Distopías

Distopías

Atrévete con la colección de Distopías de la Biblioteca

Una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. ​ El término, procedente del griego, fue creado como antónimo directo de utopía, término que a su vez fue acuñado por santo Tomás Moro y figura como el título de su obra más conocida, publicada en 1516, donde describe un modelo para una sociedad ideal con niveles mínimos de crimen, violencia y pobreza.

Las distopías a menudo se caracterizan por la deshumanización, ​ los gobiernos tiránicos, los desastres ambientales ​ u otras características asociadas con un cataclismo en la sociedad. Las sociedades distópicas aparecen en muchas obras de ficción y representaciones artísticas, particularmente en historias ambientadas en el futuro.

Junto a las más conocidas y clásicas como 1984 de Orwell,  Fahrenheit 451 de Bradbury o Un mundo feliz de Huxley, aquí descubrirás verdaderas joyas inesperadas.

farenheit caso gato el cuento de la criada mundo feliz los chicos salvajes mañanapalacio de los sueños rebelion en la granja george orwell fue lagrima de la lluvia lectores apocalipsis blade runner - copia - copia 1984 - copia - copia farenheit - copia - copia el huerfano - copia - copia nunca me abandones los testamentosoryx palacio de los sueños perro muerto rebelion en la granja noticias de ninguna parte

PinterestShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *