Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla



Recomendamos

En las bibliotecas municipales de Sevilla también se habla inglés

En la Biblioteca Blas Infante se enseña a hablar en inglés a aquellas personas usuarias que lo quieran o necesiten.

La propuesta, dirigida por Juan Ramón Suárez Mateos, pretende ayudar a la adquisición y consolidación de las estructuras funcionales de los participantes a la hora de hablar en inglés.

Ver artículo completo...

Antonio García Teijerio, Premio Nacional de Literatura Infantil

Octubre es el mes en el que se hacen públicos la mayoría de la Premios Nacionales. Nuestra sección «La familia lee» se hace eco de aquellos relacionados con la la lectura y la literatura infantil.

Acceder a La Familia lee

Actividades para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca 2017

Para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca que se conmemora el próximo 24 de octubre, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla realizará este año la actividad «Bibliotecarios por un día» en la Biblioteca Entreparques.

En ella, niños y niñas del Colegio Público Teodosio, de la capital hispalense, aprenderán el funcionamiento de la biblioteca y las funciones que realiza el personal que se encarga de ellas. Todo ello en una jornada, la de 11 de octubre, en la que profesionales de la Biblioteca Entreparques formarán a un grupo de alumnos y alumnas en las labores básicas de préstamo y resolución de dudas de material bibliográfico y audiovisual. Tras esta jornada, los alumnos que hayan participado en la acción atenderán, el 20 de octubre y bajo supervisión de los responsables de la biblioteca, a sus compañeros de centro, que acudirán en bloque a utilizar las instalaciones de esta dependencia municipal.Ver artículo completo...

Actividades para el mes de octubre

Comienza el mes de octubre con nuestra agenda llena de actividades.

Ver actividades de octubre

Dos libros mudos

Tenemos nuevas recomendaciones para este mes en nuestra sección «La familia lee»: serán dos libros mudos, sin palabras, pero con unas imágenes tan sugerentes que permitirán una conversación con cualquier pequeño en una lectura compartida.

Libro del mes: El soldadito de plomo

Otros libro de interés: Zoom


El cómic como medio

Aún estamos a tiempo de visitar, los meses de octubre, noviembre y diciembre la exposición «El cómic como medio». La muestra ha sido organizada por el dibujante Abel Ipólito.

Se trata de una exposición en torno a las características básicas del tebeo como medio, sus elementos identificadores y principales tendencias formales y temáticas en el mundo.

Ver artículo completo...

Beatriz Martín Vidal, un referente de los álbumes ilustrados

La sección La familia lee se rinde ante el talento de la autora e ilustradora Beatriz Martín Vidal recomendando tres de sus libros: Querida tía Ágata, Enigmas y Caperuza.

En estos álbumes ilustrados la autora vallisoletana nos invita a vivir una experiencia visual y literaria. De ahí que las imágenes cuenten una historia que se articula a la perfección con el texto, haciendo que lo que ambas narran formen un todo que no se hubiera podido contar por separado. Una experiencia artística y literaria de calidad que ha hecho que desde la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla la recomendemos en numerosas ocasiones.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de salamanca, Beatriz Martín Vidal ha ganado numerosos premios de ilustración y cómic. Su labor profesional se ha desarrollado en diferentes editoriales nacionales y extranjeras. Su primer libro como autora e ilustradora fue Secrets, que vio la luz en el año 2008 gracias a la editorial australiana Lothian.

Visita La familia lee

Los adultos también leen en "La familia lee"

Seguimos llenando nuestro catálogos de recomendaciones, en esta ocasión para las personas adultas.

Pero, no piensen que vamos a incluir una sección de recomendación de literatura para adultos, pero sí nos ha parecido interesante comentar, en principio, dos libros que aun siendo para adultos están dentro del género de libros ilustrados.

Ver nuestras recomendaciones.

Libros para el verano

Hace días comenzaron  las vacaciones escolares, y qué mejor época que esta para que los pequeños lean en compañía de los adultos.

Por ello, en esta ocasión no será EL LIBRO DEL MES el que os propongamos para la lectura, sino varios,  a lo largo de estos dos meses de calor.

... Ver más

Éxito de público en la recta final de actividades de las bibliotecas en la Feria del Libro 2017

Numeroso público ha participado en alguna de las numerosas actividades que la Red Municipal de Biblioteca de Sevilla ha realizado durante el último fin de semana de la Feria del Libro 2017. Y es que la gran variedad de actividades que se había programado ha servido de reclamo para todo tipo de perfil lector.

Ver artículo completo...

Excelente acogida de nuestras actividades en la Feria del Libro 2017

Las actividades desarrolladas en el stand de la Feria del Libro de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla han tenido una excelente acogida de público durante los primeros cuatro días de la muestra.

Ver artículo completo...

Feria de Libro de Sevilla

El próximo 18 de mayo se inaugura en la Plaza Nueva La Feria del Libro de Sevilla, 2017. La Red Municipal de Bibliotecas, como todos los años participa con su propio stand.

Un año más, los libros salen a la calle para encontrarse con sus lectores y celebrar esa fiesta siempre placentera de encontrar aquel volumen que nos permitirá vivir una experiencia al margen de nuestra vida cotidiana.

Consulta la programación de nuestro stand

Consulta la programación de nuestro stand

"El libro de las nanas". Libro de mayo en "La familia Lee"

Es, quizá, una de las mejores ediciones de este tipo de poemas, y no solo por la excelente selección -Lorca, Gloria Fuertes, José Agustín Goytisolo, Nicolás Guillén entre otros -, sino por las bellísimas ilustraciones de Noemí Villamuza.

... Ver libro del mes

Murillo en nuestras bibliotecas

2017 es año Murillo. Se conmemora el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano y las bibliotecas de nuestra Red Municipal lo celebran con multitud de actividades culturales y amenas.

... Ver actividades

Andanzas de Cervantes en Sevilla

En este espacio Web, y de forma permante, puede visitarse una versión digital de la muestra fotogárfica que tuvo lugar en noviembre y diciembre de 2016 en la Biblioteca Municipal Felipe González: "Andanzas de Cervantes en Sevilla", del escritor y dinamizador cultural Fran Nuño. Ver artículo completo...

Las Bibliotecas Municipales de Sevilla homenajean a Gloria Fuertes

Con motivo del primer centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, varias bibliotecas municipales de Sevilla celebran actos en torno a su obra. Muy popular por sus trabajos infantiles, los actos diseñados tienen como eje la animación a la lectura y la representación de sus historias en diferentes lenguajes artísticos.

Mostrar actividades del programa cultural

Cuentacuentos en nuestras bibliotecas

Nuestra red de bibliotecas ofrece una gran variedad de "cuentacuentos" para todos los gustos y edades.

Visita nuestras actividades del programa cultural relacionadas con con eesta temática y seguro que encontrarás una a tu gusto.


El cómic como medio

El cómic es sin duda uno de los medios artísticos con más presente y proyección dentro de la cultura contemporánea, además es una de las mejores herramientas de cara al fomento de la lectura. Y ese es el principal objetivo de esta exposición itinerante, que a partir del 14 de febrero, tratará de fomentar la lectura en general y la de cómics en particular, en las diferentes bibliotecas de nuestra red, ofreciendo una panorámica sobre la historia y los principales hitos del medio.

Ver artículo completo...

La importancia de leer en casa

Aprender a leer es un procedimiento que se enseña en la escuela.

El gusto por la palabra y el amor a los libros se descubren en casa, en el ámbito de la familia, si bien la escuela ocupa un lugar privilegiado en este descubrimiento.Ver artículo completo...

Cuatro bibliotecas desarrollarán el taller de letras flamencas para niños y niñas

A partir del día 2 de diciembre, las bibliotecas de San Jerónimo, El Esqueleto (Polígono Sur), Parque Alcosa y El Cerro del Águila acogerán el taller “Letras Flamencas para niños y niñas” de Palabra Itinerante.

La iniciativa se propone invitar al conocimiento, apreciación y disfrute de las letras flamencas, uno de los componentes esenciales del arte flamenco. Así, el proyecto parte del convencimiento de que la pedagogía del flamenco es trascendental para la continuidad y desarrollo del valioso patrimonio inmaterial que supone esta cultura, un arte tan nuestro como universal.

Ver artículo completo...



© Copyright 2024. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.

Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.