PANDEMIA COVID-19
A causa de la pandemia de Covid-19, hemos tenido que reajustar nuestros servicios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal de la biblioteca.
sala de estudio sin cita previa con aforo limitado.
Los estudiantes solo podrán usar un puesto de estudio. que será limpiado para el siguiente usuario para el día siguiente. Deben inscribirse al entrar en la biblioteca
préstamos y devoluciones CON cita previa
Procuramos con ello que la persona usuaria esté en la biblioteca el menor tiempo posible para evitar contagios. Puede consultar nuestros libros y vídeos en el Catálogo y se lo tenemos preparados
Una vez devueltos los documentos, pasan un periodo de cuarentena para evitar contagios al siguiente usuario
cerrada sala infantil
sala de ordenadores
Abiertos cuatro puestos de lectura. Inscripción con DNI
CONSULTA EN SALA
De los fondos de la biblioteca en sus propias instalaciones durante el tiempo de apertura de la biblioteca, en la sala de préstamos y consulta para poder seleccionar los documentos a consultar y o llevarse en préstamo, además de la sala infantil, incluyendo toda clase de documentos: libros, DVD, CD-ROM, CD.
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA, DOCUMENTAL Y REFERENCIA
Atención personalizada a las personas usuarias a través del Catálogo de la Red de Biblioteca Públicas de Andalucía, al cual pertenecemos y por el personal bibliotecario. Orientación, localización, búsquedas, sugerencias, etc. en la biblioteca, por teléfono, por e-mail, a través del blog de la biblioteca.
PRÉSTAMO PERSONAL
El Servicio de Préstamo Personal es gratuito, y permite llevarse a casa la mayor parte del fondo documental de las Bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS) y, además, de las Bibliotecas que pertenecen a la Red de Lectura Pública de Andalucía.
Para ser usuaria de este servicio se debe disponer del carné de préstamo de la Red de Lectura Pública de Andalucía.
Persona usuaria del servicio
-
Puede solicitar el carné cualquiera persona residente en Andalucía.
-
Para ello sólo es necesario:
-
Aportar sus datos personales en la biblioteca más cercana o directamente desde la sección solicita tu carné de la Web de la RBMS o en los Blogs de las Bibliotecas.
-
Al recogerlo, Presentar el DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir.
-
Los menores de 14 años deben venir acompañados del padre, madre o tutor, que aportarán también sus datos personales.
-
Funcionamiento del servicio
-
Se puede prestar simultáneamente un máximo de 7 documentos (4 libros y 3 multimedia (DVD, CD, CD-ROM)
-
También podrá solicitar el préstamo de hasta 4 libros mas y 1 multimedia mas perteneciente a otra Biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, de forma que simultáneamente podrá disponer de un máximo de 8 libros y 4 multimedia.
-
Los plazos máximos de préstamo son los siguientes:
-
Libros: 15 días, renovable 2 veces por 15 días en cada ocasión
-
Multimedia: 7 días, renovable 1 sola vez por otros 7 días
-
Las renovaciones no serán posibles si otra persona usuaria del servicio ha realizado una reserva de dichos documentos.
-
Rogamos cumplan estrictamente los plazos de préstamo para que otras personas puedan también beneficiarse de este servicio público. Tu mismo puedes verte perjudicado si otra persona usuaria no devuelve a tiempo el documento que tu deseas.
-
-
Renovaciones y reservas del préstamo
-
La renovación del préstamo se puede realizar desde 5 días antes del cumplimiento del mismo.
-
Las vías para renovar o reservar los documentos son:
-
En la biblioteca personalmente o por teléfono, durante el horario de apertura al público
-
Por correo electrónico a la biblioteca que se lo prestó
-
Por Internet en el OPAC (Catálogo colectivo) o el MOPAC (versión para móviles) con tu usuario y contraseña (si lo desconoces, pregunta al personal de la biblioteca.
-
-
-
Otros servicios
-
La RMBS también te ofrece los servicios de préstamo de lector de libros electrónicos, descargas de libros a través de la plataforma E-Biblio y préstamo interbibliotecario. (Consulta en tu biblioteca)
-
Obligaciones de la persona usuaria
-
El carné es personal e intransferible
-
En caso de pérdida o robo se debe comunicar lo antes posible
-
Los documentos deberán ser devueltos en buen estado. En caso contrario, deberás entregar un ejemplar nuevo que cubra el deterioro o pérdida del anterior
-
Por cada documento y día que no se devuelvan en el plazo previsto, será sancionado con un día de interrupción del servicio de préstamo por cada día de retraso y documento no devuelto.
RESERVAS Y RENOVACIONES POR INTERNET
Las reservas y renovaciones pueden realizarse por Internet en el OPAC (Catálogo Colectivo) o el MOPAC (versión para móviles) las 24 horas del día, con tu usuario (carné de lector) y contraseña ( elaborada mediante esta fórmula, que posteriormente podrá cambiar (2 dígitos del día de nacimiento + 2 dígitos del mes de nacimiento + 2 últimos dígitos del número del carné de lector, por ejemplo: nacimiento: 01/02/03 y carné de lector: 22222222, la contraseña sería “010222”).
ACCESO A INTERNET
Servicio disponible gracias a la infraestructura de 8 ordenadores con conexión a internet; las personas menores de 14 años deberán venir acompañados de una persona mayor de edad. El personal de la Biblioteca podrá solicitar que se acredite con el DNI para comprobar la edad del usuario. El tiempo máximo para la utilización de este servicio será de 1 hora al día. En el caso de quedar ordenadores libres podrán usarse todo el tiempo que se quiera hasta que llegue un nueva persona usuaria.
ZONA
Cualquier persona usuaria podrá conectarse desde nuestra red con su equipo personal: portátil, smartphone, etc., Se dispone de la sala multimedia o sala de estudio para ello con las infraestructuras necesarias.
FORMACIÓN DE USUARIOS
Servicio permanente destinado a grupos escolares, entidades, asociaciones, público en general, etc. Sesiones concertadas en horario de mañana. Además, durante el tiempo de apertura de la biblioteca, el personal bibliotecario estará disponible para cualquier duda, orientación, información, etc. que la persona usuaria necesite.
ACTIVIDADES CULTURALES
La Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla ofrece un programa de actividades continuado y permanente con objeto de fomentar la biblioteca como lugar de encuentro para la reflexión y el debate, como centro cultural y creativo, informativo y lúdico, como espacio colectivo de expresión. Las actividades van dirigidas a un público de todas las edades y colectivos de todas las características, con un amplio abanico de temáticas variadas, de acceso libre y gratuito, planteando iniciativas propias o recogiendo las propuestas que nos quieras realizar. Para consultar nuestra programación cultural, inscripciones, información, podrá visitar la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, nuestro blog, por teléfono y mediante carteles informativos en la biblioteca.
SALA DE ESTUDIO
Espacio con 40 puestos de lectura en el que el usuario puede hacer uso de ella para estudiar, consultar documentos de la biblioteca, conectarse a Internet, etc.
Estupendas instalaciones!
Solo una petición. Si fuera posible que engrasaran las puertas de la sala de estudio, ya que hacen mucho ruido al paso.
Por lo demás, todo muy bien