Concurso FOTOGRAFÍAme

Bases del 1º Concurso de Fotografía «FOTOGRAFÍAme»
Convoca y organiza la Biblioteca Felipe González Márquez
Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla

1.Pueden participar en el concurso todas aquellas personas, de cualquier edad, que así lo deseen.

2. El tema de las fotografías será la Biblioteca Felipe González Márquez de Sevilla en general. Cada participante podrá fotografiar el exterior o interior de dicha biblioteca como desee.

3. Cada participante podrá concursar con tres fotografías como máximo. Cada una de las fotografías debe ser inédita, no presentada a otros concursos ni publicada en Internet (redes sociales, blogs, etc.).

4. Los formatos admitidos para presentar las fotografías son jpg y png. Y cada una de ellas tendrá como resolución mínima 1080 píxeles de ancho.

5. Las fotografías se presentarán en el siguiente correo electrónico:

  • felipegonzalez.sbs.cultura@sevilla.org
  • con el asunto: CONCURSO FOTOGRAFÍAME
  • En el caso de que cada imagen supere los del 2 MB deberán enviarse a través de aplicaciones tipo WeTransfer
  • En el nombre del archivo de cada fotografía se indicará el título de la misma

6. En el cuerpo del correo electrónico con el que se enviarán las fotografías se detallará lo siguiente:

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • NIF
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Títulos de cada fotografía con las que se participa

7. El plazo de entrega de las fotografías comenzará el 16 de mayo de 2022 y finalizará el 31 de octubre de 2022.

8. El fallo del jurado se publicará en la web de la Red Municipal de las Bibliotecas de Sevilla (rmbs.es) y en el blog de la Biblioteca Felipe González Márquez (www.rmbs.es/blog/biblioteca-felipe-gonzalez ) el 11 de noviembre de 2022 y se comunicará a la persona ganadora y finalistas.

9. El jurado del concurso estará compuesto por personal de la biblioteca y otra u otras personas relacionadas con el mundo de la fotografía invitadas para ello.

10. Habrá una fotografía ganadora y dos finalistas, todas de distintos participantes. La persona ganadora recibirá un estupendo libro de la historia de la fotografía. También, al igual que a las finalistas, se le entregará un diploma acreditativo. Las tres fotografías se expondrán enmarcadas en la biblioteca organizadora del 11 de noviembre al 30 de diciembre de 2022. Las demás fotografías presentadas se proyectarán en un monitor durante el periodo de dicha exposición, que se inaugurará con el acto de entrega de premios.

11. Participar en el premio FOTOGRAFÍAME significa la aceptación de las bases del mismo y que todas las personas participantes ceden los derechos de exposición y reproducción sin uso comercial en cualquier medio existente (papel, internet, etc.) de las fotografías presentadas al concurso a la Biblioteca Felipe González Márquez de Sevilla. Dicha biblioteca se compromete a nombrar siempre a la persona autora de cada una de las fotografías. En el caso de que se lleve a cabo una segunda edición de este premio, para el cartel correspondiente se utilizará la fotografía ganadora de la edición presente.