VAN LLEGANDO NOVEDADES A LA BIBLIOTECA

Estos días estamos recibiendo novedades que ya van estando a disposición de todos nuestr@s lector@s.

Han llegado a la biblioteca nuevas  novelas, comics, cuentos,…Hoy vamos a recomendaros algunas novelas históricas que ya os podéis ir llevando en préstamo.

En su última novela, Jesús Sánchez Adalid nos recrea el agitado comienzo del segund0 milenio: la vida en los castillos y campamentos guerreros, las peculiares relaciones entre nobles y clérigos, la rica cultura monacal, las costumbres cotidianas, el amor, la guerra, el miedo y el valor. Todo esto ambientado en la  tierra poblada de luminosas ciudades como Barcelona, Gerona, Seo de Urgell, Berga, Manresa, Tortosa, Lérida…; y de grandes monasterios que extienden su influencia: Santa María de Ripoll, San Cugat,  San Martín de Canigó Con la Córdoba califal como telón de fondo.

Las armas de la luz nos regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

La bibliotecaria de Saint-Malo, novela de Mario Escobar, nos narra de historia de Jocely,  guardiana de la Biblioteca de Saint-Malo, una mujer huérfana que se aferra a la literatura y a su marido Antoine. Pero ambos corren peligro: la llegada de las tropas alemanas a la ciudad, en especial aquella del comandante Adolf Bauman, empeñado en robar algunos de los incunables que tan celosamente guarda la bibliotecaria.

El capitán Hermann von Choltitz, amante de los libros, es enviado por las autoridades alemanas para expurgar las bibliotecas de la región, pero se resiste a destruirlos. Jocelyn y Hermann comenzarán una amistad imposible: los libros les unen, pero la violencia y la guerra los separa.

Una hermosa y emocionante historia que cautivará a nuestros lectores que podrán disfrutar de  esta historia de amor, pasión y suspense.

Nuestra tercera recomendación de hoy es la última novela de José Calvo Poyato, el conocido ex político, historiador y novelista español. En ella, el autor retoma la aventura de Juan Sebastián Elcano después de realizar la primera vuelta a el mundo.

Jose Calvo Poyato, tras el exito rotundo de La Ruta Infinita, sitúa al lector otra vez en el siglo XVI con una esplendida novela donde se suceden los grandes acontecimientos acaecidos en los años siguientes a la llegada de la Victoria al puerto de Sevilla y, con Juan Sebastián Elcano como protagonista después de dar la primera vuelta al mundo.

¡OS ESPERAMOS EN LA BIBLIOTECA CON ESTAS Y OTRAS NOVEDADES QUE OS IREMOS MOTRANDO POR AQUÍ EN LOS PRÓXIMOS DIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *