PROYECTO BIBLIOBÚS EN ANANTAPUR

PROYECTO BIBLIOBÚS EN ANANTAPUR

Buenos días!

Desde la  Biblioteca de los Carteros nos unimos a la propuesta de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental para  celebrar el  Día Internacional del libro durante un mes.

Participamos de forma solidaria con otras bibliotecas en el Proyecto Bibliobús Anantapur, a través de los mercadillos de libros que se han organizado en muchas bibliotecas, se han inaugurado, en el sur de India, 16 bibliotecas, creado 18 puestos de trabajo con equidad de género, adquirido y acondicionado un vehículo por personas con discapacidad,  equipado con fondo bibliográfico, películas, música, tablets, Tv.. para acercar la lectura y la cultura a más de 20 mil personas que no tenían acceso ni derecho a un libro por su condición de “intocables”, los más pobres entre los pobres.

Hoy este bibliobús  es ya una realidad (canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UC3ZqN2SU4OwpY-0i3xeFpvg) y  está listo, en este mes de los libros, para llevar desde Andalucía un Bibliobús hasta la India cargado de educación como herramienta de transformación social y oportunidad para salir de la pobreza.

Ahora se propone continuar la participación ciudadana para dotar de más libros este Bibliobús mediante el siguiente RETO:

Conseguir que 100 bibliotecas solidarias propongan a la ciudadanía que traiga las monedas de cobre ( las de  1, 2 o 5 céntimos) a la biblioteca respectiva y las introduzca en una gran hucha (cada biblioteca pone la suya) con destino al Bibliobús Anantapur, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

En la Biblioteca de los Carteros ya tenemos colocada una ¡Participa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *