Preparándonos para celebrar el Día del Libro

(16 de Abril de 2021)

libro y plantaEl 23 de Abril, como todos los años, se celebra el Día Internacional del Libro. Con el objeto de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Fue elegida esta fecha al coincidir el fallecimiento de Miguel de Cervantes, con el de William Shakespeare y el de Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir un homenaje mundial al libro desde el año 1996.

Desde la Biblioteca Torreblanca hemos preparado una selección de documentos relacionados con el mundo del libro y de la lectura para todas las edades.  En esta Guía de Lectura puedes verlos.

Para celebrar este día tan importante para las bibliotecas, el 23 de abril comenzamos con nuestra actividad de fomento de la lectura y del dibujo Ilustra y te Cuento para público infantil a partir de 4 años. Infórmate.

Además, en el Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo de Torreblanca hay preparada una semana muy especial del Libro y la Planta (del 26 al 30 de abril)semana del libro cc2

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *