Archive For The “Lectura y Libros” Category

Esta semana han pasado por nuestra biblioteca el alumnado de varios colegios de la zona, tras leer estos cinco títulos, en grupo. Isabel Gallego ha coordinado estos encuentros en los que niños y niñas le sacan mucho más significado al contenido de los mismos.
Muchas gracias

Esta semana nos han visitado grupos de estudiantes de los institutos Ramon Carande, Romero Murube y Polígono Sur, para debatir sobre varias lecturas de Care Santos.
La biblioteca El Esqueleto presta lotes de libros de un mismo título, a los centros escolares de la zona, (colegios y también institutos), y al finalizar la lectura, se realiza un encuentro en la biblioteca para debatir y profundizar sobre sus contenidos.

Poco a poco vamos incrementando el fondo de poseía con autores y autoras, algunas, muy muy jóvenes.
¡¡ Descúbrelos !!

Hoy lunes 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, RECOMENDAMOS
Texto breve, claro y contundente que explica con detalle la «pesadilla» burocrática en la que se ve envuelta su protagonista, una mujer «sin techo» que trata de solicitar una prestación económica a la administraciones públicas. Interesante lectura para conocer las numerosas y ridículas trabas con las que topan las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Reflexión sobre los prejuicios y falsas creencias que existen en torno a los marginados y a las ayudas sociales
Libro de fácil lectura. IMPRESCINDIBLE

Se amplía el tiempo de préstamo de los libros.
De 15 días, se pasa a 25 días más dos posibles periodos de renovación

Conmemoramos en la biblioteca este día recopilando algunos de los libros que tenemos disponibles sobre esta temática
¡¡ Acércate a conocer vidas de mujeres de ciencia. Mujeres y niñas como tú !!