Julia Uceda, autora del año 2017

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el 23 de abril el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno a la poeta sevillana Julia Uceda, designada como autora del año 2017 por “la fuerza individual y la voz clara” de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio.

2017.julia.ucedaExposición Julia Uceda. La mirada interior

El próximo 22 de abril se inaugurará en Sevilla la exposición Julia Uceda. La mirada interior,comisariada por el profesor y poeta Jacobo Cortines. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, podrá verse hasta el 28 de mayo en la Sala Santa Inés y recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas. Una poeta de voz libre sin ataduras de generaciones poéticas y de vínculos territoriales. Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la democracia. Posteriormente itinerará por todas provincias andaluzas.

 

Visita de la poetisa a la Biblioteca.

Igualmente estamos muy contentos de que aprovechando su presencia en Sevilla, nuestra autora del año visitará la Biblioteca que lleva su nombre en un acto de celebración de la donación de un importante lote de libros a la Red de Sevilla de la Fundación Lara. Lunes 24 de Abril a las 12’00 h.

Más información en Diario de Sevilla

Más información exposición

Más información Día Internacional del Libro

Acceso al PDF de la antología preparada por el CAL

Obras de Julia Uceda en nuestra biblioteca

PinterestShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *