Volvemos con más Actividades

(3 de Septiembre de 2021)

En el mes de septiembre la biblioteca tiene preparada una actividad de Formación de Usuarios por ciclos para centros educativos muy especial de la mano de Sabiduría y con muchas sorpresas y concursos.

Durante los meses de octubre y noviembre, la biblioteca se transformará en un lugar histórico para descubrir curiosidades mitológicas de forma divertida y educativa.

LOGO ACTIIVDADES TORREBLANCALa Biblioteca Torreblanca tiene también una  labor importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Agenda 2030 de la ONU y con los objetivos de la IFLA, consiguiendo una mayor visibilidad, entre ellos, la educación y sensibilización por el medio ambiente: concienciar del problema ambiental que estamos viviendo, el cambio climático, el calentamiento global, la importancia de respetar el entorno, la naturaleza y cuidar del medio ambiente, con esta propuesta, conseguiremos crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta, a querer la naturaleza. La biblioteca quiere transmitir a través de sus actividades también la importancia de la existencia de una ética ambiental en la ciudadanía, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental mediante la gestión eficaz de los recursos materiales, su uso adecuado, el reciclado de los residuos y el ahorro de energía, y para ello, la biblioteca ha preparado actividades para centros educativos.

También, la biblioteca se convertirá en una clase de ciencias muy especial, pues vamos a disfrutar de las matemáticas, gracias a los juegos y la magia.

No podemos olvidar nuestras tardes de los miércoles y jueves con Letras al Poder y La Caja de Música, que por fin volvemos a retomar después de un larguísimo periodo de ausencia y con muchas muchas ganas de retomar las sesiones de cuentacpublic cuentacuentos y caja musicauentos y de música con nuestra amiga Anabel Gandullo y nuestro amigo Vicente López. Ya podéis inscribiros, y recordad que el aforo es limitado.

Seguimos con nuestra actividad de animación de la lectura y del dibujo, donde la creatividad y diversión están aseguradas con Ilustra y Te Cuento. Hasta noviembre puedes enviarnos tu dibujo y contarás con un magnífico regalo para toda la vida, gracias a nuestra amiga Lola García de la Cuesta.

Hasta el 29 de octubre tienes la posibilidad de participar en el Concurso Literario: Escribir sobre una Pandemia. Crónicas en Tiempos de Virus, con diferentes categorías, a partir de 8 años.

La semana del 22 al 26 de Noviembre, cumplirá la biblioteca su función social con un Bibliotrueque Solidario, junto a las Bibliotecas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Poner fin a la pobreza y al hambre son también dos de los objetivos que la Asamblea General de la ONU adoptó en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Desde las Bibliotecas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca queremos contribuir al cumplimiento de estos objetivos apostando por promover la igualdad entre todos y proteger los derechos de los niños con nuestro particular intercambio: 1 libro por 1 litro de leche.

Y muchas sorpresas más que hay preparadas en tu biblioteca.

 

Más información:

Enlace a la Programación Cultural de la Web de la RMBS

Teléfono: 955 47 15 48

Correo-e: torreblanca.sbs.cultura@sevilla.org
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *