El escritor y académico Luis Goytisolo ha obtenido el Premio Nacional de las Letras 2013 que concede el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte en reconocimiento a toda la obra literaria de un autor español. Su magna teatrología titulada Antagonía, reconocida internacionalmente supone un hito en la reciente historia de la novela española al aunar historia, narración y reflexión literaria.
Goytisolo ha recibido varios premios por su obra literaria como el Premio Ciudad de Barcelona por su obra Los verdes de mayo hasta el mar, el Premio de la crítica de Narrativa en Castellano por Estela del fuego que se apaga o el Premio Nacional de Narrativa por Estatuas con palomas entre otros. Miembro de la Real Academia Española, fue elegido en 1994 para ocupar el sillón C.
El Premio Nacional de las Letras está dotado con 40.000 € y está considerado el más importante de los que se dan en España tras el Cervantes.
En la Biblioteca tenemos algunas obras de Luis Goytisolo como Liberación, Placer licuante y Oído atento a los pájaros.