Muy pronto nueva programación de actividades

El verano pasa volando y septiembre ya está aquí. Os adelantamos alguna información sobre las actividades que tenemos programadas para vosotros durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Seguimos fomentando el IV Aniversario de la muerte de Cervantes con actividades dedicadas a su figura y su obra, y su espacio dedicado en el este blog durante todo el año 2016, más la creación de guías de lectura y centro de interés en la biblioteca. Este año 2016 es también el Año Internacional de las Legumbres y como sorpresa para los más pequeños tenemos preparada una historia muy especial.programacion 2 2016

También, continúa la biblioteca con su espacio dedicado a Antonio Gala: Autor del Año 2016, en las instalaciones, se divulgan a través de fragmentos extraídos de su poesía, narrativa, etc. su obra, para un mayor acercamiento de este autor contemporáneo tan arraigado a nuestra comunidad. Divulgación y recopilación de recursos externos e internos del autor que se pueden encontrar en un espacio, esta vez, virtual, que se le ha dedicado también en este blog, con enlaces de interés, guía de lectura de la biblioteca, fragmentos escogidos expuestos en la biblioteca en pdf, etc., actualizándose periódicamente. Y para alumnos de E.S.O., Bachillerato, FP, Centros de Adultos, hemos preparado una actividad donde recorreremos su obra y su vida.

Actividades donde hay que destacar la importancia de la lectura, pero también el fomento de la creación, potenciando la imaginación, tomando como base, como no, a los clásicos, pero también a los contemporáneos del mundo de la cultura.

En esta programación tendrá un papel importante también el mundo de las emociones, el valor de compartir, de participar, de colaborar entre todos, la creación de historias colectivas, la multiculturalidad, etc.

Más información en nuestra sección del blog: Actividades Culturales y en la página web de la RMBS para ver el resto de actividades de todas las bibliotecas de la red muy pronto.

 

PinterestShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *