William Shakespeare en nuestro Club de Lectura

Esta vez, el Club de Lectura de la Biblioteca Julia Uceda quiere homenajear al dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare (1564-1616) . Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon o El Bardo, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Las obras elegidas son Romeo y Julieta y Hamlet.William Shakespeare

Romeo y Julieta: tragedia que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.

Hamlet o La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca:  tragedia que probablemente Shakespeare basó su Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos). Es la pieza más larga de Shakespeare y una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura inglesa. Transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

El próximo martes 25 de noviembre, a las 18 h.

PinterestShare

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario