LLEGAN LOS BLU-RAY

El Blu Ray es un formato de disco óptico de nueva generación para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que proporciona una gran calidad tanto de imagen como de sonido.

Utiliza un láser azul, de ahí su nombre, con una longitud de onda más corta que la utilizada para ‘escribir’ los DVD, gracias a la cual se almacena una mayor cantidad de información en el mismo espacio, ya que los surcos son más pequeños.

Otra de las ventajas del Blu-ray respecto al DVD es la navegación a través de los menús interactivos del disco: con Blu-ray es posible navegar por ellos al mismo tiempo que se visualiza el contenido audiovisual, mientras que en DVD sólo es posible realizar una acción al mismo tiempo.

Además, la tecnología Blu-ray es compatible con los DVD tradicionales y, por tanto, los usuarios pueden seguir viendo sus películas en formato DVD en los nuevos reproductores Blu-ray. Incluso alguno de estos modelos realiza un escalado del formato DVD a la alta definición, permitiendo visualizar el contenido del disco DVD con mayor nitidez que en los reproductores hasta ahora lanzados al mercado.

Con respecto al audio, Blu-ray incorpora diferentes sistemas de alta fidelidad como Dolby Digital Plus, Dolby True HD, DTS HD, etc.

La Biblioteca «Alberto Lista» los añade a su colección de audiovisuales comenzando con los siguientes títulos:

<> El caballero oscuro, de Christopher Nolan
<> La chaqueta metálica, de Stanley Kubrick
<> 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick
<> Eyes wide shut, de Stanley Kubrick
<> El increible Hulk, de Louis Leterrier
<> Iron Man, de Jon Favreau
<> La ola, de Dennis Gansel
<> El resplandor, de Stanley Kubrick

Esperamos que, como ha ocurrido con otras incorporaciones, ésta también os guste.

2 comments on “LLEGAN LOS BLU-RAY
  1. Juan el Cofade dice:

    ¡¡¡Enhorabuena bibliotecarias de la calle Feria!!!. Me gusta que lleguen estos nuevos formatos a las bibliotecas. Adelante…

  2. admin dice:

    Todo ha sido gracias a la inestimable ayuda de nuestro particular community manager. Hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *