ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el 23 de abril el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno a la poetisa sevillana Julia Uceda, designada como autora del año “por la fuerza individual y la voz clara de su poesía” como representante de la Generación del 50 en el exilio.

El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el sábado día 22 en Sevilla con la inauguración por parte de la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y de la propia Julia Uceda, de la exposición Julia Uceda. La mirada interior”. La muestra recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas. Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la democracia. La Sala Santa Inés acogerá la exposición hasta el 28 de mayo y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.

 

El Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología Viejas voces secretas”, una selección de textos de toda la producción literaria de Julia Uceda, elaborada por el crítico y editor Ignacio F. Garmendia. La publicación, que recoge 70 poemas de sus diez libros publicados, está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente a través de la web de la Consejería de Cultura (Centro Andaluz de las Letras)

En la citada página también está disponible el Manifiesto 2017 del Día Internacional del Libro que lleva por título “Diecisiete razones para echarse a leer en 2017″, firmado por Aurora Luque.

Por último destacar que la plataforma del Libro Electrónico de Andalucía eBiblio va a realizar acciones especiales para fomentar el hábito de la lectura entre el público más tecnológico y el respeto a los derechos de autor mediante descargas legales de libros. Todos tenemos disponibles en eBiblio Andalucía, por ejemplo, grandes bestsellers, guías de viaje, libros infantiles y así hasta cerca de 2.800 ejemplares para obtener en préstamo durante 21 días de forma gratuita en tu tablet, smartphone o pc.

Adicionalmente, el día 23 de abril, eBiblio Andalucía va a incrementar su catálogo en más de 300 nuevos títulos que desaparecerán al finalizar el día. Una oportunidad única para conseguir las últimas novedades. Como colofón final a esta gran fiesta del libro, también los usuarios tendrán acceso gratuito en eBiblio a todo un catálogo de 58 revistas que van desde Muy Interesante, Quo, Qué Leer, Viajes National Geografic, Historia National Geografic, Viajar…

 

 

¡¡¡Te invitamos a disfrutar del #DíadelLibro leyendo!!!

 

 

 

Deja un comentario