Con M de Mujer
Actualización: La previsión de lluvia del viernes 21 de octubre obliga a aplazar las actividades de la II Feria del Libro Torreblanca Verde. Todas las actividades programadas para ese día se trasladan al próximo viernes 28 de octubre. Perdonen las molestias.
El Barrio de Torreblanca disfrutará a partir del 17 y hasta el 21 de octubre de su II Feria del Libro “Torreblanca Verde” bajo el lema “Con M de Mujer”, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, Centro Cívico de Torreblanca, Torreblanca Verde, Universidad de Sevilla y Distrito Municipal Este-Alcosa-Torreblanca y entre sus colaboradores no podía faltar la Biblioteca Torreblanca (Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS) estableciendo alianzas con el barrio a través de actividades socio culturales y artísticas.
La Biblioteca Torreblanca promueve un conocimiento cultural, educativo e inclusivo, promocionando la participación ciudadana en escolares y adultos con actividades como Leer un Cuadro: Las cigarreras de Gonzalo Bilbao de la mano de Ángeles López Sánchez para público juvenil y adulto, se analizará esta obra pictórica costumbrista de 1905 que refleja un oficio donde las mujeres sevillanas eran las protagonistas.
Para el público infantil contaremos con Valientes y Anónimas, que gracias al juego se pondrá en valor el papel de la mujer en las artes y la cultura. Cecilia Böhl, Ada Lovelace, Jane Austen, J.K. Rowling entre otras son algunas de las mujeres que estarán presentes gracias a Engranajes Ciencia y a la colección de la Biblioteca Torreblanca con M de Mujer.
Y para seguir impulsando la literatura, creando y consolidando hábitos de lectura, la biblioteca contará con José Antonio Aguilar Pérez de la compañía Malaje Solo y su obra Tuyo Cid, una representación didáctica para jóvenes y adultos con toque de humor a través de un viaje a los orígenes de la literatura española.
Del 17 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en la Biblioteca Torreblanca se le dedicará un espacio a la lectura en mayúsculas, se expondrán distintos géneros literarios, obras infantiles, juveniles y para adultos relacionadas con el libro y todo lo que le rodea a la lectura con la exposición El Mundo de los Libros, una selección de lecturas que forman parte de la colección de la biblioteca y que están a disposición de la ciudadanía.
Los comercios y colaboradores del barrio seguirán contando con los ya conocidos “Libros Viajeros” para su intercambio desinteresado entre vecinas y vecinos.
El programa incluye para el viernes 21 de octubre, en la Plaza Salvador Valverde, stands de intercambio de libros, visitas dinamizadas para los escolares, cuentacuentos, un mural participativo, música en directo, etc. y la Biblioteca Torreblanca estará presente, como siempre, fomentando el gusto por la lectura.
Consulta la programación de la II Feria del Libro de Torreblanca