Recomendación mes de Marzo

Este mes de Marzo, próximo ya a la celebración de las fiestas más célebres de nuestra ciudad, hemos pensado recomendaros un libro incorporado hace pocos días a nuestro fondo. Se trata de: 

«Semana Santa en Sevilla: 100 fotografías que deberías conocer». Barcelona: Lunwerg, 2012.

Este libro recoge las fotografías actualmente expuestas en la Galería del Antiquarium de Sevilla, sita en los bajos de las conocidas popularmente como «Setas» de la Encarnación y que proceden de la Fototeca Municipal de Sevilla, además de las aportaciones de la Biblioteca Nacional de Francia, Fototeca de la Universidad de Navarra e importantes aportaciones de fotógrafos contemporáneos. Todo ello acompañado de los textos de Marcos Fernández (Jefe de Servicio del Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla), Elena Hormigo e Inmaculada Molina (Documentalistas del Archivo y Hemeroteca Municipal de Sevilla).

La exposición ha sido organizada por el ICAS (Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla) y se celebra desde el día 23 de Febrero al 8 de Abril de 2012.

Tanto el libro como la exposición recogen fotografías de la Semana Santa sevillana desde 1880 hasta nuestros días. Se trata de fotografías tomadas en su día por importantes representantes del periodismo gráfico de nuestra ciudad, como Emilio Beauchy Cano, Juan José Serrano Gómez, Manuel de Arcos, Rafael Cubiles, Gelán, Serafín Sánchez Rengel… entre los más antiguos, y otros fotógrafos más actuales como Juan Carlos Cazalla y José Antonio de Lamadrid.

Son fotografías de gran belleza que recogen imágenes poco conocidas de la manifestación  estética y religiosa más importante de Sevilla.

Desde aquí os animamos a visitar la exposición y a pasar por vuestra biblioteca a conocer el catálogo de la misma.   

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *