos darán comienzo a partir de las 22:00 horas, como ‘After Feria’.

 

Feria del Libro de Sevilla 2018
Dónde: Plaza Nueva.
Cuándo: del jueves 3 al domingo 13 de mayo de 2018.
Horario: de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas. Sábados y domingos de 11 a 14:30 horas y de 18 a 22 horas.
Precio: entrada gratuita. Actividades entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación completa de actividades con todos los cambios de última hora en la web oficial: ferialibrosevilla.com.

Read more »