Murillo, la realidad con una sonrisa

¡Feliz Día de la Felicidad!

Y qué mejor manera de celebrarlo que conociendo lo que nos transmitió Murillo de su época; época de sufrimientos, enfermedades, pobreza, hambre… pero que a pesar de todo, se era feliz. Hoy hemos aprendido que aunque los niños eran pobres, también eran felices, y que para sobrevivir tenían que trabajar, algunos de ellos eran aguadores, otros vendían frutas, también eran músicos… A Murillo le gustaba pintar retratos bellos, alegres, sobre la vida cotidiana, religiosos, niños, etc. Es la representación de la  realidad con una sonrisa, la cara amable del Barroco.

El artista representa en su época una vida callejera sin tristeza, repleta de niños disfrutando y siendo felices, es lo que se ha intentado transmitir de estos pícaros niños a los alumnos.

Con Danzacuentos Lola y su concurso de preguntas sobre su obra pictórica, su vida, su época… de este artista sevillano, los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria del CEIP Tierno Galván han aprendido de la vida y obra de Murillo lo suficiente para que sean unos pequeños expertos en este #AñoMurillo. Además todos los alumnos se han ido con dulces regalos para celebrar sus victorias del concurso y celebrar este Día Internacional de la Felicidad.

Recordad que también tenéis disponible la Guía de Lectura de Murillo de la colección de la Biblioteca Torreblanca y que en existe un apartado nuevo durante este año en nuestro blog sobre Murillo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *