LA BIBLIOTECA

La Biblioteca «El Esqueleto« es la más veterana en la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Sevilla. Abrió sus puertas al público el 13 de mayo de 1992 y se encuentra ubicada en el  Centro Cívico del mismo nombre, en el Polígono Sur.

Debe este curioso nombre a la denominación popular en clara alusión a que estuvo esperando su terminación casi 10 años, mostrándose a la vista únicamente su estructura metálica. Allí se sucedieron acciones reivindicativas que llevaron a los vecinos a tener como bandera de un cambio del Barrio y su mejora al ESQUELETO. Por ello cuando se inauguró este centro parecía lógico respetar lo que ya corría de boca en boca como algo propio “EL ESQUELETO”.

Dónde estamos:
Centro Cívico El Esqueleto
C/ Luis Ortiz Muñoz, 2
41013 Sevilla
Tlf.: 955 47 34 01
e-mail: elesqueleto.sbs.cultura@sevilla.org

 

Horario de apertura

De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 21:00 h.

Por motivos de organización, la Biblioteca cerrará de tarde, una semana de cada tres.  Consulta aquí el calendario actual.
La biblioteca tiene también horarios especiales en los periodos de vacaciones (Semana Santa, Feria, Verano y Navidad)

Recuerda que el personal  bibliotecario  está a tu disposición en el 955.47.34.01, en el e-mail elesqueleto.sbs.cultura@sevilla.org y atenderá las consultas que nos hagas mediante el Blog.

Y a través de este enlace a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla puedes acceder al resto de las bibliotecas que conforman la Red.

 

 

Cómo llegar:
Itinerario Línea 31 de Tussam
Itinerario Línea 32 de Tussam

Plano-guia de la red de líneas de TUSSAM en PDF con indicación de situación de la Biblioteca (cuadrante E-2)

 

Ver Biblioteca en Google maps

layar-logo
Puedes localizarnos a través de la app móvil Layar

 

 

 

 

 

PLANO de la Biblioteca El Esqueleto

 

 

Share