Exposición #La Buenaventura

Nos gustaría invitaros a la inauguración de la exposición: #LA BUENAVENTURA. Investigación Gráfica en Transferencia del Conocimiento, un proyecto artístico nacido gracias a la generosidad de 23 artistas, pertenecientes al Grupo de Investigación HUM 337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis, del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla.

Una muestra con un abordaje matérico inédito en un espacio expositivo inédito, único en su especie en la ciudad de Sevilla y con una amplia visión panorámica del río Guadalquivir y su actividad.

#La Buenaventura ofrece al visitante, los resultados de una investigación semiótica y estética sobre los arcanos del Tarot de Marsella, explorando la plasticidad, analógica o digital, de un material experimental: el tinte de catalpa.

Dos elementos unidos por su trasfondo psicomágico.

Este proyecto está en sintonía con la ley de Economía Circular de Andalucía (LECA), en cuanto a la reutilización de los residuos y su reintroducción en los ciclos productivos, pues el tinte de catalpa utilizado en las obras de #La Buenaventura, ha sido extraído de los restos de la poda de los ejemplares ornamentales de los que dispone el término municipal de Sevilla.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Artistas participantes:

Eduardo José Molina Soto, José María Ruíz Barahona, Susana Romero Barberán, Carlos García Romo / Carlos GRomo, Manuel Fernando Mancera Martínez / ParaLosQueAmanDemasiado, María Teresa Díaz Sainz, José Carmona Pérez / Wijuaski, Victor Navero, Fernando Silva Retamal, Rafael Enrique Ballesteros Rodríguez, Natalia Herrera Pombero, Maricruz Prieto Pérez, Javier Alejandro González Borbolla, Isabel Valle Ayllón, Inmaculada Otero, Pablo Peña López, María del Mar García Jiménez, Celeste Fernández Moncada, Elena Pedroche, Agustín Barrera García, Alicia Ortiz Ortiz, Ramón Blanco Barrera / 233, Manuel Cid Medrano.

Sala: Biblioteca Felipe González Márquez, C/Torneo, s/n, Casco Antiguo, 41002 Sevilla
Inauguración: Viernes 16 de febrero a las 19.00h * Aforo limitado
Horarios: Lunes a Viernes de 9:30 – 14.30h y de 16:00 – 21:00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *