Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios y horarios ofrece la Biblioteca en esta época de pandemia del Covid-19?

Consulta en estos enlaces los servicios que tenemos actualmente y los que no podemos ofrecer por cuestiones sanitarias : enlace a Horarios y Servicios

¿Cómo puedo llevarme documentos prestados a casa? 

      Con el carné de la Biblioteca. Es gratuito.

Aportando unos datos básicos,  en  la propia biblioteca, desde la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla o en cualquier Biblioteca Pública de Andalucía. Podrás retirar personalmente el carné en la biblioteca elegida, presentando DNI, pasaporte o tarjeta de residencia original. Para menores de 14 años, es necesaria la autorización del padre, madre o tutor en el formulario de inscripción. El carné de lector es personal e intransferible. Con el carné se adquiere el compromiso de mantener los documentos en buen estado y a devolverlos en los plazos establecidos.

Si tengo carné de lector de otra biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía ¿me sirve para la Biblioteca Julia Uceda?

              SI. El carné sirve para cualquier biblioteca de la Red de Biblioteca Públicas de Andalucía.

¿Cuántos libros, películas o CD Musicales puedo llevarme a casa?

               Se prestan un máximo de 7 documentos simultáneamente:

3 documentos multimedia (películas, música, archivos de ordenador) y 4 libros como máximo de la Biblioteca Julia Uceda, y en total, puede tener en préstamo 12 documentos: 4 documentos no librarios y 8 librarios de las distintas bibliotecas de la red.

 ¿Durante cuánto tiempo máximo puedo tenerlos en préstamo?

Libros:  15 días, renovable por 10 días más (siempre y cuando el documento no esté reservado)

Multimedias: 7 días no renovables, Los E-readers tiene un periodo de préstamo de 30 días no renovables. En el periodo vacacional se amplía los días de préstamos del material librario.

 ¿Puedo ampliar el plazo de préstamo de los documentos?

               SI, sólo en el caso de libros y cuando no estén reservados por otra persona.

¿Cómo puedo renovar el plazo de préstamo?

Por teléfono

En la propia biblioteca

A través del Catálogo on line (OPAC) : Se hace a través del catálogo de la biblioteca llamado  Opac las 24 horas del día. Introduciendo usuario y contraseña (el procedimiento se explica más abajo)

 ¿Puedo reservar un libro que tenga prestado otra persona?

               SI. Se puede hacer por teléfono, por correo electrónico o a través del Catálogo on line de las Bibliotecas.

 ¿Cómo puedo realizar una sugerencia de compra de algún libro, película, etc.?

               Estas sugerencias se llaman Desideratas. Mediante ella puedes proponer qué documentos (libro, dvd…) consideras que la biblioteca debe incorporar a sus fondos. Una vez estudiada la solicitud y formando parte de la colección de la biblioteca, serás avisado de su disponibilidad para que seas la primera persona en leerlo Lo puedes hacer rellenando nuestro formulario en la biblioteca  o desde la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla

 ¿Cuál es mi usuario y contraseña para acceder al Catálogo on line (OPAC)? 

               Accediendo al Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, introduces en la parte superior derecha el número de carné de lector o correo electrónico y una contraseña, elaborada mediante esta fórmula, que posteriormente podrás cambiar (2 dígitos del día de nacimiento + 2 dígitos del mes de nacimiento + 2 últimos dígitos del número del carné de lector, por ejemplo: nacimiento: 01/02/03 y carné de lector: 22222222, la contraseña sería “010222”). Aparecerá tu nombre y el texto “Mi biblioteca”, Pulsando en él encontrarás tu información personal y los préstamos que tienes, títulos de los documentos, la biblioteca, fechas de préstamo y devolución y la posibilidad de renovarlos. Desde aquí también puedes sugerir nuevas adquisiciones, realizar comentarios, etc.

Si he perdido o deteriorado un documento de la biblioteca ¿qué puedo hacer?

               Comunicarlo a la biblioteca lo antes posible, y el personal te facilitará los datos exactos para que puedas comprar un ejemplar igual En el caso de que el ejemplar no estuviera ya a la venta, (descatalogado), te facilitaremos otros datos de otro ejemplar similar al documento en cuestión.

Si perdiera o me robaran el carné de lector ¿podría obtener un duplicado?

               Invalidaríamos el carné perdido o robado y le haríamos un nuevo carné de lector, transfiriéndole los préstamos del anterior carné, penalizaciones, reservas, etc.

¿Cómo puedo saber si tenéis un libro de poesía o un cuento para un niño de 12 años o una película cómica?

En este sencillo cuadro, podrás localizar como están organizadas las distintas colecciones de la biblioteca. Para buscar desde casa un documento en concreto, debes acceder al Catálogo On line (OPAC). Puedes buscar por título, autor, materia, y abre el desplegable para buscar nuestra biblioteca (índice ordenado por provincias)

bdr

bdr

¿Se realizan actividades culturales y de fomento de la lectura y el libro?

Si. Tenemos una programación anual de actividades destinadas a centros educativos, familias, educación especial y adultos. Puedes consultar toda la información actualizada en este enlace

¿Tenéis sala de estudio?

SI. Una sala con 30 puestos de lectura

Para más información…

 

 

 


PinterestShare