Comunicamos a todos nuestros usuarios que, tras la orden del Ministerio de Sanidad de 9 de mayo (fase 1 de la desescalada), en próximas fechas las bibliotecas podrán ir abriendo sus instalaciones al público para prestar algunos de sus servicios (en principio préstamo personal e información bibliográfica y general). Pero antes de la apertura, y de acuerdo con la citada orden ministerial, tendremos que establecer las medidas de seguridad necesarias tanto para trabajadores como para usuarios, organizar los espacios y los tránsitos dentro de la biblioteca, organizar adecuadamente los servicios, y llevar a cabo todas las medidas necesarias para compatibilizar un servicio público como el nuestro con la seguridad de todos. Por lo tanto, aunque los bibliotecarios nos vayamos incorporando paulatinamente a nuestros puestos, la biblioteca no abrirá al público hasta que no se hayan implantado todas las medidas precisas para un servicio seguro. Desde este blog iremos informando de cualquier novedad que vayamos conociendo tanto en lo que se refiere a fechas de apertura, como a los aspectos a tener en cuenta en la prestación de los servicios en las actuales circunstancias. También podrán consultar a estos efectos la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.