Contigo aprendí . Silvia Grijalba.
Esta es la historia de José y María Luisa dos personas desconocidas que terminan compartiendo un matrimonio doloroso. Él es un hombre enamorado y ella también pero de otro hombre. La vida en Cuba no facilitará su relación, pero el tiempo y el poder de decisión de María Luisa harán que todo cambie, aunque el final de la novela no es el esperado.
Recomendada para las románticas.
Las filipinianas. Inma Chacón.
Esta novela histórica es muy interesante y da gusto leerla. Un matrimonio de alcurnia con tres hijas, viajaran a Manila, Alejandría, Palma de Mallorca y Toledo, con amante incluída, «La Bella Lola». Está muy bien narrada y se lee con mucho interés.
Yo la recomiendo.
Qué decir de esta novela, qué decir de su autora. Simplemente magnificas, la novela y ella.
Nuestra historia es apasionante y tan desconocida que toda aportación se agradece, tanto más, si está contada con un gusto exquisito y una documentación tan extensa como a las que la Sra. Grandes nos tiene acostumbrados.
Haciendo caso a nuestra amiga Agu he leído la novela Ashford Park, la verdad es que está muy interesante.
La vida de Clementine empieza a llenarse de sorpresas cuando descubre que su abuela, a la que tanto quiere, ha tenido una vida mucho más interesante de lo que ella piensa y esto también afectará a su vida personal.
Ashford Park. Lauren Willig.
Aquí como en cualquier familia hay secretos pero no se descubren hasta pasados 70 años. Por eso Clementine Evans admira mucho a su abuela Addie, que tuvo un matrimonio perfecto, tres hijos y una carrera profesional, cuando a las mujeres les era muy dificil sobresalir en el mundo de los hombres. Pero cuando la familia se reúne para celebrar el 99 cumpleaños de la abuela a alguien se le escapa algo y se empiezan a hacer preguntas y nadie esperaba esto de la abuela. Estupenda.
Hacia los mares de la libertad. Sark Lark.
Irlanda 1846 Katlen y Michel se quiere y desean fugarse en secreto. Tenían una vida pobre y hambrienta en Irlanda y querían una vida mejor en el nuevo mundo. A Michel lo condenan como rebelde y lo destierran a Australia. Ella está embarazada y se ve obligada a casarse con un tratante de ganado y emigrar a Nueva Zelanda.
Se verán pasados 17 años y no os digo más, tenéis que leerla.
María una inteligente arquitecta, tiene una vida casi perfecta, pero varios acontecimientos harán que todo cambie, la muerte de un desconocido hará que toda su vida se ponga del revés.
Novela entretenida para pasar el rato.
El niño insoportable. Ross W. Greene.
Es un libro muy bueno para quienes tienen cerca un niño «insoportable». Muchas veces con su comportamiento los niños nos están transmitiendo su malestar, que algo en ellos no está bien, y con esas «formas» que nos parecen agotadoras lo que nos están demostrando es su frustración. Tenemos que aprender a comprenderlos y ayudarlos a que ellos mismos puedan controlarse ante las distintas situaciones de la vida. Este libro lo recomiendo a padres, familiares y educadores.
Gracias Mª Carmen.
La luz de Candela. Monica Carrillo.
Candela es una joven que ve como su vida se transforma al conocer el amor de verdad. La novela nos muestra como muchas veces en la pareja no se da por igual, uno lo pone todo y el otro vive el momento.
Regreso a tu piel. Luz Gabás.
Esta es la historia de Brianda y Corso, una historia de amor más allá de la muerte. Novela interesante no sólo por la pasión de los protagonistas sino también por el transfondo político de la misma que nos demuestra hasta donde puede llegar la avaricia de los hombres.
El origen perdido de Matilde Asensi.
Ya sabéis que para mí Matilde Asensi es una escritora estupenda y no me deja indiferente pues sigo toda su carrera literaria con ganas y siempre me parece poco. Después de releer el último catón he hecho lo mismo con este libro y al cabo de los años me parece mejor quien no la conozca que empiece, nunca es tarde.
Las olas del destino de Sarah Lark.
Después de la isla de las mil fuentes, este es el segundo y queda un tercero, trilogía interesante entretenida y exótica puesto que son islas caribeñas, amores y engaños de dueños de plantaciones y esclavos.
Bajo la misma estrella de John Green.
Esta novela es tierna, dura, commovedora, es un canto a la amistad a la comprensión y a las ganas de vivir. Está muy bien escrita y con mucho tacto, pese a ser tan dura la historia. Para mí extraordinaria he aprendido cosas que no se me pasaban por la cabeza.
La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
Este escritor me resulta interesantísimo. Este libro me ha encandilado enseguida, nada más empezarlo. Que historia la de Alice y Mattias, dos personas con tanta valía y tan inteligentes y al mismo tiempo tan heridos, que se hacen daño a si mismos, y también a los demás sin pretenderlo, y todo le viene de la niñez, Alice con la nieve y Mattias con su hermana gemela. Es interesante otr manera de decir las cosas.
Pacto de lealtad, de Gonzalo Giner
Después de leer El sanador de caballos y El jinete del silencio, pasamos de caballos a un perro. Este escritor es de una sensibilidad exquisita y es una gozada leerlo. Es una novela espléndida, una historia que no deja indiferente a nadie. La recomiendo.
La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg
Es una novela de misterio y suspense para los lectores que les guste este género pues aquí se da todo tipo de sobresaltos y hasta el final no se sabe como acabará, pues cambia lo que parece, conforme lees ves que no es como piensas. La historia macabra se descubre pasados 30 años.
El salón de ambar, de Matilde Asensi.
Esta novela corta está muy bien, tiene intriga, suspense y nadie diría que a través de un convento de monjas en Ávila, una tienda en Lisboa o un bunker nazi son los sitios en los que se mueven un grupo de ladrones de guante blanco y que da lugar a este relato que no deja indiferente a nadie. Todo lo que escribe Matilde Asensi para mi es de sobresaliente.
Mi más profunda admiración para esta novela, justo es el reconocimiento para este autor.
En ella pueden leerse cosas como esta: «…si ya están demasiado cansados para empezar otra vez y permanecer justos, se roban mutuamente las fuerzas y las ganas de vivir, se ponen enfermos, se van matando mutuamente, y al final, se mueren.»
Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes.
Esta novela me ha gustado mucho, y es que toda la obra de Almudena a mí me interesa mucho, siempre estoy esperando su próximo libro. Situación guerra y posguerra en España, lugar Madrid, para muchísimas familias fue horrorosa, tambien para Manolita que con 18 años tiene a su padre y a su madre en la cárcel y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco.
Manolita con tres hermanos pequeños y sin dinero tiene que arreglárselas para subsistir. Leedlo os gustará.
Circo Máximo de Santiago Posteguillo.
Para mí ha sido interesante y así será para las personas que les guste el mundo romano y en especial la vida de Trajano. Emperador que no quisieron mucho en Roma por ser de Hispania. Es un libro para los que les guste el mundo y la forma de vida de aquellos tiempos, donde igual que ahora sólo vivían los ricos y a la plebe se les entretenía con el circo romano, los gladiadores y las fieras.
Ópera prima de Jesús Carrasco.
Novela que narra una durísima historia, no apta para sensiblones.
Un deleite para los lectores, maravillosamente escrita, se disfrutan sus párrafos, sus frases, sus palabras. Goza de un vocabulario tan extenso como rico y hermoso.
El códice del peregrino de José Luís Corral.
Patricia y Diego son pareja en la vida y tambien en el trabajo, son traficantes internacionales de obras de arte. En esta ocasión los contrata un millonario francés para un «trabajo», robar el Códice Calixtino, manuscrito del s. XII que está en la catedral de Santiago de Compostela. La novela es trepidante con mucho movimiento y acción, me ha parecido estupenda.
Es difícil desaparecer sin dejar rastro aquí lo veréis. Estupenda novela.
El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.
Esta libro lo leí hace 23 años, y lo he vuelto a leer pareciéndome mucho más hermoso que entonces , que ya me lo pareció, pero a través de los años descubres matices y le sacas más partido a la novela, a la poesía e incluso a la música.
Me gustaría que las personas que no conozcan la obra de García Márquez empezaran por esta novela. Florentino Ariza y Fermina Daza ambos con setenta y tantos…. pero para ellos veinte.
El club del pudin de Milly Johnson.
Es una novela sin grandes pretensiones pero dice la verdad sobre la reclación de pareja y los miedos, que conlleva a algunas personas a temer la convivencia.
La historia es de tres amigas, pero de verdad, que desde la niñez se cuentan sus cosas buenas, malas y regulares, dos casadas y una mal emparejada. Van de broma un dia de camping a un sitio donde hay una estatua de un hombre desnudo y según la más guasona se quedarían en estado simulando el acto sexual. Pues se quedan las tres en estado y ahí arranca la historia. Es más profunda de lo que al principio parece, pues se ahonda mucho en la pareja y en la vida nada fácil de algunas mujeres que no se atreven a dar el paso de las separación y aguantan carros y carretas, en resumen divertida y reflexiva, léela.
El juego de Ripper de Isabel Allende.
Todos los personajes que componen esta novela no son al uso, son bastante peculiares distintos y sin embargo tienen algo en común, la novela es interesante y la vida de las personas que la componen tambien, así que os recomiendo que la leais.
Yo recomiendo un libro que se llama la historia interminable,ami me gusta porque me enseña cosas nuevas de la vida,y Atrellus me parece una persona muyyyy valiente,y también es mi personaje favorito!!Bueno espero que lo leáis y que os guste
Lo inevitable del amor. Nuria Roca.
Esta novela tiene muchos ingredientes, amor, odio, engaños noche con «poderes». Una estafa de muchos millones de euros, hace que María, una reconocida arquitecta de mucho prestigio, empezara a investigar su vida y su pasado, ya que desconoce quién fue su padre y qué relación tienen cosas de su presente con otras del pasado que ella desconoce. Tiene marido pero tambien amantes igual que su madre, son liberales pero así pasan muchas cosas.
Entretenida.
La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
Esta novela es un canto a la sensibilidad del ser humano, donde no hace falta ser poderoso o tener dinero para poseerla, donde algunas personas que en este mundo lo tienen «todo» carecen de ella y otras por ejemplo tras una portería de una finca de gente «chic» o clase alta en París tiene que tener cuidado de no enseñar su verdero «yo» porque sino no dará el perfil que se espera de una portera. La descubre Kakuro, un chino director de cine y Paloma una chica de 12 años supertodata que se quería suicidar pero al descubiri a René cambia de pensamiento y los tres tendrán conversaciones y tertulias a cual más interesante. Yo la recomiendo, es estupenda y se lee enseguida y trasmite mucha verdad.
La delicadeza, de David Foenkinos.
Esta novela tiene un transfondo interesante, ya que en estos días se le da más importancia al estatus social o al dinero que al mundo de la amistad o de las buenas costumbres. Nathalie es feliz con su marido, se casaron por amor y son felices rodeados de libros pero le pasa algo a François y se le acaba el mundo a Nathalie. Pero la vida sigue y la esperanza también es un canto a la amistad, a la superación, o sea, a la vida misma. La novela es estupenda y la historia que nos cuenta está muy bien narrada. La recomiendo para estos días de Semana Santa.
El último catón, de Matilde Asensi.
Esta novela no queda a nadie indiferente, a mi me ha enseñado a ver cosas que antes no entendía o no tenía claras. La trama de esta novela va de arte, literatura y sin duda un apasionante viaje por la historia y los secretos guardados del cristianismo. Una monja, acompañada del profesor Boswel, arqueólogo de Alejandría y el capitán de la Guardia Sueca deberan averiguar la muerte de un hombre etíope con extraños tatuajes aparecidos en el cadaver. Siete letras griegas y siete cruces, y junto al cuerpo tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van a parar a que las reliquias pueden ser trozos de la Vera Cruz, la vedadera cruz de Cristo. El libro es apasionante, para quien le interesa estos temas debería leerlo. Lo recomiendo.
La escalera del agua. J. García-Marín.
Novela que nos cuenta el regreso de un morisco a Granada, relatando las visiones y cuentos de sus antepasados de como emigraron y vivieron en Extremadura, huyendo de persecuciones y la Inquisición.
La mano de Fátima. I. Falcones
Novela que nos cuenta la rebelión de las Alpujarras (1568), la huída del chico a Córdoba y la vida de peregrinación y desesperanza de los moriscos.
El manuscrito carmesí. Antonio Gala.
Según su autor no es una novela histórica, y nos cuenta la historia del último rey de Granada, Boabdil. Sin duda hay que leerla.
Guadalquivir. J. Eslava-Galan.
Novela extraordinaria que nos narra las aventuras de un chico musulmán de Jaén, que llega a Córdoba, Sevilla y el Magreb, para finalmente participar en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212. Novela que narra la desigual batalla por el uso de las armas, que los castellanos venía muy reforzados, con técnicas novedosas de las cruzadas ; por su parte los andaluces no eran dados a las batallas. Esta novela está fuera de edición, pero merece la pena buscarla (quizás en los mercadillos).
Zaida, la pasión del rey. M. Lasala.
Increíble novela histórica que cuenta el romance entre la última descendientes de los omeyas, Zaida y el rey Alfonso VI, en Toledo. Tuvieron un hijo, Sancho, que si no hubiera muerto desde luego la historia nos hubiera deparado otros acontecimientos. La reina se hizo cristiana no siendo aceptada ni por unos ni por otros, pero eso sí, feliz con su rey.
«El abuelo que saltó por la ventana y se largó» Jonas Jonasson
Novela muy divertida, llena de aventuras simpatiquísimas que te hacen recorrer el mundo de la mano de un centenario con una personalidad muy peculiar.
Muy bien escrita
La catedral. Cesar Mallorquí.
Esta novela del mismo autor, no va de la investigadora Carmen pues este autor escribe sobre muchas cosas diferentes lo que dice mucho de su buen hacer. Esta novela narra la vida de Telmo. Estamos en Estella, villa del reino de Navarra llamada así en honor a la Estrella de Compostela, pues se encuentra en la ruta de los peregrinos. Eran canteros, su padre, maestro constructor, y se encontraban construyendo una iglesia. Empieza la historia con los masones y el periplo que este niño llevaba en otros países, una misión que haría temblar al adulto más valeroso. Os lo recomiendo tiene pocas páginas y bien escritas, con intriga. Os lo recomiendo.
Recuentos a mis niños de 5º del Buenavista y su Seño.
El juego de Caín. César Mallorquí.
En otra ocasión ya os hablé de otra novela de este autor y sigo entusiasmada con Carmen Hidalgo, el personaje que crea en sus novelas, Carmen investigadora con otros socios, tienen que resolver el misterio de un jugador de futbol de élite que cada cierto tiempo se desmaya y no parece la misma persona, llegaran al meollo, pero pasan muchas cosas que ni te imaginas.
Novela entretenida y para mi bien escrita, os la recomiendo.
El puente de Alcántara. F. Baer
Otro excelente libro que nos cuenta cómo se estudiaba y hablaba árabe, la política y en la página 83 una explicación de por qué no se luchaba, sino que se compraba la paz a los reinos castellanos. La vida se organiza en Murcia, Sevilla y Salamanca (castellano), y representan a un médico judío, un musulmán poeta, y un cristiano. Muy buena la contextualización de las historias.
El juego de los herejes. César Mallorquí.
Esta novela me ha gustado mucho, tiene acción, intriga y misterio. Carmen Hidalgo, investigadora profesional se ve envuelta en varios conflictos, a cual más peligrosos, ya que lo que le encargan, por un lado lo quieren los rusos del KGB, un escritor, varios editores, la iglesia y tambien una organización francesa apoyada por la seguridad nacional. Se trata de un Legado Mandeo, un valioso documento que contiene una revelación o a lo mejor no. Algo tiene pues está muriendo gente conforme Carmen empieza a mover ficha. Os recomiendo que la leais porque es entretenida y además aprendemos cosas que no sabemos, pues son datos de Jesucristo que ponen en duda el Nuevo Testamento.
Besitos para mis niños de 5º del Buenavista.
El cirujano de Al-Andalus. A. Cavanillas.
Córdoba, Abul Qasim, médico personal del califa Abderrahman III. Este médico ya operaba de cataratas, apendicitis, hernias y se inventó la anestesia. Nos cuenta la vida en Córdoba y sus viajes para compartir y adquirir conocimientos de Alejandría, JErusalén y Bagdag. Su forma de vida nos lleva a entender cómo se vivía en la gran Córdoba de casi un millón de habitantes y con alumbrado público y donde, nos cuenta había pensiones sociales para los que no tenían nada.
Excelente novela, de lo mejor que he leído.
El mozárabe. J. Sanchez-Adalid.
Novela imprescindible para entender la Córdoba del s. X, su millón de habitantes, el califato de Abderramán III y de Al-Hakim, la llegada de Almansor y la pérdida del califato. Todo ello integrado por mulsumanes, judíos y mozárabes; asesores del califa , y gran muestra del nivel cultural científico y de convivencia de Al- Andalus.
Extraordinaria.
Ayer no más de Andrés Trapiello.
Esta novela va de los vencidos de la Guerra Civil española, de como se ve desde un lado y diferente de otro. José Pestaña es profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica, este hecho le enfrentará con sus padres, hermanos y cuñados. Este hecho le duele enormemente pero es más fuerte el sentido de contar la verdad y que se haga justicia y no se falsee lo que pasó en España. Es interesante, me ha gustado mucho.
Contigo aprendí . Silvia Grijalba.
Esta es la historia de José y María Luisa dos personas desconocidas que terminan compartiendo un matrimonio doloroso. Él es un hombre enamorado y ella también pero de otro hombre. La vida en Cuba no facilitará su relación, pero el tiempo y el poder de decisión de María Luisa harán que todo cambie, aunque el final de la novela no es el esperado.
Recomendada para las románticas.
La tregua. Benedetti
Interesante novela
La princesa india. Inma Chacón.
Buen libro que también me ha gustado.
Las filipinianas. Inma Chacón.
Esta novela histórica es muy interesante y da gusto leerla. Un matrimonio de alcurnia con tres hijas, viajaran a Manila, Alejandría, Palma de Mallorca y Toledo, con amante incluída, «La Bella Lola». Está muy bien narrada y se lee con mucho interés.
Yo la recomiendo.
«Las tres bodas de Manolita» Almudena Grandes
Qué decir de esta novela, qué decir de su autora. Simplemente magnificas, la novela y ella.
Nuestra historia es apasionante y tan desconocida que toda aportación se agradece, tanto más, si está contada con un gusto exquisito y una documentación tan extensa como a las que la Sra. Grandes nos tiene acostumbrados.
Ashford Park . Lauren Willig.
Haciendo caso a nuestra amiga Agu he leído la novela Ashford Park, la verdad es que está muy interesante.
La vida de Clementine empieza a llenarse de sorpresas cuando descubre que su abuela, a la que tanto quiere, ha tenido una vida mucho más interesante de lo que ella piensa y esto también afectará a su vida personal.
Ashford Park. Lauren Willig.
Aquí como en cualquier familia hay secretos pero no se descubren hasta pasados 70 años. Por eso Clementine Evans admira mucho a su abuela Addie, que tuvo un matrimonio perfecto, tres hijos y una carrera profesional, cuando a las mujeres les era muy dificil sobresalir en el mundo de los hombres. Pero cuando la familia se reúne para celebrar el 99 cumpleaños de la abuela a alguien se le escapa algo y se empiezan a hacer preguntas y nadie esperaba esto de la abuela. Estupenda.
Hacia los mares de la libertad. Sark Lark.
Irlanda 1846 Katlen y Michel se quiere y desean fugarse en secreto. Tenían una vida pobre y hambrienta en Irlanda y querían una vida mejor en el nuevo mundo. A Michel lo condenan como rebelde y lo destierran a Australia. Ella está embarazada y se ve obligada a casarse con un tratante de ganado y emigrar a Nueva Zelanda.
Se verán pasados 17 años y no os digo más, tenéis que leerla.
Lo inevitable del amor. Nuria Roca, Juan del Val.
María una inteligente arquitecta, tiene una vida casi perfecta, pero varios acontecimientos harán que todo cambie, la muerte de un desconocido hará que toda su vida se ponga del revés.
Novela entretenida para pasar el rato.
El niño insoportable. Ross W. Greene.
Es un libro muy bueno para quienes tienen cerca un niño «insoportable». Muchas veces con su comportamiento los niños nos están transmitiendo su malestar, que algo en ellos no está bien, y con esas «formas» que nos parecen agotadoras lo que nos están demostrando es su frustración. Tenemos que aprender a comprenderlos y ayudarlos a que ellos mismos puedan controlarse ante las distintas situaciones de la vida. Este libro lo recomiendo a padres, familiares y educadores.
Gracias Mª Carmen.
La luz de Candela. Monica Carrillo.
Candela es una joven que ve como su vida se transforma al conocer el amor de verdad. La novela nos muestra como muchas veces en la pareja no se da por igual, uno lo pone todo y el otro vive el momento.
Regreso a tu piel. Luz Gabás.
Esta es la historia de Brianda y Corso, una historia de amor más allá de la muerte. Novela interesante no sólo por la pasión de los protagonistas sino también por el transfondo político de la misma que nos demuestra hasta donde puede llegar la avaricia de los hombres.
El origen perdido de Matilde Asensi.
Ya sabéis que para mí Matilde Asensi es una escritora estupenda y no me deja indiferente pues sigo toda su carrera literaria con ganas y siempre me parece poco. Después de releer el último catón he hecho lo mismo con este libro y al cabo de los años me parece mejor quien no la conozca que empiece, nunca es tarde.
Las olas del destino de Sarah Lark.
Después de la isla de las mil fuentes, este es el segundo y queda un tercero, trilogía interesante entretenida y exótica puesto que son islas caribeñas, amores y engaños de dueños de plantaciones y esclavos.
Bajo la misma estrella de John Green.
Esta novela es tierna, dura, commovedora, es un canto a la amistad a la comprensión y a las ganas de vivir. Está muy bien escrita y con mucho tacto, pese a ser tan dura la historia. Para mí extraordinaria he aprendido cosas que no se me pasaban por la cabeza.
La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
Este escritor me resulta interesantísimo. Este libro me ha encandilado enseguida, nada más empezarlo. Que historia la de Alice y Mattias, dos personas con tanta valía y tan inteligentes y al mismo tiempo tan heridos, que se hacen daño a si mismos, y también a los demás sin pretenderlo, y todo le viene de la niñez, Alice con la nieve y Mattias con su hermana gemela. Es interesante otr manera de decir las cosas.
Pacto de lealtad, de Gonzalo Giner
Después de leer El sanador de caballos y El jinete del silencio, pasamos de caballos a un perro. Este escritor es de una sensibilidad exquisita y es una gozada leerlo. Es una novela espléndida, una historia que no deja indiferente a nadie. La recomiendo.
La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg
Es una novela de misterio y suspense para los lectores que les guste este género pues aquí se da todo tipo de sobresaltos y hasta el final no se sabe como acabará, pues cambia lo que parece, conforme lees ves que no es como piensas. La historia macabra se descubre pasados 30 años.
El salón de ambar, de Matilde Asensi.
Esta novela corta está muy bien, tiene intriga, suspense y nadie diría que a través de un convento de monjas en Ávila, una tienda en Lisboa o un bunker nazi son los sitios en los que se mueven un grupo de ladrones de guante blanco y que da lugar a este relato que no deja indiferente a nadie. Todo lo que escribe Matilde Asensi para mi es de sobresaliente.
«La mujer justa» de Sándor Márai
Mi más profunda admiración para esta novela, justo es el reconocimiento para este autor.
En ella pueden leerse cosas como esta: «…si ya están demasiado cansados para empezar otra vez y permanecer justos, se roban mutuamente las fuerzas y las ganas de vivir, se ponen enfermos, se van matando mutuamente, y al final, se mueren.»
«El vientre de la ballena» Javier Cercas
Un estupendo relato de unas vidas cotidianas. Riquísimo el lenguaje utilizado. Buena novela.
Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes.
Esta novela me ha gustado mucho, y es que toda la obra de Almudena a mí me interesa mucho, siempre estoy esperando su próximo libro. Situación guerra y posguerra en España, lugar Madrid, para muchísimas familias fue horrorosa, tambien para Manolita que con 18 años tiene a su padre y a su madre en la cárcel y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco.
Manolita con tres hermanos pequeños y sin dinero tiene que arreglárselas para subsistir. Leedlo os gustará.
«Sin noticias de Gurb» de Eduardo Mendoza
Una novela muy divertida.
Circo Máximo de Santiago Posteguillo.
Para mí ha sido interesante y así será para las personas que les guste el mundo romano y en especial la vida de Trajano. Emperador que no quisieron mucho en Roma por ser de Hispania. Es un libro para los que les guste el mundo y la forma de vida de aquellos tiempos, donde igual que ahora sólo vivían los ricos y a la plebe se les entretenía con el circo romano, los gladiadores y las fieras.
«Intemperie» Jesús Carrasco
Ópera prima de Jesús Carrasco.
Novela que narra una durísima historia, no apta para sensiblones.
Un deleite para los lectores, maravillosamente escrita, se disfrutan sus párrafos, sus frases, sus palabras. Goza de un vocabulario tan extenso como rico y hermoso.
«Y las montañas hablaron» de khaled hosseini
Precioso. Conmovedor. Extraordinariamente bien escrito.
El códice del peregrino de José Luís Corral.
Patricia y Diego son pareja en la vida y tambien en el trabajo, son traficantes internacionales de obras de arte. En esta ocasión los contrata un millonario francés para un «trabajo», robar el Códice Calixtino, manuscrito del s. XII que está en la catedral de Santiago de Compostela. La novela es trepidante con mucho movimiento y acción, me ha parecido estupenda.
Es difícil desaparecer sin dejar rastro aquí lo veréis. Estupenda novela.
El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.
Esta libro lo leí hace 23 años, y lo he vuelto a leer pareciéndome mucho más hermoso que entonces , que ya me lo pareció, pero a través de los años descubres matices y le sacas más partido a la novela, a la poesía e incluso a la música.
Me gustaría que las personas que no conozcan la obra de García Márquez empezaran por esta novela. Florentino Ariza y Fermina Daza ambos con setenta y tantos…. pero para ellos veinte.
El club del pudin de Milly Johnson.
Es una novela sin grandes pretensiones pero dice la verdad sobre la reclación de pareja y los miedos, que conlleva a algunas personas a temer la convivencia.
La historia es de tres amigas, pero de verdad, que desde la niñez se cuentan sus cosas buenas, malas y regulares, dos casadas y una mal emparejada. Van de broma un dia de camping a un sitio donde hay una estatua de un hombre desnudo y según la más guasona se quedarían en estado simulando el acto sexual. Pues se quedan las tres en estado y ahí arranca la historia. Es más profunda de lo que al principio parece, pues se ahonda mucho en la pareja y en la vida nada fácil de algunas mujeres que no se atreven a dar el paso de las separación y aguantan carros y carretas, en resumen divertida y reflexiva, léela.
El juego de Ripper de Isabel Allende.
Todos los personajes que componen esta novela no son al uso, son bastante peculiares distintos y sin embargo tienen algo en común, la novela es interesante y la vida de las personas que la componen tambien, así que os recomiendo que la leais.
«El amante» y «el dolor» dos libros de Margarite Dures.
Dos historias magnificas.
Muy bien escrito, con una forma diferente de transmitir.
Hola,soy Ángela:
Yo recomiendo un libro que se llama la historia interminable,ami me gusta porque me enseña cosas nuevas de la vida,y Atrellus me parece una persona muyyyy valiente,y también es mi personaje favorito!!Bueno espero que lo leáis y que os guste
De Ángela
Lo inevitable del amor. Nuria Roca.
Esta novela tiene muchos ingredientes, amor, odio, engaños noche con «poderes». Una estafa de muchos millones de euros, hace que María, una reconocida arquitecta de mucho prestigio, empezara a investigar su vida y su pasado, ya que desconoce quién fue su padre y qué relación tienen cosas de su presente con otras del pasado que ella desconoce. Tiene marido pero tambien amantes igual que su madre, son liberales pero así pasan muchas cosas.
Entretenida.
La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
Esta novela es un canto a la sensibilidad del ser humano, donde no hace falta ser poderoso o tener dinero para poseerla, donde algunas personas que en este mundo lo tienen «todo» carecen de ella y otras por ejemplo tras una portería de una finca de gente «chic» o clase alta en París tiene que tener cuidado de no enseñar su verdero «yo» porque sino no dará el perfil que se espera de una portera. La descubre Kakuro, un chino director de cine y Paloma una chica de 12 años supertodata que se quería suicidar pero al descubiri a René cambia de pensamiento y los tres tendrán conversaciones y tertulias a cual más interesante. Yo la recomiendo, es estupenda y se lee enseguida y trasmite mucha verdad.
La delicadeza, de David Foenkinos.
Esta novela tiene un transfondo interesante, ya que en estos días se le da más importancia al estatus social o al dinero que al mundo de la amistad o de las buenas costumbres. Nathalie es feliz con su marido, se casaron por amor y son felices rodeados de libros pero le pasa algo a François y se le acaba el mundo a Nathalie. Pero la vida sigue y la esperanza también es un canto a la amistad, a la superación, o sea, a la vida misma. La novela es estupenda y la historia que nos cuenta está muy bien narrada. La recomiendo para estos días de Semana Santa.
El último catón, de Matilde Asensi.
Esta novela no queda a nadie indiferente, a mi me ha enseñado a ver cosas que antes no entendía o no tenía claras. La trama de esta novela va de arte, literatura y sin duda un apasionante viaje por la historia y los secretos guardados del cristianismo. Una monja, acompañada del profesor Boswel, arqueólogo de Alejandría y el capitán de la Guardia Sueca deberan averiguar la muerte de un hombre etíope con extraños tatuajes aparecidos en el cadaver. Siete letras griegas y siete cruces, y junto al cuerpo tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van a parar a que las reliquias pueden ser trozos de la Vera Cruz, la vedadera cruz de Cristo. El libro es apasionante, para quien le interesa estos temas debería leerlo. Lo recomiendo.
La escalera del agua. J. García-Marín.
Novela que nos cuenta el regreso de un morisco a Granada, relatando las visiones y cuentos de sus antepasados de como emigraron y vivieron en Extremadura, huyendo de persecuciones y la Inquisición.
La mano de Fátima. I. Falcones
Novela que nos cuenta la rebelión de las Alpujarras (1568), la huída del chico a Córdoba y la vida de peregrinación y desesperanza de los moriscos.
El manuscrito carmesí. Antonio Gala.
Según su autor no es una novela histórica, y nos cuenta la historia del último rey de Granada, Boabdil. Sin duda hay que leerla.
Guadalquivir. J. Eslava-Galan.
Novela extraordinaria que nos narra las aventuras de un chico musulmán de Jaén, que llega a Córdoba, Sevilla y el Magreb, para finalmente participar en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212. Novela que narra la desigual batalla por el uso de las armas, que los castellanos venía muy reforzados, con técnicas novedosas de las cruzadas ; por su parte los andaluces no eran dados a las batallas. Esta novela está fuera de edición, pero merece la pena buscarla (quizás en los mercadillos).
Zaida, la pasión del rey. M. Lasala.
Increíble novela histórica que cuenta el romance entre la última descendientes de los omeyas, Zaida y el rey Alfonso VI, en Toledo. Tuvieron un hijo, Sancho, que si no hubiera muerto desde luego la historia nos hubiera deparado otros acontecimientos. La reina se hizo cristiana no siendo aceptada ni por unos ni por otros, pero eso sí, feliz con su rey.
«El abuelo que saltó por la ventana y se largó» Jonas Jonasson
Novela muy divertida, llena de aventuras simpatiquísimas que te hacen recorrer el mundo de la mano de un centenario con una personalidad muy peculiar.
Muy bien escrita
La catedral. Cesar Mallorquí.
Esta novela del mismo autor, no va de la investigadora Carmen pues este autor escribe sobre muchas cosas diferentes lo que dice mucho de su buen hacer. Esta novela narra la vida de Telmo. Estamos en Estella, villa del reino de Navarra llamada así en honor a la Estrella de Compostela, pues se encuentra en la ruta de los peregrinos. Eran canteros, su padre, maestro constructor, y se encontraban construyendo una iglesia. Empieza la historia con los masones y el periplo que este niño llevaba en otros países, una misión que haría temblar al adulto más valeroso. Os lo recomiendo tiene pocas páginas y bien escritas, con intriga. Os lo recomiendo.
Recuentos a mis niños de 5º del Buenavista y su Seño.
El juego de Caín. César Mallorquí.
En otra ocasión ya os hablé de otra novela de este autor y sigo entusiasmada con Carmen Hidalgo, el personaje que crea en sus novelas, Carmen investigadora con otros socios, tienen que resolver el misterio de un jugador de futbol de élite que cada cierto tiempo se desmaya y no parece la misma persona, llegaran al meollo, pero pasan muchas cosas que ni te imaginas.
Novela entretenida y para mi bien escrita, os la recomiendo.
«El jardín olvidado» de Kate Mortón
Novela sin muchas pretensiones, pero agradable en su lectura.
El puente de Alcántara. F. Baer
Otro excelente libro que nos cuenta cómo se estudiaba y hablaba árabe, la política y en la página 83 una explicación de por qué no se luchaba, sino que se compraba la paz a los reinos castellanos. La vida se organiza en Murcia, Sevilla y Salamanca (castellano), y representan a un médico judío, un musulmán poeta, y un cristiano. Muy buena la contextualización de las historias.
El juego de los herejes. César Mallorquí.
Esta novela me ha gustado mucho, tiene acción, intriga y misterio. Carmen Hidalgo, investigadora profesional se ve envuelta en varios conflictos, a cual más peligrosos, ya que lo que le encargan, por un lado lo quieren los rusos del KGB, un escritor, varios editores, la iglesia y tambien una organización francesa apoyada por la seguridad nacional. Se trata de un Legado Mandeo, un valioso documento que contiene una revelación o a lo mejor no. Algo tiene pues está muriendo gente conforme Carmen empieza a mover ficha. Os recomiendo que la leais porque es entretenida y además aprendemos cosas que no sabemos, pues son datos de Jesucristo que ponen en duda el Nuevo Testamento.
Besitos para mis niños de 5º del Buenavista.
El cirujano de Al-Andalus. A. Cavanillas.
Córdoba, Abul Qasim, médico personal del califa Abderrahman III. Este médico ya operaba de cataratas, apendicitis, hernias y se inventó la anestesia. Nos cuenta la vida en Córdoba y sus viajes para compartir y adquirir conocimientos de Alejandría, JErusalén y Bagdag. Su forma de vida nos lleva a entender cómo se vivía en la gran Córdoba de casi un millón de habitantes y con alumbrado público y donde, nos cuenta había pensiones sociales para los que no tenían nada.
Excelente novela, de lo mejor que he leído.
El mozárabe. J. Sanchez-Adalid.
Novela imprescindible para entender la Córdoba del s. X, su millón de habitantes, el califato de Abderramán III y de Al-Hakim, la llegada de Almansor y la pérdida del califato. Todo ello integrado por mulsumanes, judíos y mozárabes; asesores del califa , y gran muestra del nivel cultural científico y de convivencia de Al- Andalus.
Extraordinaria.
Ayer no más de Andrés Trapiello.
Esta novela va de los vencidos de la Guerra Civil española, de como se ve desde un lado y diferente de otro. José Pestaña es profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica, este hecho le enfrentará con sus padres, hermanos y cuñados. Este hecho le duele enormemente pero es más fuerte el sentido de contar la verdad y que se haga justicia y no se falsee lo que pasó en España. Es interesante, me ha gustado mucho.