Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla


Actividad del programa cultural de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla en la biblioteca Torreblanca.

Libros de Película: El niño del pijama de rayas de John Boyne

en Torreblanca

Conmovedora historia escrita en 2006 por John Boyne (Irlanda, 1971-), que nos acercará al holocausto judío desde los ojos de un niño de nueve años llamado Bruno. Llevada a la gran pantalla en 2008 por Mark Herman. Vamos a descubrirlo, redescubrirlo con Ángeles López Sánchez.

  • Destinatarios: Bachillerato, Formación Profesional. Sesiones concertadas.
  • Horario: 10’00 h

Otras actividades en la biblioteca



Y además, en tu biblioteca...

Descubre tu Biblioteca

Actividad permanente de formación de usuarios que facilita la orientación individual y colectiva, consiguiendo una eficaz utilización de los servicios y recursos de la biblioteca, ampliando los conocimientos sobre la biblioteca, sus servicios, las instalaciones y colecciones mediante visitas guiadas por el personal de la biblioteca.

  • Destinatarios: Grupos Escolares, Asociaciones, Centros de Adultos y Público en general. Sesiones concertadas con 7 días de antelación. (Aforo limitado a la normativa sanitaria vigente en ese momento).

Vamos a medir la Lectura: IV Lectómetro de la Biblioteca Torreblanca

Al terminar una lectura de la biblioteca los pequeños usuarios colorearán un libro en una estantería muy especial que la biblioteca tiene preparada, con todas las medidas de seguridad higiénicas. A medida que los libros de colores se incrementan, el gusto por la lectura crecerá, ya sea para aprender, divertirse, disfrutar o para estar informado. Los pequeños grandes lectores tendrán su recompensa.

  • Destinatarios: Público Infantil.
  • Plazo: Desde el 18 de Abril y hasta el 31 de Octubre.
  • Entrega de Diplomas y Premios: 16 de Noviembre, en Letras al Poder, de 18’00 a 19’00 h.

Ilustra y te Cuento (2ª edición)

Actividad de fomento de la lectura, escritura y dibujo que queremos seguir apostando por ella y por la creatividad y originalidad de los más pequeños y pequeñas que ilustrarán historias apasionantes que se llenarán de letras de nuestra amiga Lola García de la Cuesta. Realiza un dibujo de temática libre y envíalo a la biblioteca para convertirlo en un cuento.

  • Destinatarios: Público Infantil a partir de 4 años.
  • Plazo: Desde el 23 de Abril y hasta el 30 de Noviembre.


Redes sociales:

© Copyright 2023. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.