Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

Se nos fue Antonio Gala

Desde la Red Municipal de de Bibliotecas Públicas de Sevilla recordamos hoy al gran Antonio Gala, poeta y novelista fallecido ayer a los 92 años. Gala fue el gran novelista de los años 90 en nuestro país, títulos como “La pasión turca”, “Más allá del jardín” o “La pasión turca”, hicieron de él un autor muy reconocido e incluso se adaptaron algunas de sus novelas a la gran pantalla. Además, fue un extraordinario poeta que ha cantado al amor como nadie, sus poemas han sido interpretados por grandes artistas de la música en español como Antonio Vega, Clara Montes o Ana Belén.

 Magnífico orador y un gran amante de la lengua castellana, escucharlo hablar era un auténtico deleite para los amantes de la palabra. Nos deja Antonio Gala pero queda su obra que nunca morirá. En nuestra red disponemos de más de 100 ejemplares de sus libros, si quieres volver a leerlo o si no lo has hecho nunca, te invitamos a que pases por tu biblioteca más cercana.

También os indicamos aquí el enlace a la antología que el Centro Andaluz de la Letras (CAL) hizo en su momento.  https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/publicacion/16/05/GALA_ANTOLOGxA-completa.pdf



© Copyright 2024. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.

Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.