Cuentos para escuchar en casa

gremioUna gran iniciativa para estos días es El Nuevo Decamerón: Cuentos para escuchar en casa por GNOA: Gremio de la Narración Oral en Andalucía, que comparte todas las tardes vídeos para esta magnifica propuesta .

En el siglo XIV Bocaccio escribió “el cuento de los cuentos”: El Decamerón. Diez jornadas en las que diez personas se reunieron para pasar unos días alejados de la Peste que asolaba Florencia. Unos días en los que decidieron organizar juegos, cantar, bailar y contar cuentos.

Esta vez, El Nuevo Decamerón escoge las redes sociales como lugar de encuentro para compartir historias.

GNOA aporta cada día cuentos narrados por narradores y narradoras de la propia asociación para hacer más llevadero estos días. Ellos mismos proponen que, en lugar de que los más pequeños disfruten de ellos en la pantalla del dispositivo, que los escuchéis y seáis los mayores quienes los contéis de viva voz.

Ya sabes, quédate en casa disfrutando de la literatura, los cuentos, la educación, la cultura, la diversión y disfrutando en familia con estos profesionales de la narración oral tan presentes en nuestras bibliotecas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *