Escuela de Madres y Padres

Esta escuela es un espacio de encuentro y aprendizaje donde, a través del intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de los hijos e hijas, los padres y madres pueden desarrollar estrategias adecuadas que faciliten su labor como educadores en el ámbito familiar, social y escolar.

Periodicidad:

Semanal

Requisitos:

Todos aquellos padres y madres de alumnos –asociados o no en las AMPAS- de los Centros Educativos públicos, concertados y privados de nivel no universitario del Municipio. La inscripción se hará a través de la AMPA del Centro. (En caso de que no exista, a través del propio Centro). Cada AMPA sólo podrá solicitar una única Escuela. Cuando un Centro o AMPA no cuente con el mínimo de padres y madres requerido para solicitar la Escuela, podrá formar grupo con padres y madres de otros centros del entorno.
Precio de la matrícula: GRATUITA

Entidad Organizadora:

Nombre: DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

Fecha Celebración:

Desde el  ENERO hasta el JUNIO
Observaciones:CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA.

– El programa consta de 24 Escuelas, de carácter gratuito, que se ofertan a las AMPAS de la Comunidad Educativa de Sevilla.

– Cada una de ellas tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 25 padres y madres.

– Funcionarán cada 7 días en horario de tarde preferentemente, y en sesiones de dos horas cada una, estudiándose la posibilidad de que se puedan desarrollar en horario de mañana en aquellas Escuelas que así lo soliciten y en las que las condiciones lo permitan.

– Las Escuelas de Padres y Madres estarán dirigidas por especialistas en psicología o pedagogía, que se encargarán de desarrollar las sesiones.

– Las sesiones se impartirán preferentemente en los Centros Educativos.

– A las Escuelas que lo necesiten se les ofrecerá un servicio de guardería que funcionará en el mismo horario en el que se desarrolle la Escuela. Dicho servicio estará a cargo de personal cualificado.

– Para el buen desarrollo de las Escuelas se facilitarán los medios y recursos que sean necesarios.

– Como complemento a la formación, a lo largo del curso se desarrollarán dos Seminarios que irán dirigidos tanto a los asistentes a las Escuelas, como al público en general.

Anuncio de la convocatoria:

Texto: FOLLETO

Solicitud o inscripción:

Desde el 17/09/2010 al 08/11/2010
Lugar: DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN
Documentación Necesaria:
Para solicitar la participación en el Programa, cada AMPA remitirá a esta Delegación lo siguiente:- Una solicitud debidamente cumplimentada y sellada –usar obligatoriamente copia del modelo adjunto-, por el/la representante de Escuela de Padres y Madres, de la AMPA o Centro Educativo que desee participar.

– La solicitud deberá ir acompañada de un listado de nombres , apellidos y D.N.I. de todos los padres y madres que se comprometan a pertenecer de forma continuada a la Escuela de Padres y Madres.

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN. Promoción y Dinamización Educativa.

“Programa ESCUELA DE MADRES Y PADRES”

C/ Cuesta del Rosario, nº 8, casa 1 – 4ª planta. 41004 SEVILLA.

Teléfonos: 955 47 10 15/ 13/ 12/14.

Fax: 955 47 10 22.

Modelo de solicitud:  MODELO SOLICITUD
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *