La Biblioteca Humana de Torreblanca

Álbum de la Biblioteca Humana de Torreblanca: palabras habladas y compartidas.

Catálogo de Libros Personas

Tríptico Catálogo Biblioteca Humana

La Biblioteca Torreblanca ofrecerá un espacio de encuentro que enriquecerá y fortalecerá los lazos comunitarios donde los participantes podrán descubrir una emocionante experiencia llena de palabras habladas y compartidas.

Vamos a inaugurar la III Feria del Libro de Torreblanca Verde X la Diversidad el próximo 20 de octubre a las 11.00 h con una Biblioteca Humana compuesta por un catálogo de pensamientos, historias, emociones y experiencias que establecen conexiones con otras personas.

La Biblioteca Humana de Torreblanca está siendo un proyecto fascinante que combina la idea de una biblioteca tradicional con la riqueza de experiencias y conocimientos de las personas, donde las personas reales, que serán LibrosPersonas comparten sus historias de vida, experiencias, conocimientos y perspectivas únicas con otras personas, de la mano de Jhon Ardila.

Esta idea nació en Dinamarca en el año 2000 como parte del Festival de Roskilde, un famoso festival de música y cultura. Este concepto fue desarrollado como una forma de promover la comprensión y la empatía entre las personas, convirtiéndose en una iniciativa global que busca promover la tolerancia, la diversidad y la inclusión, al tiempo que fomenta el diálogo intercultural y el entendimiento entre las personas. Ha sido adoptada en numerosos países y ciudades como una herramienta efectiva para combatir el odio y la discriminación, alentando a las personas a ver más allá de las etiquetas y estereotipos y a conectar con las historias y perspectivas de los demás.

En Sevilla, la Biblioteca Torreblanca ha apostado por esta iniciativa que en vez de hojear páginas, el público podrá leer escuchar a los LibrosPersonas para aprender de sus experiencias personales, adquirir conocimientos o ganar una comprensión más profunda de cuestiones sociales y culturales, tejiendo lazos comunitarios y sociales de incalculable valor.

Una innovadora forma de intercambio de información y narración de historias que promueve la empatía, el entendimiento intercultural y la construcción de puentes entre personas de diferentes orígenes, creencias y experiencias de vida. La Biblioteca Humana desafía los estereotipos y los prejuicios al fomentar conversaciones significativas y el respeto mutuo entre sus lectores y LibrosPersonas.

En este evento vamos a celebrar la diversidad y la riqueza de la experiencia humana, al mismo tiempo, se promueve la tolerancia y la inclusión en nuestras sociedades cada vez más diversas.

No lo olvidéis la cita tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a las 11´00 h. para disfrutar de este singular catálogo de LibrosPersonas para leerlos escucharlos.

Actividad destinada al público adulto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *