familias lectoras

El libro del mes

Historias de ratones

Historias de ratones es un pequeño volumen de cuentos publicado por primera vez en Estados Unidos, en 1972.

Contiene siete cuentos que cuenta papá ratón a sus siete hijos cuando estos se han metido en la cama. No uno solo como le pide uno de los pequeños, sino siete, uno por cada ratoncito.

Presentado en una cuidada edición, es uno de los clásicos infantiles contemporáneos, del gran creador norteamericano Arnold Lobel.

Nació en Los Ángeles, California, en 1933 y pasó la mayoría de su vida en Nueva York, en donde murió en 1987.

Es uno de los escritores e ilustradores más importantes del siglo XX. Sus personajes Sapo y Sepo le dieron fama internacional, y para los niños norteamericanos de los años setenta eran tan familiares como Miki Maus o el Pato Donald.

El libro tiene la estructura de la mayoría de los libros de este autor: una breve peripecia inicial sirve de escenario para que un personaje cuente una serie de cuantos a uno o varios que escuchan. De ahí, que los cuentos, siempre muy breves, tengan algo de literatura oída, escuchada, como los cuentos tradicionales, y sea, así, tan del agrado de los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *