Información Útil

 
AVISO IMPORTANTE 
covid sevilla

Desde el 16 de septiembre, las 14 bibliotecas de la Red Municipal de Sevilla recuperan su horario completo de apertura al público. Permanecerán abiertas de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:30 horas, por las mañanas; y de 16:00 a 21:00 horas, por las tardes.

Los usuarios recuperarán también el acceso libre a la colección y a los puestos informáticos, ambos restringidos hasta ahora por el protocolo Covid. Las salas de estudio continúan abiertas sin cita previa. Los puestos de lectura/estudio y los recursos informáticos podrán usarse siempre que hayan sido desinfectados por el personal de limpieza entre cada uso.

Sigue siendo obligatorio el cumplimiento de las medidas Covid vigentes: uso de mascarilla en el interior, respetar la distancia de seguridad y desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada.

NUEVAS NORMAS DE USO:

  1. Las Bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas ofrecen los servicios de préstamos, devoluciones, información bibliográfica y bibliotecaria y acceso a puestos de estudio con aforo limitado.
  2. Los usuarios tendrán acceso libre a la colección, excepto a la zona de cuarentena.
  3. Se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de la biblioteca, siempre que hayan sido desinfectados tras cada uso.
  4. La atención a los usuarios serán mediante cita previa, consultas on line, correo electrónico o teléfono. Las citas previas se pedirán a la biblioteca.
  5. Los préstamos se solicitarán presencialmente en la biblioteca, a través del teléfono, correo electrónico y página WEB. El personal bibliotecario concertará una cita previa con cada usuario para la entrega.
  6. Para la devolución de material prestado los usuarios concertarán una cita con la biblioteca.
  7. Las consultas se harán siempre que sea posible por medios no presenciales.
  8. Para acceder a la biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con gel desinfectante. Los usuarios dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida en la zona de acceso y en los puntos de contacto.
  9. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto responsable.
  10. Los usuarios deberán mantener siempre una distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos, con el personal bibliotecario y con la colección.
  11. Los usuarios deben seguir en todo momento las instrucciones del personal de la biblioteca.
Aforo permitido:

Sala de Lectura/Estudio: 11 puestos.

Sala Infantil: 6 puestos

 

 

 Dirección:
 
Biblioteca Torreblanca
Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo
Plaza Salvador Valverde, nº 6
(41017 – Sevilla)
 
Teléfono: 955 47 15 48
                   
Correo-e: torreblanca.sbs.cultura@sevilla.org
 
 
  
Horario:
 
De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 h. y de 16 a 21 h.
 
Los días que se desarrollan actividades culturales de mañana y/o de tarde en la biblioteca, el horario estará sujeto a cambios.
 
Horario Especial Semana Santa:
 
De 10 a 13 h. (de lunes a miércoles) jueves y viernes cerrado.
 
Horario Especial Feria:
 
De 10 a 13 h. (lunes, martes y jueves) miércoles y viernes cerrado.
 
Horario Especial Verano:
 
Lunes a Viernes de 9 a 14 h.
 
 
Transporte público: 
 
Líneas 29 y B4 Tussam 
 

En la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla podrás encontrar el resto de las bibliotecas que conforman la red.

 
 

 

Share