(26 de Octubre de 2021)
El pasado viernes 22 de octubre, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, tuvimos en el barrio de Torreblanca, una jornada completa llena de actividades de la I Feria del Libro de Torreblanca, en la Plaza Salvador Valverde. Con la visita constante de grupos escolares, los vecinos del barrio, representantes del Ayuntamiento d
e Sevilla (Teniente de Alcalde Delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos Adela Castaño Diéguez, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz Martínez) etc., donde pudieron disfrutar de distintas casetas de intercambio de libros, itinerarios animados para los escolares, firmas en el libro participado y photocall, actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, concierto de música urbana.
La Biblioteca Torreblanca estuvo presente en una caseta, animando a la lectura y ofreciendo información sobre la feria y sobre la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla: sus servicios, sus bibliotecas, sus actividades… una gran experiencia.
Esta iniciativa ha sido un éxito y ha sido gracias al esfuerzo de todos. Organizada por el C. C. de Torreblanca, Torreblanca Verde, Universidad de Sevilla y Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y como colaboradores: Biblioteca Torreblanca (RMBS, ICAS), Biblioteca Universitaria Politécnica y Biblioteca Universidad de Sevilla, Factoría Cultural-ICAS, Asociación de Mujeres Andaluzas Las Roldanas, Mere Reyes, Compañía de Teatro Panpán, Asociación Prodefensa de la Copla Andaluza, Noelia Morgana, IES Pino Montano, Asociación de Comerciantes de Torreblanca, Centros Educativos, Asociaciones y Entidades del barrio.
¡Hasta el año que viene!
Más información:
Guía de Lectura de la Biblioteca Torreblanca para la I Feria del Libro de Torreblanca