CUENTACUENTOS DEL VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2012

El viernes 5 de octubre, tuvimos sesión de cuentacuentos. Ha sido la primera sesión después del verano.

El cuento del que nos habló nuestra querida Pilar fué «Garbancito», cuento de principios del s. XX. Garbancito es un niño pequeño, pero sin complejos. Nos enseña que tenemos que ser fuertes, tomar la iniciativa, saber enfrentarnos a los problemas…

Trabajamos la moraleja, el valor educativo y por supuesto continuamos con nuestro conocido taller «Colorea desde el papel» y con una novedad par los mayores que son atrevidos, despiertos y sin preocuparse por desarrollar la imaginación. Nuestro nuevo taller «Creamos un cuento entre todos«
Al final, la gran mayoría de los padres felicitaron a Pilar Redondo, por lo bien que lo hace y el rato tan maravilloso que nos regala en la sesión de cuentacuentos. Y si los padres salieron contentos, los 35 niños que asistieron ¡ya os podéis imaginar!

Share
2 comments on “CUENTACUENTOS DEL VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2012
  1. Mª Jesús dice:

    Gracias Pilar, por hacernos pasar la tarde del viernes tan agradable y por sembrar esa semillita de cultura en nuestros hijos. Mi niña desde que se levanta el viernes por la mañana, se siente motivada, pues por la tarde la llevaremos al cuentacuentos de Triana, y de camino a la biblioteca no para de repetir, mamá, ¿vamos al cuentacuento?.
    Me resulta dificil pensar que para el proximo año no haya cuenta cuentos, ¿seguiras verdad Pilar?
    SOLO QUERIA DAROS LAS GRACIAS A LOS QUE LO HACEIS POSIBLE.

  2. Pilar Redondo Benítez dice:

    Hola amig@s !!!! Éste viernes 30 de noviembre, de 18: a 19:00h. Última sesión de cuentacuentos en su 4ª temporada. Terminando así el proyecto” Descubriendo los cuentos del S.XX al S.XXI”. Contaré cuentos de álbumes ilustrados con texto encadenado y repeticiones para el atractivo de los pequecuenteros. Además dejo abierta la posibilidad de que algún papá o pequecuentero nos haga el honor de contarnos un cuento, el que más les guste, ya sea leído, inventado o contado…
    Tendrá lugar la lectura de los diferentes comienzos de cuentos creados en el” taller de crear un cuento entre todos” con la ayuda de los dados mágicos, por los cuenteros mas juveniles.
    Espero la tarde del viernes ansiosa como un niño en su noche de reyes. Un abrazo muy fuerte para aquellos que no puedan estar. Para aquellos que sí os espero con los brazos abiertos para recibiros y deseosa de estar de nuevo con vosotros@s .
    Besos entrañables de vuestra cuentera Pilar Redondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *