1 – Información General

La Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda fué inaugurada el 25 de enero de 2011. Biblioteca perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, que cuenta con 14 bibliotecas municipales y servicio de bibliobús.

La biblioteca se encuentra situada en la segunda planta del Centro Cívico Hogar San Fernando. Edificio rehabilitado del antiguo hogar para niños. Ocupa una amplia manzana al norte de la ciudad de Sevilla, delimitada por las calles Perafán de Rivera y Juan de Astorga, cuya superficie construida es de3.226,39 m2 más1.029,85 m2.

La biblioteca dispone de distintos espacios: Sala de Préstamo y Consulta, Sala Infantil y Juvenil, Sala Multimedia, Sala de Estudio y Sala de Actividades.

Dirección: Centro Cívico Hogar San Fernando. (2ª planta) c/ Don Fadrique, nº 57-59 (41009-Sevilla)

Teléfono:  955 47 44 11

E-mail: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org

Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 21:00 h.

Horario de Verano: de 9:00 a 14:00 h.

Horario de Navidad: de 9:00 a 14:00 h.

Horario de Semana Santa y Feria: de 10:00 a 13:00 h.

Verano 2016

La biblioteca abrirá a partir del 21 de Junio al 16 de Septiembre de 9.00 a 14.00 h. (Tardes CERRADA).

Y el Préstamo especial de libros será de 35 días, renovables 10 días más, siempre y cuando no esté reservado el ejemplar. Máximo 4 libros y durante el 27 de Junio y hasta el 31 de Agosto.

Plano Sala de Préstamo

Plano Sala Infantil y Juvenil

Plano Sala Multimedia

Plano Sala de Estudio

La Sala Infantil y Juvenil y Sala Multimedia permanecen cerradas.

Servicio Especial de Préstamos de ejemplares de la Sala Infantil y Juvenil:

La Sala Infantil y Juvenil de la biblioteca permanece cerrada, el personal os ofrece una selección de novedades, libros destacados, etc. para todas las edades que podéis encontar en el Sala de Préstamos. También podéis solicitar un documento de esta sala con antelación, nunca en el mismo día, y el personal os lo facilitará al día siguiente.

PinterestShare

10 comentarios a “1 – Información General”

  1. Julia Uceda dice:

    De nuevo, un saludo para todos. Me dicen que es una de las bibliotecas que mejor funciona en Sevilla.
    Saludos
    Julia

  2. Irene dice:

    Hola, respecto al aviso de cierre, ¿queréis decir con ello que a partir del 5 de octubre podrán mis hijos por fin volver a visitar la sale de Infantil?. Ojalá sea así, porque la echamos mucho de menos.
    Gracias por vuestra labor y por las actividades culturales que porponéis y enhorabuena por el blog.
    Una petición: Más actividades para los muy pequeños (de 2 a 5 años).
    Saludos.

  3. Biblioteca Julia Uceda dice:

    Hola Irene, gracias por tu aportación al blog, tendremos en cuenta tu petición, en cuento al horario, de momento, la última información es la facilitada en el blog y en la biblioteca, cuando tengamos nuevas noticias, lo publicaremos en el blog y mediante carteles en la biblioteca. En la Programación Cultural puedes encontrar las actividades para los meses de octubre y noviembre, en ella encontrarás La Hora del Cuento, que ya puedes inscribirte para la sesión del 10 de octubre, podría asistir y si el pequeño o pequeña está agusto, puede quedarse con tu compañia. Son sesiones familiares en las que padre/madre e hijos participan de ella. De nuevo gracias y un saludo.

  4. Biblioteca Julia Uceda dice:

    Muchas gracias Julia. Un saludo de Rocío y Carmen.

  5. Alberto dice:

    Hola, enhorabuena a los trabajadores de la biblioteca porque dáis un servicio muy importante al barrio. Yo la uso bastante. La pena es que mi hijo últimamente no puede hacerlo por el tiempo que lleva cerrada la sala infantil. A ver si el Ayto. soluciona de una vez este problema. Mientras tanto, podéis turnar el personal de la sala de adultos para que alguna vez (una mañana, una tarde) abra la sala infantil, aunque haya que cerrar la otra. Sería más equilibrado.

    Muchas gracias

  6. Jesus dice:

    hola, queria daros la enhorabuena por las salas de estudio que teneis, que son muy silenciosas para estudiar

  7. Rosa dice:

    Hola! Me gustaría saber si hay club de lectura para adultosel fin de semana.
    Gracias.

  8. Biblioteca Julia Uceda dice:

    Hola Rosa, el Club de Lectura de la biblioteca se celebra los martes a las 18 h., aproximadamente una vez al mes. En la sección del blog: Actividades Culturales puedes ver la programación, además, en el blog cuentas con la categoría “Club de Lectura” donde encontrarás toda la información cronológica de las entradas que se van colgando sobre esta actividad. La próxima sesión será para después del verano. Puedes inscribirte si quieres, la lectura es Vida y destino de Vasili Grossman. Un saludo.

  9. Jose dice:

    ¿Cuándo empieza el horario de tardes? Gracias

  10. Biblioteca Julia Uceda dice:

    Buenas tardes José, ya está la biblioteca en horario de tarde, pero la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre se cierra por la tarde. Un saludo.

Deja un comentario