Nuestros inesperados hermanos

Nuestros inesperados hermanos

La nueva novela de Amin Maalouf

«Las novelas nacen de las carencias de la Historia». Esta cita del alemán Novalis abre Nuestros inesperados hermanos, nueva entrega del proyecto literario e intelectual que el autor franco-libanés Amin Maalouf viene desarrollando desde los años ochenta del siglo pasado, con títulos clave como Identidades asesinas, El desajuste del mundo, Los desorientados o El naufragio de las civilizaciones, por citar solo algunos ejemplos. Tras un breve paréntesis intentando buscar en la no ficción respuestas a las cuestiones que desde hace un tiempo le preocupan, Amin Maalouf regresa a la ficción con esta oortuna aunque no oportunista, la novela estaba escrita antes de la pandemia y fue su relectura en pleno confinamiento la circunstancia que llevó al autor a no demorar su publicación. Inevitable resulta por tanto pasar sus páginas sin que resuene el eco de este tiempo de incertidumbre y perplejidad.

¿Parábola sobre la condición humana? ¿Thriller distópico? ¿Historia de amor? Nuestros inesperados hermanos toma elementos de todos ellos, con una premisa clara, no dejarse llevar por el tono sombrío actual. «Es el libro más optimista que he escrito nunca. Va contracorriente con respecto a la deriva actual y bebe en los grandes momentos del pasado», afirma el autor.

Reseña tomada de: https://elplacerdelalectura.com/2020/11/nuestros-inesperados-hermanos-la-nueva-novela-de-amin-maalouf.html

 

PinterestShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *