El Esqueleto, ¿biblioteca de actuación preferente?

¿Se puede hablar del día a día de la Biblioteca El Esqueleto del Polígono Sur sin enumerar la lista de problemas a solucionar, los inmediatos y los de fondo, y sin plantearse preguntas con múltiples respuestas, como qué papel puede jugar una biblioteca en situaciones de exclusión social?

Sonia Domínguez, periodista de Letras Anfibias, un blog cultural sevillano, acaba de publicar un interesante artículo sobre nuestra Biblioteca y el Polígono Sur.

El-Esqueleto-888x633«La lectura es muy importante”, afirma María, una madre usuaria, con una sonrisa, mientras levanta los hombros, “y más para los niños. Es increíble lo que aprenden”.

«Ahora mismo lo prioritario es dar información a la comunidad, atender a la gente que no sabe hacer un currículum, pedir una cita previa, conseguir un certificado» (Daniel Fernández, Bibliotecario)

 

untitled

«Con las actividades estás creando expectativas que luego no puedes cumplir porque la biblioteca cierra. Por mucho que invirtamos en actividades culturales en la Biblioteca, la verdadera animación a la lectura es que contraten a otra persona para que podamos abrir más tardes” (Miguel Ángel Garfia, Bibliotecario)

Necesitamos más cooperación real. Tendríamos que sentarnos todos los colectivos implicados y diseñar programas con su presupuesto. No con voluntarismo, sino con presupuestos detallados” (Miguel Ángel Garfia, Bibliotecario)

 

Pincha en el artículo de Sonia Domínguez, Letras Anfibias, 22 de febrero de 2016

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *