CONCURSO DE MICRORRELATO

El pasado 24 de octubre, día de las Bibliotecas, la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura de España, convocó un concurso de microrrelatos bajo el lema «Bibliotecas: puertas abiertas a la cultura y la información«.

Raúl Sotelo Gónzalez, usuario de San Jerónimo, ganó dicho concurso de microrrelatos.

Desde aquí, nuestra biblioteca, le damos la enhorabuena a este joven escritor, que también ganó en el mes de junio, el concurso de marcapáginas (categoría adulto, 22 años) , organizado por gran parte de la Red de Bibliotecas de Sevilla.

Compartimos su relato, para que podáis disfrutar de él, al igual que hemos disfrutado las compañeras que hemos tenido el privilegio de leer y exponer en nuestro tablón de anuncios, su microrrelato.

Gracias Raúl por todo lo que nos ofreces 

Día de las Bibliotecas – 24 de octubre de 2025
CONCURSO DE MICRORRELATOS “BIBLIOTECAS: PUERTAS ABIERTAS A LA CULTURA Y LA INFORMACIÓN”
Ganador categoría Adultos: Raúl Sotelo González

SENTIRME LIBRO

Hoy cumplo diez años aquí, anclado en mi estante. Mis páginas amarillean. Mi máximo estímulo son las cosquillas del plumero de los lunes. A mi izquierda vive una gordita muy presumida: pasea cada mes y siempre vuelve con marcapáginas nuevos. Maldita sea, la detesto. A mi derecha, un flacucho con las esquinas dobladas. Sale poco, pero vuelve con ojeras. Y se quejará el tío…
¿Y yo? Intacto. Cuando alguien se acerca, sonrío y saco mi mejor lomo. Nada, ni una mirada. Para colmo, dicen por ahí que, si esto sigue así, la señora de las gafas me mete en una caja para siempre. ¡Por ahí sí que no paso!
Se abre la puerta. Ahí viene Clarita. Qué mayor se ha puesto, si ni llegaba a los estantes. Viene con uno de esos odiosos aparatos pegado a la oreja. La hace reír. Gruño: seguro que yo soy más divertido que esa máquina parlanchina.
Y entonces… me mira. ¿Me ha escuchado? Qué vergüenza.
—Lo he encontrado, cariño. Me lo llevo. Ahora te llamo.
Y me levanta. ¡A mí! ¡Milagro! Me crujen todos los versos. Me abre, me huele y me lleva con ella. Vuelvo a sentirme libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *