Nuevas normas de uso de las bibliotecas

Normas de uso:
- Las Bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas ofrecen los servicios de préstamos, devoluciones, información bibliográfica y bibliotecaria y acceso a puestos de estudio con aforo limitado.
- Los usuarios tendrán acceso libre a la colección.
- Se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de la biblioteca, siempre que hayan sido desinfectados tras cada uso.
- La atención a los usuarios será mediante cita previa, consultas on line, correo electrónico o teléfono. Las citas previas se pedirán a la biblioteca.
- Los préstamos se solicitarán presencialmente en la biblioteca, a través del teléfono, correo electrónico y página WEB. El personal bibliotecario concertará una cita previa con cada usuario para la entrega.
- Para la devolución de material prestado los usuarios concertarán una cita con la biblioteca.
- Las consultas se harán siempre que sea posible por medios no presenciales.
- Para acceder a la biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con gel desinfectante. Los usuarios dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida en la zona de acceso y en los puntos de contacto.
- Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto responsable.
- Los usuarios deberán mantener siempre una distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos y con el personal bibliotecario.
- Los usuarios deben seguir en todo momento las instrucciones del personal de la biblioteca.