El Mes de Cervantes en la Biblioteca Julia Uceda


 #400Cervantes en tu biblioteca

El mes: Abril, el personaje: Cervantes, por el V aniversario de su muerte, la biblioteca quiere homenajear a Cervantes con una serie de actividades destinadas al público infantil y adulto durante el mes de abril.

El 1 de abril tenemos una actividad programada para centros educativos donde los alumnos conocerán más a fondo a Cervantes, además, elaborarán el famoso marcapáginas para el Día del Libro, dedicado a Cervantes: ¡Y qué cumplas muchos más Cervantes! + Diseño de marcapáginas para el V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro de la Biblioteca Julia Uceda, celebrarán un cumpleaños muy, muy especial; en 2016, hace 400 años que Cervantes nos dejó con todos los personajes que había creado. De todos ellos, con seguridad, hay uno que ya conocéis… ¡el Quijote! pero os queremos contar las historias de muchos otros: Rinconete y Cortadillo, el licenciado Vidriera… Estas historias nos inspirarán en el diseño de un original marcapáginas para participar en el V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro. Con Érase. Destinado a Grupos Escolares de 2º Ciclo de Educación Infantil (4 a 5 años). Sesión concertada. (máximo 50 participantes). Horario: 10.00 – 11.30 h. Inscripciones: antes del 18 de Abril.

El 5 de abril, nuestro Club de Lectura dedicará la sesión a Cervantes, donde trataremos las obras Rinconete y Cortadillo y El licenciado Vidriera. Destinatarios: Centros de Adultos, Asociaciones y Público adulto en general. (máximo 20 participantes). Horario: 18.00 – 20.00 h. Coordinada y dirigida por el escritor José María Gómez Valero, de La Palabra Itinerante.

El 21 de abril celebraremos el Día del Libro con: Historias que marcan y la Entrega de Premios del V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro de la Biblioteca Julia Uceda. Con Érase disfrutaremos del “Día Internacional del Libro” y escucharemos historias de tradición oral que han marcado a una generación tras otra. Podrás poner el marcapáginas ganador de nuestro concurso en aquellas que más te gusten. Finalizaremos con la entrega de diplomas y premios del concurso de marcapáginas. Destinatarios: Público Infantil y acompañante. (máximo 50 participantes) Horario: 18.00 – 19.00 h. Inscripciones: antes del 8 de Abril.

V Concurso de Marcapáginas para el Día del Libro: el tema para este año será Cervantes y su obra, para celebrar el 400 aniversario de su muerte. Se valorará la creatividad y la originalidad. El hecho de participar en el concurso presupone la aceptación de las bases que encontrarás en la biblioteca y en su blog. Destinatarios: Niños/as de edades comprendidas entre 3 y 10 años. Plazo de Entrega: hasta el 8 de Abril. Fallo: 19 de Abril. Entrega de Diplomas y Premios: 21 de Abril (Al finalizar la Celebración del Día del Libro). Bases del concurso.

Programación de actividades.

Guía de Lectura

PinterestShare

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario