Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla


Actividad del programa cultural de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla en la biblioteca Parque Alcosa.

Érase una vez... un mundo al revés: cuentos y títeres

en Parque Alcosa

Siempre que los niños se ríen de Elián, él corre a refugiarse en la biblioteca. Harto de leer cuentos, en los que los altos, guapos, fuertes y valientes siempre ganan, un día descubre un libro que cambiará su vida: “Érase una vez… un mundo al revés”, Con este libro, Elián aprende a no conformarse y a hacerse valer ante los demás, a ser el protagonista de su propia historia. Propuesta escénica en la que se mezclan actores y títeres, se interactúa con el público, se les hace participes de la acción y reforzarán sus valores de respeto a los demás y autoestima personal. A cargo de compañía de teatro Lunátika Atarazana.

  • Destinatarios: Grupos escolares de Educación Infantil y Primaria. Sesiones concertadas con los centros educativos.
  • Horario: Dos sesiones, a las 10’00 y 12’00 h. Las sesiones serán grabadas y retransmitidas online si las circunstancias sanitaria

Otras actividades en la biblioteca



Y además, en tu biblioteca...

Ven a conocer tu biblioteca

Formación de usuarios a través de visitas concertadas con centros educativos, asociaciones, y/o entidades cuyo objetivo es conocer la biblioteca, sus servicios y cómo hacer el mejor uso de ella. Las citas serán concertadas previamente en la biblioteca. A cargo del personal de la Biblioteca Parque Alcosa, siempre y cuando las circunstancias sanitarias nos permitan su realización presencial en la biblioteca.

Escribir sobre una pandemia. Crónicas en tiempos de virus

La biblioteca de tu barrio, junto con otras bibliotecas de la Red Municipal, convoca un concurso literario para que puedas expresar con un texto cómo estás viviendo la pandemia del COVID-19. La idea es que a través de esta crónica escrita puedas expresar las emociones que estás sintiendo durante estos tiempos tan extraños en los que estamos inmersos. Un desahogo a través de la palabra escrita. Un concurso dirigido a niños, jóvenes y adultos. Pregunta por las bases en nuestra biblioteca. Con la colaboración de Fran Nuño. Entrega de premios: Día 26 de noviembre a las 18:00 h. Lugar a determinar.

  • Plazo de presentación: del 3 de mayo al 29 de octubre de 2021.
  • Destinatarios: Público en general.
  • Horario: Recogida de bases y entrega de trabajos durante el horario de apertura de la biblioteca: 9’30 a 14’30 y 16´00 a 21´00 h.


Redes sociales:

© Copyright 2022. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. Telf.: 955 47 13 22.
Email: info.sbs.cultura@sevilla.org. Dirección: C/ Torneo, s/n Biblioteca Felipe González Márquez 41002.