Continúa el Club de Lectura con Los girasoles ciegos

Después de la interesantísima y apasionante sesión que vivimos el 12 de mayo, en la que conversamos intensamente y compartimos impresiones y reflexiones suscitadas a partir de la lectura de La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro, el Club de Lectura de la Biblioteca Julia Uceda tiene nuevo reto: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Madrid 1941-2004).

Los girasoles ciegos es un libro de cuentos articulado a lo largo de cuatro historias ─cuatro derrotas, dice el autor─ que transcurren entre el período quizá más duro de la posguerra, que va desde 1936 a 1942, y que siendo totalmente independientes están hábilmente entrelazadas entre sí. Sus personajes son seres vencidos. Seres que se encuentran en un camino sin retorno recorriendo una senda de dolorosa entrega e ignorantes de en qué momento su ya maltrecha existencia dará de bruces contra el polvo. Esta obra fue galardonada con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa. Además ha inspirado la película del mismo nombre dirigida por José Luis Cuerda, coescrita por el guionista Rafael Azcona y protagonizada por los actores españoles Javier Cámara y Maribel Verdú. 

Os esperamos en la próxima sesión, que se celebrará el miércoles 8 de junio a las 18.30 en la Biblioteca, y que estará dedicada a Los girasoles ciegos. Os invitamos durante estas semanas a la lectura –o relectura– de este excepcional libro y a asistir ese día de junio para compartir reflexiones y disfrutar de un rato agradable en torno a la literatura.    

En próximas fechas iremos publicando en el blog más información sobre este libro y su autor. 

Os recordamos que el Club de Lectura está coordinado por el escritor José María Gómez Valero, del colectivo La Palabra Itinerante.

 ¡Hasta pronto! 

PinterestShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *