NUEVOS TÍTULOS PARA eBIBLIO

NUEVOS TÍTULOS PARA eBIBLIO
El Ministerio de Cultura y Deporte compra cerca de 60.000 licencias de nuevos títulos para e-Biblio ante la alta demanda en las Bibliotecas Públicas

 

En sólo dos meses, a través de ‘eBiblio’ se ha prestado el 69% del total de préstamos realizados en 2020, por lo que las nuevas licencias permitirán, excepcionalmente, que varios usuarios tengan en préstamo un mismo libro de forma simultánea.

En los próximos días, los ciudadanos tendrán acceso a estas nuevas licencias, que permite el acceso a 507 nuevos títulos, de los cuales 337 son para adultos y 170 para jóvenes y niños.

Se ha priorizado la compra de licencias de novelas por ser el género más demandado, así como de cómics y diversas obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños. Entre ellos, destaca la compra de 29 títulos de lectura fácil con los que se pretende acercar eBiblio a personas con discapacidad.

El servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea eBiblio ha experimentado durante los meses de marzo y abril un notable incremento de uso debido al estado de alarma. En estos dos meses, ha realizado 794.797 préstamos, lo que supone un 69,1% del total de préstamos realizados en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *