Información Útil

La biblioteca Felipe González Márquez  de Sevilla, se encuentra ubicada en un edificio de nueva planta de casi dos mil metros cuadrados, construido sobre una parcela que incluye zonas verdes y de servicios, situada entre su acceso por la calle Torneo y el Paseo Juan Carlos I, en la orilla de la Dársena del Río Guadalquivir que mira a lo que fue EXPO´92 de la Isla de la Cartuja;  por eso muchos sevillanos se refieren a ella como la «biblioteca del río».

El proyecto pertenece a D. Fernando Sánchez Navarrete, arquitecto de la G.M.U. del Ayuntamiento de Sevilla, financiándose dentro del Plan 8000 del Ministerio de Administraciones Públicas para 2009-2010, siendo inaugurada el 24 de marzo de 2011 por el Alcalde de Sevilla D. Alfredo Sánchez Monteseirín.

Concebida como «Biblioteca de Zona» en el esquema del Plan Director de Bibliotecas, aprobado por la Corporación Municipal en el año 2004,  su área de influencia se extiende tanto por el distrito Casco Antiguo, donde se encuentra, como a gran parte de los barrios colindantes de la Macarena y Triana, pudiendo así atender a una población cercana a los 200.000 vecinos, muchos de ellos de origen foráneo,  con un nivel de instrucción  medio/alto cuyos hábitos culturales siempre han demandado los recursos ofertados en la Red de Bibliotecas Municipales. A ellos hay que añadir un importante número de usuarios potenciales procedente de las poblaciones del área metropolitana, a las que dan servicio los autobuses de la cercana estación de Plaza de Armas.

A todos y todas os invitamos a disfrutar de las instalaciones y servicios de esta biblioteca municipal esperando que la tengáis entre vuestros establecimientos  culturales favoritos.

 

UBICACIÓN Y CONTACTOS

C/ Torneo s/n
41002 SEVILLA
Tlf. Conserjería: 955 47 13 27
Tlf. Sala de préstamos: 955 47 13 24/25

E-mail: felipegonzalez.sbs.cultura@sevilla.org