Información Útil

La Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda fue inaugurada el 25 de enero de 2011, con la presencia de la propia poeta sevillana de la que toma nombre. Biblioteca perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, que cuenta con 14 bibliotecas municipales y servicio de Bibliobús.

La biblioteca se encuentra situada en la segunda planta del Centro Cívico Hogar San Fernando. Edificio rehabilitado del antiguo hogar para niños. Ocupa una amplia manzana al norte de la ciudad de Sevilla, delimitada por las calles Perafán de Rivera y Juan de Astorga, cuya superficie construida es de 3.226,39 m2 más 1.029,85 m2.

Biblioteca Julia Uceda 117

La poeta Julia Uceda en la inauguración de la Biblioteca

La biblioteca lleva el nombre de la poeta Julia Uceda, destacada representante de la generación de los 50′, Medalla de Oro de las Bellas Artes y Premio Nacional de Poesía. Ha visitado nuestra biblioteca en numerosas ocasiones.

Servicios: Lectura en sala; Préstamo domiciliario de libros, DVD y CD-Audio; Actividades de fomento del libro y la lectura; acceso wifi y a ordenadores con Internet.

Secciones: Sala de Préstamo y Consulta de libros y prensa. Sala Infantil y Juvenil, Sala Multimedia, Sala de Estudio y Sala de Actividades.

 

Dirección: Centro Cívico Hogar San Fernando. (2ª planta) c/ Don Fadrique, nº 57-59 (41009-Sevilla)

Teléfono:  955 47 44 11

E-mail: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org

Líneas de autobuses: TUSSAM: 2, 13, 14, C1, C2, C3, C4 METROPOLITANOS: 110, 114, 216

Consultar Horario actualizado

Web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS)

 

Enlace a artículo sobre la Inauguración de la Biblioteca

PinterestShare